texto:   A-   A+
eliax

Google anuncia nuevo navegador de Internet: Chrome
eliax id: 5341 josé elías en sept 1, 2008 a las 01:36 PM ( 13:36 horas)
Hoy Google acaba de "anunciar" que pronto sacará su propio navegador de Internet al mundo, al que llamará "Chrome", y la razón por la cual pongo "anunciar" en comillas, es porque este anuncio se hizo a través de un comic (dibujo) en Internet, por lo que aun hay que ver si esto es 100% cierto.

Según el comic, se listan los siguientes elementos y funcionalidades de Chrome:

- Open Source (Software Libre).
- Basado en WebKit (como el iPhone y Android).
- Contendrá Google Gears.
- Nuevo motor de JavaScript "V8".
- Tabs (solapas) al tope del navegador, sobre la barra de dirección.
- La barra de dirección auto-completa cosas de manera contextual.
- La página de inicio es parecida a la de Opera, con tu actividad reciente.
- Tiene "modo de privacidad" por Tab, para no registrar tus acciones localmente.
- Web Apps pueden ser lanzadas en su propia ventana, sin decoración.
- Auto-actualiza una lista de malware y phishing para proteger tu navegación.

Como pueden ver esto, aun anunciado en un comic, aparenta bastante serio. Mas intrigante aun es que existe una página en google.com/chrome, aunque aun no hay nada disponible.

Sería bueno ver si Google está tratando de hacer lo que ha hecho Apple, que es tener una versión de Safari en Mac y PC, y otra en el iPhone, para así crear una experiencia placentera y fácil de seguir tanto por desarrolladores de aplicaciones web como usuarios.

En este caso, tendríamos a Chrome en nuestras PCs, y a alguna versión de "Chrome Mobile" para Android. Esto sin embargo, es pura conjetura de mi parte. Tendremos que esperar unos días a ver qué de cierto tiene esto.

Enlace al comic que anuncia a Google Chrome

Previamente en eliax: Google Gears - aplicaciones web sin conexión a Internet

Actualización: Enlace al comic original (en alta resolución, explica a Chrome en un poco de detalle)

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Personalmente, siendo un jóven de aún corta edad interesado en la ciencia y temas de actualidad encuentro tu blog como una gran recurso para estar informado y entender qué pasa en nuestro mundo.

Tus reviews, opiniones y editoriales me han enseñado mucho más de lo que he aprendido en la escuela y son mucho más fácil de entender que cualquier otro blog que podría en la internet, y no tienes idea de lo mucho que me ha ayudado tu libro "Maquinas del Paraíso", tanto academica como personalmente, siendo uno de los pocos libros que me ha ayudado a formar mi carácter y ser más abierto a comprender nuevas posibilidad, ideas, opiniones y entender el lugar que ocupo en este mundo.

Nunca se me había ocurrido darte las gracias por trabajar tan duro por tu blog, pero ya que has creado este post, pues aprovecho la oportunidad para darte un millón de gracias por ser una inspiración, por mostrarme el tipo de persona en el que me quiero convertir sin importar en la sociedad que viva, sin importa lo que la gente diga, debo siempre intentar mejorar y seguir el modelo de humanidad la cual creo que sea correcta, porque sí existe, porque si tú cambias entonces las personas a tu alrededor también, Gracias.

-Mario Muchacho
17 años
Venezuela
"

por "Mario" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2026 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax