texto:   A-   A+
eliax

La FCC dice Si al uso de espectro sin licencias! Gracias Google!
eliax id: 5768 josé elías en nov 4, 2008 a las 09:01 PM (21:01 horas)
Hace unas semanas les informamos del rumor de que la FCC (La Federal Communications Commision, entidad encargada de regular las telecomunicaciones en los EEUU) permitiría el uso del espectro sin licencias que se liberará a inicios del próximo año 2009 cuando toda la televisión de ese país pase de análogo a digital.

Pues les tenemos la tremenda noticia de que el rumor era cierto, y la FCC ha aprobado esta medida sugerida inicialmente por Google como una manera de utilizar públicamente todo este espectro que sin duda será un duro golpe para empresas proveedoras de Internet (los "ISP"), así como para las empresas de telefonía móvil.

Noten que la entidad que mas se opone a esto es la NAB (National Association of Broadcasters), quienes ahora tendrán un período de tiempo para demandar a la FCC, ya que según ellos este espectro crea interferencias en sus señales (cosa que Google a demostrado previamente que no es cierto).

Algo interesante es que Microsoft se ha unido a Google en esta lucha para liberar estas frecuencias, pues al igual que Google a la empresa le beneficiaría un Internet de mas acceso universal a todos, y de bajo costo o gratuito.

Si quieren leer sobre la importancia de esto para nosotros los consumidores, no dejen de leer mi opinión en este artículo anterior al respecto.

Así mismo, si desean leer sobre cómo esto ocurrió, no dejen de leer los enlaces de noticias previas en eliax acá abajo.

Fuente de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

  • enhorabuena!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Un homenaje a Giordano Bruno:

- Rechaza los límites del sistema de Copérnico, que postula un Universo finito limitado por una esfera fija de estrellas un poco más allá del Sistema Solar.
- Argumentó que el Sol no era el centro del Universo, y que si fuera observado desde cualquier otra estrella no se vería diferente de ellas. Incluso especuló con que los otros mundos estuviesen habitados.

Fue apresado por la inquisición y exclamó al oír la sentencia: ?Quizá ustedes, que pronuncian mi sentencia, tienen más miedo que yo, que la recibo?.

Fue quemado el 16 de febrero de 1600.
"

por "Andrés" en jul 1, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax