texto:   A-   A+
eliax

Para finales del 2010, existirán 2 mil millones de usuarios en Internet
eliax id: 8196 josé elías en oct 19, 2010 a las 10:11 PM (22:11 horas)
Según un estudio comisionado por las Organización de las Naciones Unidas (ONU) y ejecutado por la International Telecommunication Union (ITU), para finales del 2010 existirán 2 mil millones (2,000,000,000) de personas utilizando el Internet en todo el mundo.

Para que lo pongan en contexto, eso significa cerca de 1 de cada 3 personas del planeta.

Una dato de interés para entidades educativas, es que la brecha digital aunque se acorta cada vez más, aun es extremadamente grande, pues mientras que un promedio del 71% de la población de los países desarrollados tiene acceso al Internet, solo el 21% lo posee en países subdesarrollados.

Otro dato interesante es que en tan solo el 2010 unas 226 millones de personas serán nuevos usuarios al Internet.

Fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Bueno ese dato es de preocupar en relacion a articulos anteriores donde se estima que se terminaran las IP's?

    • Ciertamente. Los últimos números indican que solo queda el 5% de direcciones IP disponibles en Internet: http://news.cnet.com/8301-30685_3-20019836-264.html

      O en otras palabras, estamos llegando al límite de IPv4 y llegando a la gran transición forzada a IPv6...

    • Jajaja te ves preocupado como si el humano no pudiera resolver ese problema... cuando se acabe el IPv4 pasaremos al IPv6 y problema solucionado.

      • Si preocupado solo por el hecho de saber si eso causara una presion que obligue a las autoridades a adelantar la solucion que mencionas Jonas, pero estoy 100% conciente de que alguna solucion ocurrira incluso quizas sin que nosotros nos demos cuenta en nuestros hogares de que la solucion fue aplicada, asi que no tengo miedo de un dia derpertar y que mi PC no pueda conectarse a internet congestionamiento de las IP's.

        El hecho de que el problema lo resuelvan otras personas no significa que seamos indiferentes antes la situacion jejeje.

  • 200 mil millones es casi la tercera parte de la humanidad!!, y aunque por estas partes aun no lo tienen muchos, la cifra va en rápido aumento debido a que los costos bajan y bajan paulatinamente, (como la ley de moore, pero en precios del servicio de internet)

    • jeje, quise decir 2 mil millones

  • Saludos Elias, una pregunta, ¿es un estimado de 2.000 millones de usuarios o se refieren a 2.000 millones de conexiones netas?, de ser usuarios seria una estimacion y si es conexiones netas, ciertamente son mas de 2.000 millones de conectados porque la gran mayoria de las conexiones son de un nucleo familiar de minimo 3 personas. Me da curiosidad aclarar el punto pues la fuente del articulo no lo hace. Voy a investigar por aca si encuentro algo lo escribo aqui porque.... "La Curiosidad es el Combustible del Progreso"... :D

  • Ok, ciertamente debe referirse al numero calculado de seres humanos con acceso a Internet, ya que el numero de conexiones actualmente esta cerca de la cantidad de seres humanos existentes hoy por hoy (cita:http://www.grupoinformatica.com/noticias/1302-yicubntas-computadoras-hay-con-conexiun-a-internet.html). Tomando en cuenta que el crecimiento no es precisamente lineal(aunque aun falta mucha población por conectarse) no hay duda de que este es un mundo muchísimo mejor al pasado, donde cada día es mas fácil obtener el conocimiento y mas difícil encontrar excusas para no tenerlo. Saludos.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Personalmente, siendo un jóven de aún corta edad interesado en la ciencia y temas de actualidad encuentro tu blog como una gran recurso para estar informado y entender qué pasa en nuestro mundo.

Tus reviews, opiniones y editoriales me han enseñado mucho más de lo que he aprendido en la escuela y son mucho más fácil de entender que cualquier otro blog que podría en la internet, y no tienes idea de lo mucho que me ha ayudado tu libro "Maquinas del Paraíso", tanto academica como personalmente, siendo uno de los pocos libros que me ha ayudado a formar mi carácter y ser más abierto a comprender nuevas posibilidad, ideas, opiniones y entender el lugar que ocupo en este mundo.

Nunca se me había ocurrido darte las gracias por trabajar tan duro por tu blog, pero ya que has creado este post, pues aprovecho la oportunidad para darte un millón de gracias por ser una inspiración, por mostrarme el tipo de persona en el que me quiero convertir sin importar en la sociedad que viva, sin importa lo que la gente diga, debo siempre intentar mejorar y seguir el modelo de humanidad la cual creo que sea correcta, porque sí existe, porque si tú cambias entonces las personas a tu alrededor también, Gracias.

-Mario Muchacho
17 años
Venezuela
"

por "Mario" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax