texto:   A-   A+
eliax

Herramienta de Google a protegernos de los ISPs
eliax id: 4898 josé elías en jun 16, 2008 a las 11:23 PM (23:23 horas)
Como muchos saben, los ISPs (a quienes le pagas para que provean una conexión de Internet a tu casa o empresa) se han dado a la tarea en meses recientes en "optimizar" sus redes, haciendo en realidad que la conexión de Internet por la que pagas rinda menos que lo acordado contractualmente.

Esto lo hacen con todo tipo de excusas, que van desde "usted utiliza demasiado el ancho de banda por el que paga" (esto es como si la empresa de cable se queje de que veas demasiado TV), hasta "usted lo que hace es piratear videos", y un sinnúmero de estrategias mas, que van desde bloquearte los puertos de programas de VoIP (para forzarte a utilizar el teléfono, en vez de los programas de llamadas gratuitas por Internet como Skype), hasta los casos extremos de cancelar tu contrato porque descargas demasiados datos.

Todas estas medidas, que queden bien claro, deben ser declaradas ilegales, las empresas deben ser demandadas, y me iría tan lejos hasta decir que deban ser reguladas en este aspecto. Después de todo uno paga por un servicio, y no es problema de nosotros de que ellos no puedan cumplir con los términos de ese servicio.

Noten que otra "mala maña" de algunos ISPs es que están modificando los contratos, poniendo en letras pequeñas los límites de datos que puedes descargar por mes. Con estas empresas no hagan ningún tipo de negocio, pues es mala señal de un mal servicio, o de que venden mas capacidad de red de la que pueden proveer. Simplemente díganle no a tales empresas.

Debido a todo esto, Google muy pronto sacará una herramienta, parecida a esta de la cual les hablé hace poco, que te permitirá detectar si tu ISP está restringiendo de alguna manera tu conexión a Internet, para que de esa manera o podamos quejarnos, demandar, o mejor aun, publicar en alguna página en Internet cuáles son esas empresas para que se esparza por todo el Internet que nadie contrate sus servicios.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Eso en la republica dominica ya es un problema!;)... para la mayoria de router empresariales y domesticos ellos(en mi caso, codetel) bloquean el aceso con la excusa de que porque "seguridad"...sin contar de que esa router en la mayoria de los casos es propiedad del usuario no de la compania. Ahhhhh pero eso si si quieres ellos te pueden mandar un tecnico que te ayude a resolver cualquier problema que eso te cause...

    y otra cosa es, no se que pasa realmente,pero en los ultimos meses el servicio de internet a estado perro(desde mucho antes de lo mensionaras en unos de tus "entrada") .

    y lo chulo es que uso la conexion casi siempre de noche. Llamo a codetel para "resolver" el problema y cuando le explico en problema ellos me dicen que tengo que llamar cuando tengo el problema y cuandopregunte que a donde llamaba si me ocurre ese denuevo....que crees...tengo que llamar en horario laboral,en simple espaniol(@#$%^&%$#@ ahora otra cosa que no tengo que ver con internet o me valla acostar). ......Esos :H***** D* S** M****** MADRES!~!!.

    :-D

  • aqui en españa , el caso mas flagrante es con ono cable españa. yo lo uso desde hace años porque en general es mucho mas rapido y estable que cualquier adsl, ya que usa fibra optica.

    sin embargo hace ya varios meses, como 5 o 6 que restringieron sin previo aviso todas las descargas p2p. no es una cuestion de restriccion de puertos, puesto que incuso he utilizado en programas como ares, el puerto 80 para las descargas. (puerto 80 es el que utilizan las paginas de explorer y otros programas comunes) y ni por esas funciona a velocidades decentes como antes cuando al no estar restringidas y teniendo un ancho de banda de 4 megas me bajaban los archivos a 450 kbits/s.

    con todo las politicas que se estan encaminando en europa, en especial desde el reino unido, van dirigidas a boquear desde los isp todo el rafico de redes p2p, identificando a los usarios y registrando los paquetes de datos en busca de material" ilegal" para "avisarte" en primer lugar como advertencia, y de reincidir cortarte la conexion a internet....( no se si la idea es restringirte el derecho a volver a contratarlo en cualquier otro isp)

    aun asi esta medida es absurda, la mejor opcion ante tal memez, es usar tu conexion particular para las conexiones diarias conratando la conexion mas mierda y ruinosa que exista, puesto que esa sera mucho mas que suficiente. y para descargas " ilegales" usar infinidad de puntos wifi qeu hay en abierto en muchas partes.

    aun asi para quienes quieran una salida aceptable aunque aun por mejorar por la neceidad de un buscador en condiciones al estilo emule o ares, existen algunas paginas de DD( descarga directa) un ejemplo es vagos.es en la que uno se registra y a partir de ahi puedes subir enlaces o descargartelos de forma directa, a todo lo que de tu conexion o lo que ofrezca en velocidad el servidor, aunque el numero de descargas diarias esta algo limitado en la version gratuita. y lo unico negativo es que a trabajar como un foro cualquiera la informacion que uno busca no siempre se encuentra o es un poco lioso. aun asi merece la pena.

    un saludo

  • Esto es insoportable, la verdad que con nosotros hace cualquier cosa y nos tratan como una pura m................. propongo hacer una alianza estratégica y formar el club de Hacker Dominicanos contra los abusadores que tenemos aquí ;-)

    A propósito, alguien sabe de alguna herramienta que se pueda usar para nosotros usar nuestros routers a nuestro antojo y abrir los puertos que querramos o es que esto lo hacen desde sus centrales?.

    • Extraer la configuración de la conexión. Comprar un nuevo router y poner la nueva configuración.

      Recomiendo Telefínca-telecom de Colombia puesto que es el único ISP colombiano que no aparece en las listas negras de Azureus.

      Suerteses.......

      • Cuando se hace un contrato con (CODETEL) en la mayoria de los caso SE COMPRA el router asi que solo tienes que verfiricar que sea comprado ir directamente a una centra y que te lo desbloquen!;)

  • Si alguien sufre algún perjuicio en Rep. Dominicana de este tipo, yo conozco un abogado experto en Derecho de las Telecomunicaciones (hizo estudios en España) y otro que es experto en materia de Derecho de Consumidor. Hay que empezar a sentar las bases del respeto a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.

  • José.. me gustaría ver en tu blog... una encuesta sobre el servicio al cliente de las principales compañías de telecomunicación... que te parece la idea?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Realmente en estos tiempos estamos viendo tecnologias que uno a veces como que se asusta o sea cual es el limite??? Son inventos EXTRAORDINARIAMENTE revolucionarios. Aveces quedo totalmente en shock."

por "Jose Dominguez" en jun 4, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax