texto:   A-   A+
eliax

Facebook debería adquirir a Twitter
eliax id: 6530 josé elías en abr 28, 2009 a las 07:33 AM (07:33 horas)
Desde el día que Facebook modificó la página principal de su portal (es decir, la que ven cuando los usuarios entran a sus cuentas) hace unos días, lo primero que me dije fue "oh oh, acaban de clonar a Twitter", y como dicen, el copiar algo es la forma mas sincera de admiración...

Para los pocos que aun no saben de qué estoy hablando, Facebook es un portal social en donde compartes tus pensamientos, fotos, videos, y red de amigos con millones de personas mas (a última cuenta, 200 millones de usuarios), mientras que Twitter es el equivalente a un mini-sistema de mensajería en donde escribes un mini-mensaje y todas las personas que están "subscritas" a ti reciben tu mensaje. Expliqué a Twitter en profundidad en este artículo anterior aquí en eliax.

Ahora bien, muchos estaban escépticos del posible éxito de Twitter, sin embargo en semanas recientes Twitter ha despegado fenomenalmente, acercándose a los 20 millones de usuarios, de los cuales 10 millones posiblemente son nuevos usuarios de hace menos de 3 semanas, cuando algunas estrellas famosas de los medios estadounidenses le dieron una gran promoción en diferentes formas.

La realidad es que Twitter hoy por hoy es una de esas historias de éxito en Internet, sin embargo, aun con su crecimiento tiene un serio problema, y es que gigantes como Facebook (y no duden otros próximamente) quieren duplicar su funcionalidad, siendo el ejemplo mas obvio el de la página principal de Facebook, que es básicamente un clon mejorado de Twitter (permite mas cantidad de caracteres, organizar comentarios por eventos, etc).

Pero por otro lado, el clon de Twitter que hizo Facebook tiene su propio problema, y es que esos mini-mensajes solo abarcan a los usuarios de Facebook, que aunque son muchos, podrían ser mucho mas. Además, tampoco salen a otros medios como los mini-mensajes de celulares. Aparte de eso Twitter ya ha construido todo un ecosistema de APIs (interfaces de programación), utilidades, aplicaciones y portales que hacen de la herramienta algo bastante madura, y que es algo que Facebook todavía no posee (hay rumores que vienen en camino).

Por tanto, me pregunto ¿por qué Facebook simplemente no compra a Twitter? Así obtenemos lo mejor de ambos mundos, permitiendo por un lado que todo usuario de Twitter tenga acceso a los 200 millones de usuarios de Facebook, y por otro lado que los usuarios de Facebook tengan acceso al ecosistema de Twitter, que incluye sus herramientas y distintas formas de diseminación de los mensajes.

En esta transacción, creo que Twitter tiene mas las de ganar, porque si Facebook continúa creciendo al ritmo que lleva hará a Twitter obsoleto al largo plazo. Recuerden que Twitter hace una sola cosa (aunque la hace bastante bien), pero Facebook ya hace también esa sola cosa, y la hace bien, y además ofrece decenas de otras cosas bastante atractivas a los usuarios, por lo que el reloj está haciendo tic toc para Twitter, y creo que es casi tiempo de que la empresa sea adquirida.

Sino, estoy seguro que Google, MySpace, Microsoft o Yahoo (en ese orden) son potenciales compradores...

Y como siempre, pueden leer mas de mis opiniones y análisis en la sección bajo ese nombre a la derecha de la página principal de eliax.

facebook.eliax.com (Grupo oficial de eliax en Facebook)

twitter.eliax.com (Grupo oficial de eliax en Twitter)

Previamente en eliax:

Google Friend Connect y Facebook Connect lanzados hoy (Diciembre 2008)

Pregunta a eliax: ¿Qué es Twitter, en términos fáciles de entender? (Abril 2009)

Herramientas para Twitter, por un lector de eliax (Abril 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • Pienso que a Facebook le saldria mas barato mejorar las deficiencias que mencioneas, creo que seria mas barato.

  • Noticia relacionada?
    Facebook publica su API y anuncia soporte de OpenID:

    http://barrapunto.com/article.pl?sid=09/04/28/124240&from=rss

  • No creo que facebook le sea tan facil tumbarlo. Pero si creo que debe comprarlo.

    Twitters se ve mas como un medio de comunicacion y facebook como lo que es.

    Como dices, canales de television ( noticieros ) en los estados unidos estan twistiando, y programas de radio. No es lo mismo.

    no es lo mismo decirle a la gente, entren a mi pagina personal ( donde podria estar mi familia) que decir, sigueme por twistter.

  • Eliax te queria comentar.

    Google siempre lanza cosas novedosas en link de google que sale para los EU. por ejemplo ya google tiene casi un mes publicandole a la gente que descargue el browser Chrome desde el mismi google.com ( tu sabe cuanta gente ven ese link)

    como tambien me encontre esto novedoso, que nose si esta activo para americalatina.

    http://images.google.com/imagelabeler/?src=b

    en la seccion de imagenes de google..

    trate www.google.com.do y no lo pude ver

  • En una de esas coincidencias de la vida, apenas horas después de escribir este artículo que salió publicado esta mañana acá en eliax, Facebook anunció oficialmente su Facebook Open Stream API, unos interfaces de programación que a primera vista (como está

  • realmente eso no me gustaria por el echo de que el twitter es un sitema de micro bloogin mucho mas serio y maduro ,facebook ya parece un portal publicitario de spam inecesario muy similar a msn messenger pero mas invasivo ,
    recuerden algo en twitter tu controlas tu información lo que posteas si deseas poner una fotogracia colocas un enlace o haces un twitt pic.
    en twitter si deseas que solo sepan que estas haciendo puedes gestionar eso de una forma mas segura sin exponer tanto tus datos y tu privacidad solo al punto que tu deseas
    a nivel empresarial es una herramienta mas poderosa aun puedes utilizarlo como busca personas o para simplemente informar cambios o modificaciones entre tu personal y la emrpresa
    puedes darle el uso de un apendice de tu web site .
    pero viene la pregunta cual es la diferencia en cuanto a facebook:
    facebok inserta mediante sugerencias aplicaciones y demas publicidad que no deseas ,
    permite que la gente elabore encuestas al azar sobre ti o familiares que aveces suelen ser molestas o incluso faltar el respeto y la moral de las demas personas,ejemplo
    encuensta:
    ''crees que fulan@ ha participado en una orgia '''
    inmiscuye de una forma mas directa la vida de familiares y queridos al escarnio publico de personas sin escrupulos que puedan generar una noticia falsa mediante un comentario en el muro, una fotografia privada,o un video ,etc..
    incluso en el caso de secuestros ha facilitado el acseso a información a los delincuentes en cuanto a persona, circulo familiar , amigos,y lugares que frecuenta la victima.
    no negare que la función de encontrar familiares y amigos lejanos es y ha sido un exito pero en mi opinión personal
    ya parece mas un portal de chismes y vanidades que algo realmente serio y fundamental.

    en twitter decimos que pensamos y que hacemos cuando queremos,nosotros administramos nuestra información y la manera de difundirla, no que otros la manupulen

    en lo personal para mi seria un desastre si se llegase a fusionar

    espero que mi comentario no sea molesto para ustedes ,es solo una opinión personal ,saludos y exito

  • si no lo compra google lo hace facebook, pero una de estas dos empresas se queda con esta nueva sensacion del microblogging que es twitter

  • preferiría entonces que fuese google que se quedase con twitter

  • No te olvides de clones de twitter, como laconica, el cual ademas es libre y esta avanzando a pasos agigantados gracias a eso, incluso ahora veo features en identi.ca (el site para el cual se desarrolla laconica) que luego son incluidas en twitter.

    Ademas, para empresas podria ser beneficioso instalar laconica en sus servers o adquirir servicios de twitter para tener un sistema de noticias en tiempo real dentro de la oficina, lo cual es dificil o imposible con facebook..

  • La verdad, no veo tan claro lo de una adquisición. Si Facebook ya tiene su Twitter, que es el "qué estás pensando"...

  • Recuerden, esto es solo un rumor, pero según una muy buena fuente Apple es posible que consiga lo que ni Facebook, Google o Microsoft pudieron? Adquirir a Twitter. Según el rumor, Apple estaría dispuesta a adquirir la creciente empresa por la suma de US$7

  • Según informa el Wall Street Journal (para el que no sepa, el periódico de finanzas mas reconocido del mundo), Microsoft por primera ve en su historia está vendiendo bonos, obteniendo unos US$3,750 Millones de dólares en efectivo.

    Eso ha creado especul

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Gracias por todo eliax... Por otro lado varios de los puntos de tu lista me recuerdan a la filosofía budista."

por "seldek" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax