texto:   A-   A+
eliax

Opinión: Liberar y Desbloquear tu celular ahora es legal en EEUU, pero...
eliax id: 7959 josé elías en jul 26, 2010 a las 10:05 PM (22:05 horas)
Hoy mientras estuve fuera de oficina regresé para encontrar mi mensajería inundada de mensajes de personas reportando la noticia de que el gobierno de los EEUU ha declarado legal la práctica de liberar (jailbreak) y desbloquear (unlock) tu celular (lo que afecta especialmente a Apple con el iPhone), pero antes de que se emocionen demasiado, bajemos a la realidad...

Lo que esto significa es una cosa sencilla: Ahora los hackers que crean herramientas para liberar o desbloquear el iPhone o cualquier otro celular, pueden hacerlo sin temor a ser demandados legalmente. Eso es todo, el resto no cambia.

Para empezar, si liberas o desbloqueas tu celular, tu garantía será violada inmediatamente y no podrás hacer absolutamente nada al respecto. La ley protege al fabricante de consumidores que modifiquen en cualquier manera los productos que estos compran en cuestiones de garantía.

Y en cuanto a los hackers, seguirán haciendo exactamente lo mismo de siempre, así como Apple continuará haciendo lo mismo de siempre (tratar de hacer el proceso de liberación y desbloqueo lo mas difícil posible).

Incluso, Apple podría implementar un sistema similar al de Motorola, en donde en algunos modelos recientes cuando uno trata de modificar el software este deshabilita el celular por completo y no responde hasta que lo lleves a Motorola.

Una cosa que esto sí podría hacer, quizás, en el futuro, es habilitar tiendas comerciales de aplicaciones similar al App Store o similar a las no autorizadas como Cydia o Rock, sin embargo, dudo que esto tenga éxito masivo ya que la mayoría de los consumidores no se arriesgarán a perder la garantía o dejar a sus dispositivos inhabilitados.

En conclusión, no hemos de emocionarnos demasiado, salvo estar felices por la comunidad de hackers.

Ahora, lo que sí sería una tremenda noticia es si pasaran una ley en donde empresas como Apple y Microsoft tendrían que abrir sus plataformas para que cualquier empresa pueda vender directamente a cualquier dispositivo móvil libremente (similar a como hoy podemos comprar software desde cualquier proveedor para nuestras PCs). Esa sí es una noticia que espero con ansias...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Sí señor. el día que podamos instalar lo que queramos será un gran día.

  • Pues por un lado está bien para que los desarrolladores de jailbreak no se sientan temerosos de que si van muy allá vayan a ser demandados por miles de dolares.

  • oye eliax, siendo bien francos, no se tu, pero mi opinion es, el mejor iphone que puedes poseer en tus manos, es uno desbloqueado y liberado. Para sorpresa de algunos que no tienen mucho conocimiento de aplicaciones disponibles para iphone liberado, TODO LO QUE PUEDE HACER EL IPHONE 4, yo lo he hecho en mi iphone 3G desde hace casi un año, exeptuando el facetime que obvio es una tecnologia que requiere de hardware como las camaras.

    Pero es increible TODO lo que puedes realizar en tu iphone liberado, puedes cambiar casi todo en tu sistema, le habilitas la capacidad de enviar mensajes multimedias de forna nata SIN NECESIDAD DE servicio de DATA, habilitas el poder grabar video en 3G, en fin un sin numero de cosas. Si los usuarios estuvieran al tanto de las capacidades que alcanza un iphone desbloqueado, TODOS los iphone del mundo estarian desbloqueados. Porque para empezar es todo a base de software, y el que sabe de esto entiende que NUNCA perdera garantia, porque es tan smple como restaurar el telefono con una imagen q no contenga el cydia y ya, nadie sabra que tu telefono fue liberado.

    En fin, el mio esta liberado desde que lo coji en mis manos, y asi sera incluso si consigo el 4 y mi servicio sea con AT&T, aun asi lo primero que hare es desbloquearlo, porque tiene tanta mas capacidad cuando es liberado que cuando esta de fabriquita, ah y no pago en la casa internet porque utilizo la data de mi telefono atraves de usb.

    Viva el iPhone Libre!!! Amen.

  • En AT&T deben estar que se mueren por que ya con esto practicamente pierden la exclusividad que tenian en USA... ahora todos los que sabemos cual es la mejor opcion tendremos nuestros iPhones con Verizon ;D

  • Creo que esto impulsara mas hackers aparte del Dev Team, ahora habran muchos mas...

  • Por mi parte prefiero mil veces un tlf desbloqueado a si sirve para casi todo como lo dice garsoul, y tambien puedes cambiarle la linea y demases, o sea si yo voy a comprar un tlf va tener que ser desbloquiado.. para comprarlo en otro pais claro sino, no tendria sentido comprarlo!

    Saludos!

  • Eliax, según tenía entendido después de leer la noticia de otras fuentes, y luego notarlo aquí, el jailbreak o la liberación no violaría la garantía según esta nueva ley; otra cosa es que las empresas luego busquen tres pies al gato para abstenerse de reparar los terminales con garantía.

    Un saludo!

  • Ciertamente, una modificación de software no debería anular la garantía de hardware. Es como si me compro un portatil con Windows, le instalo Ubuntu, al cabo de unos meses se estropea el disco duro y me dicen que no entra en garantía.
    Lógica no tiene ninguna, aunque como las leyes son como son... a saber.

  • Elias,

    Esta medida no sera para espiar a las personas ya que hay una buena cantidad de personas con iphone en la mano. Esta medida tambien cae para el ipod touch, en liberarlo para intalaciones claro esta.

  • Hola a todos. Me acavo de enterar de esta noticia, y me he interezado aun más cuando leí este articulo de Eliax. Tengo una pregunta, es para el que me la pueda responder: yo no se mucho en cuanto a desbloqueo se trate, pero conosco la ventaja de un iphone o ipod touch desbloqueado, mi inquietud es la siguiente: si poseo un ipod o iphone desbloqueado, ¿solo pierdo la garantia del fabricante¿ o ¿es algo mas grave? Es decir, quiero saber si no hay problema en entrar a la tienda de aplicaciones oficial de estos aparatos sin temor alguno o ¿Hay alguna forma de que al entrar al sitio, Apple pueda detectar que el aparato esta haqueado y por lo tanto bloquarlo nuevamente?

    • Hola Saúl,

      Los iPhones y iPod Touch desbloqueados pueden acceder normalmente a la tienda de aplicaciones de Apple sin restricción alguna, y no creo que Apple cambie esa política al corto plazo ya que el final el que entra por lo general termina comprando.

      Te recomiendo leer este artículo en eliax que te explica como comprar en el App Store y en iTunes desde cualquier iPhone o iPod Touch o iPad desde cualquier país del mundo: http://eliax.com/index.cfm?post_id=6020

    • Gracias Elias

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Muy grande Eliax. Me he fijado que el id de este artículo es el 1. ¿Lo tenías desde el principio y te has ido basando en él como si fuera un testamento? Eso sería muy grande, ENORME.

Mil gracias por abrir mis ojos, mil gracias por expandir mi mente, mil gracias por adorar la vida.
"

por "Jose B" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax