texto:   A-   A+
eliax

Desde ahora, Internet de banda ancha es un derecho de todo ciudadano en Finlandia
eliax id: 7882 josé elías en jul 2, 2010 a las 08:26 AM (08:26 horas)
FinlandiaCable EthernetEl año pasado reporté que Finlandia había anunciado que a partir de algún momento en el 2010, el acceso a Internet de banda ancha iba a ser un derecho fundamental a todo ciudadano de ese país.

El momento llegó, y desde este mes toda empresa de telecomunicaciones que provea algún servicio a los ciudadanos de esa nación están obligados a ofrecer acceso a cuando menos 1Mbps al Internet a sus usuarios.

Y como si fuera poco, para el 2015 el objetivo es ofrecer Internet a 100Mbps.

Esto va un en mano con una encuesta realizada el año pasado a nivel mundial, en donde el 80% de la población mundial opina que acceso a este debe ser un derecho básico de todo ser humano (algo que una corte francesa ratificó previamente el año pasado).

Un gran aplauso a Finlandia por ser primeros en el mundo en declarar este derecho, y esperemos que otras naciones pronto sigan sus pasos. Y no dejen de leer varios de los enlaces al final de este artículo en "Previamente en eliax" en donde verán muchas otras noticias relacionadas a esta.

Nota curiosa: Linus Torvalds, el creador de Linux, es finlandés.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • aplauso por Finlandia! me uno. ^^

  • cuando te refieres a un derecho fundamental te refieres a que las operadoras lo den gratis? eso en españa jamas llegara... los piratas de las telecos... electricidad ... agua... son los mismos que nos gobiernan... lastima no ser esto finlandia

  • Hola Jose porgue tu utilisaste una :'X' como lo iso LINUS en linux. gracias

    • En realidad, buscaba el dominio con "S" al final, pero no estaba disponible, así que tomé la aproximación mas cercana, con "X". :)

  • me hubiese gustado nacer alla u.u! bueno bn por ellos! (Y)!

  • Buena medida, debiera ser tomada en muchos países donde las compañías que ofrecen el servicio solo se encargan de aumentar los precios a ese derecho que todo ser humano debe disfrutar, ojala y la medida se tome aquí en Rep. Dominicana.

  • seria genial que esto fuera un derecho mundial, pero hay que tener en cuenta que eso no quiere decir que se cumpla el mas importante es el derecho a la vida y no se respeta y la educacion es un privilegio de algunos , aplaudo a finlandia pero hay que ser realistas,para que otros paises con estandares de vida mas bajos adopten esta tendencia pasara un buen tiempo. creo que se deberia pensar en el agua como un derecho tambien no?

  • DEBERIA SER UN DERECHO EN TODO EL MUNDO,LA INTERNET YA NO ES UN ENTRETENIMIENTO PUES ES PARTE DE NUESTRA VIDA

  • Nokia tambien es Finlandesa :D

  • Cuando leo esto bajo la cabeza por pena

  • En San Luis (Argentina) ya es un echo hace rato, WIFI para todos.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Por eso me gusta tanto tu blog eliax. Dejando de lado las especulaciones (que suenan muy bien por cierto), me parece una de las noticias más interesantes y extraordinarias que he leido en mucho tiempo [...]

...y sin embargo no he visto esta noticia en ningún otro sitio (y si estubiera dudo que le dieran el valor que posee)... [...]
"

por "alavezz" en abr 25, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax