eliax

NNMA, utilidad para detectar si tu proveedor de Internet te engaña
eliax id: 4863 josé elías en jun 8, 2008 a las 11:26 PM (23:26 horas)
Debido a la popularidad de la red BitTorrent, muchos proveedores de Internet (o "ISP" por sus siglas en Inglés), se han dado a la mala práctica de resetear los paquetes de tráfico del protocolo de BitTorrent con el solo propósito de interferir con su tráfico, lo que en mi opinión profesional es algo que debería declararse ilegal y hasta penalizarse por ley, pues efectivamente lo que el ISP hace es violar tus derechos de utilizar la conexión que pagas mensualmente.

Ahora, una utilidad ha surgido (para usuarios avanzados) que detecta si este es el caso con tu proveedor de Internet, para que de esa manera puedas tener datos concretos con los cuales puedas ir a tu ISP y quejarte.

Noten que en los Estados Unidos hay varias demandas en camino (y casi todos los analistas expertos coinciden en que los consumidores ganarán tales casos), como esta contra la gigante Comcast acusándola de fraude al manipular el tráfico de los usuarios en su red.

La utilidad se llama NNMA (NNSquad Network Measurement Agent), y la puedes obtener en el enlace a continuación.

Página oficial de la herramienta NNMA

autor: josé elías

Comentarios

  • Alguien ha hecho la Prueba con Codetel en Republica Dominicana ???

    :P

  • como se utiliza eso enseñenme porfa

  • Como muchos saben, los ISPs (a quienes le pagas para que provean una conexión de Internet a tu casa o empresa) se han dado a la tarea en meses recientes en "optimizar" sus redes, haciendo en realidad que la conexión de Internet por la que pagas rinda meno

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"De verdad es Impresionante !!. Ver un dispositivo relativamente nuevo aplicado a un campo como este (la medicina) y en uso practico (real) NO en pruebas."

por "thegoodboy66" en jun 3, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax