texto:   A-   A+
eliax

Ya existen 177 millones de Dominios en Internet
eliax id: 6235 josé elías en feb 19, 2009 a las 09:15 PM (21:15 horas)
Según un estudio recién publicado por VeriSign, hasta el final del año pasado ya se habían registrado en todo el mundo un total de 177 millones de Dominios en Internet.

Para los lectores menos técnicos que no sepan lo que es un dominio (y la diferencia importante que existe entre un dominio, un website, y una página web), he aquí una breve descripción con ejemplos:

Un dominio es una dirección "principal" en Internet, como eliax.com, google.com, apple.com, etc.

Un subdominio es algo como reader.google.com, photos.yahoo.com, etc. Es decir, un subdominio es la parte a la izquierda del punto de un dominio.

Un website por su parte es un conjunto de páginas web. Así que por ejemplo www.wikipedia.org es un website alojado en el dominio wikipedia.org, mientras que http://en.wikipedia.org/wiki/Monkey_(TV_series) es una página web dentro del website de wikipedia.

En otras palabras, dentro de un solo dominio (como google.com) pueden haber decenas de subdominios, centenares de websites, y miles o millones de páginas web.

Como un ejemplo concreto, facebook.com es un solo dominio que hoy día tiene 175 millones de usuarios, en donde cada cada usuario tiene varias páginas de su creación, lo que les puede dar una idea de las miles de millones de páginas que deben existir hoy día en Internet.

Origen del reporte

Fuente de la noticia

Reporte (en formato PDF)

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Este video es increíble! Debería verlo todo el mundo, porque cuando uno empieza a ser consciente de lo pequeños que somos en este universo tan vasto, los problemas se vuelven más insignificantes y brota la amabilidad y los buenos valores que debemos intercambiar entre todos.
Muy buen post!
Llevo mucho tiempo leyéndote y hoy me he decidido a escribirte unas palabras. Desde Toledo, España tienes un seguidor desde hace años y espero durante muchos años más. Un fuerte abrazo
"

por "Rubén Figuls" en ago 3, 2015


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax