texto:   A-   A+
eliax

La FCC dice Si al uso de espectro sin licencias! Gracias Google!
eliax id: 5768 josé elías en nov 4, 2008 a las 09:01 PM (21:01 horas)
Hace unas semanas les informamos del rumor de que la FCC (La Federal Communications Commision, entidad encargada de regular las telecomunicaciones en los EEUU) permitiría el uso del espectro sin licencias que se liberará a inicios del próximo año 2009 cuando toda la televisión de ese país pase de análogo a digital.

Pues les tenemos la tremenda noticia de que el rumor era cierto, y la FCC ha aprobado esta medida sugerida inicialmente por Google como una manera de utilizar públicamente todo este espectro que sin duda será un duro golpe para empresas proveedoras de Internet (los "ISP"), así como para las empresas de telefonía móvil.

Noten que la entidad que mas se opone a esto es la NAB (National Association of Broadcasters), quienes ahora tendrán un período de tiempo para demandar a la FCC, ya que según ellos este espectro crea interferencias en sus señales (cosa que Google a demostrado previamente que no es cierto).

Algo interesante es que Microsoft se ha unido a Google en esta lucha para liberar estas frecuencias, pues al igual que Google a la empresa le beneficiaría un Internet de mas acceso universal a todos, y de bajo costo o gratuito.

Si quieren leer sobre la importancia de esto para nosotros los consumidores, no dejen de leer mi opinión en este artículo anterior al respecto.

Así mismo, si desean leer sobre cómo esto ocurrió, no dejen de leer los enlaces de noticias previas en eliax acá abajo.

Fuente de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

  • enhorabuena!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Ese diálogo entre el racionalismo y el budismo en lo personal me suena a un cuento que leí cuando niño acerca de unos monjes ciegos que se acercaron a un elefante para saber cómo era.

Uno agarró las orejas y dijo que el elefante era como un abanico, otro agarró la cola y dijo que era una cuerda, otro agarró la trompa y dijo que era como una gran serpiente, otro agarró el lomo y dijo que era una pared.

Nunca terminaron de determinar como era el elefante porque cada uno se aferraba a su pedacito de verdad. Todos tenían razón y estaban equivocados a la vez.

Si es cierto que somos científicos, se supone que debemos aceptar el principio de que cualquier tesis es válida hasta que surja una nueva antítesis que la eche por tierra. Esto es verdad hasta con las filosofías, ¿o no?
"

por "Eliud" en oct 25, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax