eliax

Google "pierde" (y gana) subasta de los 700MHz
eliax id: 4616 josé elías en mar 22, 2008 a las 08:56 AM (08:56 horas)
Si se acuerdan, hace unos 8 meses les informé en eliax sobre como Google planeaba revolucionar las comunicaciones celulares, aprovechando una subasta que se avecinaba en las bandas de 700MHz que se abrían en los EEUU debido a la cancelación de la TV analógica el próximo Enero del 2009.

Pues resulta que los resultados de la subasta se han hecho a conocer, y Google no fue el ganador de la subasta, sino que los dos grandes ganadores fueron AT&T y Verizon.

Sin embargo, como verán, Google en realidad no perdió como la gente se imaginan.

Sucede que Google había hecho una propuesta a la FCC (la Comisión Federal de Comunicaciones de los EEUU), y de la cual también les informamos en su momento en eliax, en donde le proponía que entraría a la subasta con una oferta inicial de US$4,600 Millones de dólares, siempre y cuando la FCC exigiera que el ganador de la subasta abriera las frecuencias a terceros con ciertos parámetros pedidos por Google.

¿Pues adivinen qué? La FCC tuvo la subasta mas exitosa de su historia, obteniendo $19,120 Millones de dólares, muchos de esos millones ofertados por las empresas telefónicas tradicionales que tenían miedo de que Google obtuviera las frecuencias para efectivamente abrir el mundo de la telefonía celular, a diferencia de los monopolios que son hoy día.

Pero al sobrepasar el límite que Google había sugerido, y que la FCC había acordado, estas empresas ahora han quedado amarradas en un contrato en donde están obligadas a ofrecer 2 de las 4 cosas que Google pidió, las cuales son:

1. Aplicaciones abiertas: Los consumidores deber poder descargar y utilizar cualquiera aplicación de software, contenido o servicios que les de la gana.

2. Dispositivos abiertos: Los consumidores deben poder utilizar un dispositivo de comunicaciones de mano en cualquier red inalámbrica que ellos prefieran.

Lo que es algo sensacional para los consumidores, y para Google también que tiene en mente una gran estrategia para la telefonía celular con Android.

¿Qué significa esto? Que si estas empresas siguen las reglas, y no sacan una excusa para implementar las frecuencias (como por ejemplo, dejarlas inutilizadas o hacer que dispositivos funcionen mal en ellas), que entonces uno podrá instalar cualquier aplicación que le plazca a cualquier dispositivo móvil capaz de ejecutarla, así como podrán comprar un equipo de cualquier fabricante y hacerlo funcionar con cualquier proveedor de servicios celulares.

Esto, aunque solo aplica para los EEUU, todos sabemos la influencia que ejerce la tecnología en ese país al resto del mundo, por lo que solo algo bueno puede salir de todo esto.

Así que quitémosnos el sombrero simbólico por unos segundos, y demos las gracias a Google, por este gran paso que nos acerca un poco mas a liberarnos del yugo de las empresas de telefonía tradicionales.

Nota relacionada: La semana próxima Google planea exponer una propuesta a la FCC en donde explicará que es posible utilizar el llamado "espacio en blanco" que existe entre las frecuencias asignadas a la TV, sin causar interferencia a las señales de TV. La idea es que la FCC ofrezca esas frecuencias a empresas como Google y otras para ofrecer servicios de comunicación móvil totalmente libre de cualquier restricción. Es decir, un verdadero Internet inalámbrico.

Noticia actualizada sobre quienes ganaron la subasta de los 700MHz

Noticia sobre la propuesta de Google de utilizar el "espacio blanco" de la TV



autor: josé elías

Comentarios

  • GENIAL!

    Me parece muy bueno todo esto, se obligará más a pensar en los bolsillos de los consumidores que el de los provedores!!

    al fin! justicia!. :D

  • oye .. todos lo comentarios que das sobre algo es imitando lo que lees en otros sitios de noticias... aprende a ser original...
    todas tus noticias las veo en otros sitios.. pero eso no es lo malo sino que parafraseas lo que otros blogger dicen.

    • Sr. Anónimo,

      Primero, estas noticias están en todos lados, no en ningún único lugar para uno copiar.

      Segundo, son mis opiniones personales, y si dices que copio a alguien te pido que aquí abiertamente ante todos coloques el enlace de donde dices que me he copiado.

      Tercero, obviamente eres un cobarde fracasado, que tiene que esconderse detrás de un nombre anónimo por temor a expresar tu opinión bajo tu propio nombre.

      Cuarto, estos comentarios míos en varios casos los hago meses, sino años, antes de que yo mismo lo lea por primera vez en otros blogs, y por eso no supongo que ellos me copian, sino que llegaron a las mismas conclusiones que yo.

      Y quinto, si crees que lo que escribo es una copia de lo que supuestamente tu lees en otros lugares, ¿por qué visitas a eliax y no sigues leyendo noticias de tus supuestas fuentes originales?

      Ahora, consíguete una vida y no la desperdicies de esta manera. Que pases un buen fin de semana...

      • Pos no estoy de acuerdo con el anónimo y apoyo a elias pero igual no es para insultarlo tampoco....

        "cobarde fracasado" Elias

        Tras de que el tipo habla sin pensar nosotros vamos a seguir su ejemplo insultándolo así no se puede !!!!

        Gracias

        • Carlos,

          Tienes toda la razón. Lo cierto es que después de uno trabajar tanto en esto día a día, prácticamente esclavizado, el Sr. Anónimo en algún momento le llega a sacar a cualquiera los estribos...

    • Anonimo, eliax siempre nombra sus fuentes en las noticias que postea aca y aun no lo fuera tu comentario esta fuera de lugar. Pienso que al leer los comentarios inteligentes que hace eliax que es obvio que el autor tiene una cabeza para pensar a diferencia de la tuya que solo sirve para criticar. Deberias leerte a eliax desde sus inicios para que entiendas la calidad del blog y por que tiene tantos seguidores. como dice eliax aqui hemos vistos muchas de sus predicciones que solo mucho tiempo despues lo leemos en otros blogs. No te incomodes eliax que este anonimo es solo un boludo.

  • tremenda noticia estava esperando desde que por cierto por aca me entere que google estaba por comprar la frecuencia ,
    ojala y se expandan este tipo de acciones para hacernos cada vez mas libres en cuando a comunicacion e informacion

    una vez mas que viva google linux y todo lo que sea en pro de nuestra libertad de comunicacion

    en cuanto al anonimo que realizo ese comentario ''pana madura``se supone que estos medios son para compartir informacion de echo, nosotros mismos los eliax adictos muchas veces compartimos enlaces de pajinas con informacion y curiosidades .por aca y los dueños de otros blogs, tambien lo hacen entre si

    pana documentate se ve que eres nuevo en esto mi pana informate primero antes de formular sandeces queriendo desprestigiar gente que trabaja dia a dia por ilustrarnos y darnos algo de conocimiento

    gente como tu son las que van por el mundo criticando y tachando a la gente, por gente como tu con tu lengua tenemos muerto a cristo ,a galileo ,y a muchos otros es muy facil señalar para alante pero mas dificil es torcer el brazo para señalarse uno por sus herrores

    de pana sea serio documetese mejor para que no meta la pata por su lengua

    eliax mi pana una vez mas felicitaciones brother por tan ilustre blog siga asi mi pana y como dicen en las comarcas
    '''larga vida a eliax y al software libre'''

  • jejej se me olvido poner mi nik en el ultimo comentario jejej zamuro 57 ese de aqui arriba es mio jejeje no del otro anonimo jejej

  • Siempre he admirado la manera de hacer negocios de 'google' siempre buscan la manera de ganar y al mismo tiempo de beneficiarnos a nosotros como consumidores, de una manera u otra...como nota adicional a esta noticia, he leido que la suma que ha de pagar AT&T es de unos 1.3 billones de dolares

    • Pequeña corrección: 1.3 Billion en Inglés = 1,300 Millones en Español.

  • Al principio de la noticia colocaste "..las bandas de 700MHz que se habrían en.." , era "abrían", de abrir. y supongo que habrás querido decir televisión analógica, más no análoga, que son dos términos completamente distintos.

    • Danilo,

      Gracias por las correcciones gramaticales... :) Ya hice los cambios respectivos.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Aunque No me conoces, eres mi amigo. Gracias amigo José!!!

Has sido el amigo que nunca me fallo. Recibí tus consejos siempre a través de tus inspiradoras palabras.

Y hoy eres una de las personas que más Admiro en el mundo.

Continúa en movimiento y sigue tu marcha, no te detengas
"

por "Romer" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax