texto:   A-   A+
eliax

FCC decidió hoy sobre propuesta de Google en telecomunicaciones
eliax id: 3573 josé elías en jul 31, 2007 a las 01:49 PM (13:49 horas)
La semana pasada les informamos de que Google quiere revolucionar las comunicaciones celulares (recomiendo mucho que lean ese artículo). Pues la FCC acaba de dar su decisión hoy y acordaron parcialmente a algunas de las sugerencias de Google.

Brevemente (copiado de nuestro artículo anterior) lo que Google quería que se hiciera con las frecuencias de 700MHz era lo siguiente:

1. Aplicaciones abiertas: Los consumidores deber poder descargar y utilizar cualquiera aplicación de software, contenido o servicios que les de la gana.

2. Dispositivos abiertos: Los consumidores deben poder utilizar un dispositivo de comunicaciones de mano en cualquier red inalámbrica que ellos prefieran.

3. Servicios abiertos: Terceros (es decir, revendedores) deben tener el derecho de poder adquirir servicios inalámbricos de una licencia de 700Mhz al por mayor, basado en términos razonablemente no discriminatorios.

4. Redes abiertas: Terceros (como pueden ser proveedores de servicios de Internet) deben poder interconectarse en cualquier punto técnico factible con cualquiera red de alguien que haya licenciado ancho de banda en los 700Mhz.

Y lo que la FCC decidió hoy que exigiría fue básicamente los puntos 1 y 2.

Esto es un poco bueno, pero generalmente es una decepción, pues significa que terceros no podrán comprarle al ganador de la subasta acceso a la red. También significa que interoperabilidad entre varios proveedores de servicios de 700MHz tampoco es garantizado.

En resumen, gran decepción, pero avanzamos algo.

El próximo paso: Ver quien gana la subasta, y ver qué opina Google al respecto, pues dijeron que para pujar con el monto que mencionaron la FCC tendría que aprobar esas 4 reglas. Esto que dijo Google se puede tomar como que entrarán a la subasta, pero no con el monto que estipularon. Una buena noticia es que la subasta será totalmente anónima, por lo que todos solo sabrán solamente si están perdiendo o no, pero no ante quien, lo cual todo estudiante de lógica sabe que esto es ventajoso para Google ya que todos los otros competidores están en el lado opuesto.

Fuente de la noticia con mas detalles (en Inglés)

autor: josé elías

Comentarios

  • Salu2,
    Por favor revisa este link bien interesante, de pronto te puede servir para una entrada de tu blog:
    http://gizmodo.com/gadgets/battlemodo/microsofts-local-suv-armada-vs-googles-streetview-fleet-283648.php

    Se podría titular Google vs Microsoft.

    Por cierto deberías poner un link en donde poderte contactar directamente, y no a travez de un comentario.

  • concuerdo en el último punto de albancito....

    y espero q google aumente la oferta con tal de que aprueben sus 4 puntos... total que "con dinero baila el perro" ....

    ah y yo propongo una entrada para tu blog acerca de los 100 años del movimiento SCOUT que se cumplen el dia de mañana... el movimiento de jovenes mas grande del mundo :D

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Ese diálogo entre el racionalismo y el budismo en lo personal me suena a un cuento que leí cuando niño acerca de unos monjes ciegos que se acercaron a un elefante para saber cómo era.

Uno agarró las orejas y dijo que el elefante era como un abanico, otro agarró la cola y dijo que era una cuerda, otro agarró la trompa y dijo que era como una gran serpiente, otro agarró el lomo y dijo que era una pared.

Nunca terminaron de determinar como era el elefante porque cada uno se aferraba a su pedacito de verdad. Todos tenían razón y estaban equivocados a la vez.

Si es cierto que somos científicos, se supone que debemos aceptar el principio de que cualquier tesis es válida hasta que surja una nueva antítesis que la eche por tierra. Esto es verdad hasta con las filosofías, ¿o no?
"

por "Eliud" en oct 25, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax