texto:   A-   A+
eliax

Pregunta a eliax: ¿Cómo integro a Twitter y Facebook?
eliax id: 6584 josé elías en may 7, 2009 a las 02:19 PM (14:19 horas)
Hoy decidí por fin integrar mi cuenta de Twitter con mi cuenta de Facebook, e inmediatamente varias personas me preguntaron cómo lo hice, y resulta ser algo bastante sencillo que solo toma 3 pasos y menos de 2 minutos.

Para hacerlo sigue estos pasos, y cuando termines todo lo que escribas por Twitter aparecerá en tus actualizaciones de perfil en Facebook:

1. Twitter (la empresa) ya ofrece a Twitter (el software) dentro de Facebook, de manera gratuita y libre para todos, solo tienes que buscar la aplicación e instalarla. Para instalarla simplemente asegúrate de que en estos momentos estés dentro de tu cuenta de Facebook, y después ve a este enlace que es en donde encontrarás la aplicación.

2. Ahora simplemente haz clic sobre el botón grande y azul que dice "Go to Application" (Ir a Aplicación). Ahora tienes que permitir acceso de Twitter a Facebook haciendo clic al botón azul que dice "Allow" ("Permitir"). Al hacer esto Twitter dentro de Facebook te preguntará cuál es tu usuario y clave de Twitter. Prové esa información para continuar.

3. Cuando se instale la aplicación de Twitter dentro de Facebook notarás que te mostrará un interfaz similar al de Twitter, eso es porque desde ahí también puedes actualizar tu cuenta original de Twitter con tus tweets. Sin embargo, lo que nos interesa de esa pantalla es el gran botón al tope con el símbolo de + (mas) a su izquierda que dice algo como "Allow Twitter to update my Facebook Status" (o algo similar - es decir, "Permitir que Twitter actualice mi estado de Facebook"). Este es el paso mas importante, ya que si no haces esto, entonces cuando escribas algo en Twitter este no actualizará tu perfil en Facebook, por tanto haz clic sobre ese botón. Después Facebook te preguntará si de verdad quieres dar acceso a Twitter a publicar a tu Wall, dile que sí haciendo clic sobre el botón azul que dice "Allos Status Updates" ("Permitir Actualización de Estado").

¡Y eso es todo!

Ahora cuando escribas algo en Twitter, notarás que instantes después verás lo mismo en tu perfil de Facebook :)

Y como siempre, pueden acceder a mas artículos similares en la sección de "Pregunta a eliax", y enviar sus preguntas por este medio.

autor: josé elías

Comentarios

  • Existe una aplicación externa para gestionar los Twetts de Facebook y Twitter, se llama TweetDeck y es la que uso habitualmente, ordena mucho mejor los comentarios y es bastante eficiente.

  • YUPPPPPPY!!!!!!!! Eliax me haz salvado 1 hora diaria de mi vida en minutos ahorrados en twitter y facebook!!!!!!

  • alguien sabe como hacerlo en myspace?????

    • igual en myspace te pregunta si lo quiere conectar y listo :)

  • Esa aplicación es buenisima, aunque hace que la gente que no sabe de twitter diga que eres adicto a facebook... cuando es todo lo contrario jajaja!

    El unico pero que le veo sería que a veces hay problemas de sincronización, es raro, pero los hay.

  • Buenisimo, no sabia que era tan facil!

  • Antes de la Web entrara en la cultura popular, e inclusive antes de que el mismo Internet (que no lo es lo mismo que la Web) fuera utilizada ampliamente en el mundo, existían servicios como los BBS (Bolletin Board Service) a los cuales te conectabas direc

  • La integración de redes sociales se ha vuelto una necesidad hoy en día para permitir la lectura y escritura en múltiples redes a la vez, yo sugiero utilizar aplicaciones creadas para este fin como hellotxt y friendfeed que permiten más control sobre lo que se publica a distintas redes

  • alguien sabe como integrar y hacer esto todo desde buzz osea que si yo pongo algo en buzz se publique automaticamente en twitter y en facebook ?
    gmail tiene una aplicacion para facebook pero todo desde buzz es posible ?

    Saludos

  • Hola, les comento que gracias a esta guía pude integrar mis cuentas en Facebook y Twitter, sin embargo, desde la semana pasada, cuando publico algo en Twitter, ya no aparece publicado en Facebook!!!!

    He revisado las configuraciones de conexiónes en ambos servicios y todo está en orden y activado, no entiendo porque el problema, incluso he visto las cuentas de otros compañeros que yo mismo ayude a integrar sus cuentas, que no presentan el mismo problema.

    si alguien tienen alguna liga con información al respecto, se los agradeceré enormemente.

    Saludos.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax