texto:   A-   A+
eliax

¿Problemas con Twitter, Facebook y Twitterfeed? Esto es lo que ocurre...
eliax id: 6922 josé elías en ago 7, 2009 a las 07:47 AM (07:47 horas)
Hace unos meses les enseñé una manera de como podían integrar a Twitter y Facebook, de tal manera que todo lo que escribieran en Twitter apareciera automáticamente en Facebook. Y sin duda algunos han estado teniendo problemas en estos últimos dos días, y en particular en las últimas horas con el servicio de Twitterfeed que es el que conecta RSS a Twitter.

El problema es que recientemente el portal de Twitter fue atacado con un "DDoS" (miles de computadoras esclavizadas por un virus en Internet, inundando de tráfico a Twitter.com), y debido a eso los administradores de las redes de Twitter han adoptado temporalmente una política de bloquear una gran cantidad de "direcciones IP" del Internet.

Lamentablemente Twitterfeed cayó accidentalmente en esa lista de direcciones IP bloqueadas, por lo que el servicio de ellos por el momento no se puede conectar a tu RSS para leer tus teets y publicarlos en Twitter.

Sin embargo según los creadores de Twitterfeed, ya Twitter está al tanto del caso y se espera que el problema se resuelva próximamente...

Nota: Esta semana han habido varios ataques del tipo DDoS a varios portales grandes de Internet. Obviamente algún payaso cree que esto es divertido. Y lo peor del caso es que este tipo de actividades, por mas sorprendente que sea, son legales en muchos países, razón por la cual abogo por esto. Así que si otros servicios no les están funcionando, es posible que sea por esto.

Fuente oficial de este dato

autor: josé elías

Comentarios

  • Ya decia yo que ayer no me funcionaba el facebook como tenia que ir. Supongo que fue porque tambien sufrio un ataque de DDoS.
    Gracias por la info, aunque poco podemos hacer mas que pasar el antivirus.

  • pienso que este ataque pudo haber sido un simple "entrenamiento" o prueba para realizar un ataque mayor a algun gobierno, ya antes se habìa dicho que detras de estos virus que hacen a las pc zombies estaba involucrada mafia.

  • Dado estos acontecimientos, recomiendo leer este artículo anterior en eliax:

    http://eliax.com/index.cfm?post_id=4792

  • Estos ataques han provocado que los grandes rivales de la red social se unan para investigar este caso, según este articulo:

    http://mashable.com/2009/08/06/denial-of-service-attack/


    Saludos.

  • Eliax, ya que escribes tan chevere, no es chevere confundir calló del verbo callar con cayó del verbo caer.

    • Como dicen, "ooops!" :)

      Gracias por la corrección.

  • A mi no me sirve Dabr, un frontend de Twitter para moviles.
    dabr.co.uk

    ni muchisimos otros asuntos que usen el API de twitter.

    • Correcto, muchas cosas que utilizan el API de Twitter están actualmente bloqueadas por la razón explicada en el artículo.

  • No sé si tenga que ver pero últimamente no me están llegando las notificaciones (facebook) de cuando alguien comenta un post mío o cualquier cosa, tengo que estar actualizando a cada rato y a veces respondo tardísimo por eso.

  • Bueno segun mashable esto paso fue por un blogger en Georgia.

    http://mashable.com/2009/08/07/twitter-facebook-2/

    Parece que empezo lo que previamente vienes diciendo Eliax una guerra virtual.

    • Ciertamente. Todo esto fue provocado por una sola persona por un capricho personal contra otra. Ya se imaginarán lo que harían un grupo de hackers maliciosos con un ataque coordenado...

  • Eso parece

    Twitter, Facebook attack targeted one user

    http://news.cnet.com/8301-27080_3-10305200-245.html

  • Chequense este analisis de la caida de Twitter y FB y el paralelo al 11 de Septiembre de 2001. Interesante articulo en este link http://tinyurl.com/n3hey3

  • sera q todo esto tiene q ocurrir en ciertas horas o en paises porq yo entro todos los dias al facebook y no tiene ninguna clase de problemas como esos... los mensajes y todo lo demas estan bn o es solo suerte?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Voy a imprimir este artículo y dejárselo a mi banco en su buzón de sugerencias."

por "Samuel" en mar 21, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax