texto:   A-   A+
eliax

CAMP, nuevo servicio de Google en contra del malware
eliax id: 10312 emmanuel bretón en may 4, 2013 a las 12:46 AM (00:46 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Google se ha lanzado de nuevo a la batalla contra el molestoso malware con su nuevo servicio llamado 'CAMP'.

Para los que no sepan, malware es cualquier tipo de programa descargado por internet que se disfraza como (o dentro de) otro programa con el fin de hacer cosas ilícitas, como son (1) robar nuestras claves, (2) espiarnos, (3) introducir anuncios sin nuestro consentimiento, (4) utilizar nuestras computadoras y celulares como soldados de ataque para cometer otras fechorías, etc.

CAMP (Campamento, en inglés) es el acrónimo de "Content Agnostic Malware Protection" o "Protección Agnóstica de Contenido Malware" que, según los datos dichos en un simposio de seguridad y redes (en donde se presentó por primera vez recientemente), pueden evitar hasta el 99% de los casos presentados (que en este caso consistió en descargar programas de fuentes desconocidas). Aún no hay fecha oficial para la salida de este servicio, pero se sabe que estará disponible pronto, y la idea es que sea parte de la distribución normal del navegador Google Chrome y otros navegadores.

La idea detrás de CAMP es sencillamente que exista un protocolo entre el servidor del archivo a descargar, y el navegador web, para verificar que lo que se descargará es auténtico y que no ha sido modificado por terceros, y que proviene de una fuente confiable.

Esto será un alivio para todas aquellas personas que aún no entienden bien el funcionamiento del malware y suelen estar constantemente afectados por este mal.

descripción oficial del proyecto (PDF, en inglés)

autor: emmanuel bretón

Comentarios

  • ¿Y ahora, quién podrá defendernos?

    Google!!!

  • Está muy bien, pero ¿quién decide cual es una fuente confiable?. A ver si sólo las tiendas de aplicaciones van a ser fuentes confiables...

  • Sr. Breton !
    Gracias por esta noticia y....
    Ojala sea gratis ! y los señores de google nos den este beneficio, Por lo pronto nos quita el excelente Reader.
    aun no encuentro lo que me serviria como substituto.
    You have a beatiful day !
    jose

  • Bueno ok seria bueno el soft pero recordemos de quien viene de google y google es experto en 3 cosas: en copiar para avanazar, en robar la informacion del usuario y en matar servicios que son populares -pesar de tener millones de usuarios- y eso da para pensar.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Jorge,

Mejor no lo hubiera dicho yo mismo, aun tu lo digas de manera sarcástica.

La realidad es que vivimos ya en el paraíso, pues con solo el hecho de imaginarnos el trabajo por el cual deben pasar los procesos naturales para que en nuestro planeta, en un pequeño rincón de una galaxia, entre cientos de millones de miles de estrellas, se den las condiciones de vida, y que además esa vida evolucione hasta nosotros y poder estar conscientes de ella, es todo un milagro para atesorar.

Así que sí, vivimos en el paraíso, y me apena muchísimo que personas como tu se pasen toda una vida esperando a morir para ir a "un lugar mejor" sin tener la mas mínima evidencia tangible de eso.

Para mi eso es el caso estereotípico de la mujer (u hombre) que se pasa la vida entera rechazando pareja, en espera de "la pareja ideal". Al final vivió una vida desolada, y muere sin haber disfrutado la vida.

Y déjame decirte, que te digo todo esto de corazón, pues independientemente de tu ignorancia o sarcasmo, genuinamente deseo que vivas una vida feliz aquí y ahora, y no esperar una mejor después que te mueras...
"

por "Jose Elias" en jul 16, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax