texto:   A-   A+
eliax

Triste día para consumidores: En EEUU matan Neutralidad de Red. Explicación eliax
eliax id: 10898 josé elías en ene 16, 2014 a las 12:10 AM (00:10 horas)
InjusticiaeliaxMis amig@s lectores, hoy es un triste día para consumidores, y considero muy importante que estén al tanto de esta noticia...

Sucede que la Corte de Apelaciones para el Distrito de Columbia en los EEUU acaba de anular el concepto de la Neutralidad de Red entre los ISP (Internet Service Providers).

Primero un poco de terminología básica: Un ISP no es más que la empresa que te dota de Internet, que en muchos casos es también tu empresa de telefonía fija o móvil, y/o de televisión por cable.

En cuanto al concepto de Neutralidad en la Red, este es un concepto del cual llevo 8 años hablándoles en eliax, y trata del hecho de que los ISPs deberían tratar con la misma prioridad todo el tráfico de Internet que pase por sus redes, o al menos, no deberían degradar o bloquear deliberadamente el tipo de tráfico que ellos deseen.

Pero, ¿qué significa esto? Pues que ahora los consumidores más que nunca estarán atados a los deseos y monopolios de servicios de sus ISPs, y en esto quienes más van a sufrir son todas esas empresas que ofrezcan servicios que compitan contra los de los ISPs.

El ejemplo más claro que viene a la mente es Netflix, y por extensión películas de iTunes y de Amazon Video, así como de otros como Hulu, Vudu, YouTube, etc. Y les explico como a continuación...

Supongamos que tu ISP te provee no solo de Internet. sino que también de TV por cable. Estos ISPs tienen acuerdos muy lucrativos con grupos que manejan no solo los canales tradicionales, sino principalmente con los canales premium de cable como son HBO, ESPN, Univision, TNT, FOX, Discovery, etc.

Los conglomerados que manejan estos canales tiene ya cerca de dos décadas peleando con todas sus fuerzas para tratar de retrasar lo inevitable: Eventualmente, nadie querrá subscribirse a todo un paquete de TV por cable solo para de entre los 200 canales que ofrecen, ver 2 o 3 regularmente como mucho. Así mismo tampoco querrán subscribirse al concepto de un canal de 24 con 20 a 50 programas semanales cuando a ti realmente solo te interesan ver 1 o 2 programas de ese canal.

O en otras palabras, estamos en el umbral de "TV a la carta" en donde empresas como Netflix, Apple, Amazon y Google/YouTube nos están permitiendo ver solo aquellos programas que deseamos, y pagar solo por aquellos que deseamos.

Esto obviamente pone de cabeza el lucrativo modelo tradicional, abriendo camino a estas nuevas empresas y ofreciendo opciones a los consumidores que no tenían antes. Pero con la nueva medida en los EEUU (que esperemos no dure mucho y que no se esparza por todo el mundo) eso significa que si un ISP ve que sus subscriptores están utilizando mucho a Netflix o iTunes, estos podrán no solo degradar la velocidad ("ancho de banda") de estos servicios para que el video se vea de muy mala calidad (o tengas que esperas varias horas o días para que se descargue el video), o incluso para bloquear el servicio por completo.

Con esto los ISPs aseguran sus contratos con los monopolios tradicionales que ofrecen contenido para TV, así como obtienen ahora una licencia gratis para chantajear a Netflix, Apple, Amazon y Google, quienes ahora tendrían que pagarle a los ISPs (quienes pasarían ese costo a nosotros los consumidores) para seguir ofertando sus servicios.

Obviamente los ISPs le han dicho a la corte que ellos son buenos corderos y que no planean hacer tal cosa, pero esas afirmaciones no tienen peso legal ya que el solo decirlas no es un contrato social con el estado. Lo que estos ISPs tienen ahora es el poder legal de remover todo rastro de Neutralidad en la Red, y no duden que no tardarán mucho en utilizarlo...

Y ojo, que esto fue solo un ejemplo que les dí en el sector de video por Internet. Nada podrá detener a estos ISPs ahora de que chantajeen también a redes sociales como Facebook y Twitter, o sistemas de mensajería como Whatsapp, iMessage o Google Hangouts, o incluso ecosistemas enteros como el App Store de Apple, la tienda Google Play, o el Amazon App Store. Así que ya se pueden imaginar la titánica batalla que se nos avecina en el terreno legislativo debido a estas medidas...

documento oficial del gobierno de los EEUU sobre esta decisión (formato PDF)

autor: josé elías

Comentarios

  • Have dos Dias me meti a una charla de Vonage para empleados, tienen in servicio VoIP en el que mandamos un Telefono a latinoamerica y podemod hablar 24 horas al dia, solo tengo que instalar la applicacion en mi telefono.

    Espero que los que le torcieron el brazo a sopa reviertan esto.

  • Los mensajes entre celulares cada vez se usan menos, seria muy malo que las compañias pudieran bloquear whatsapp, facebook messenger, etc. Y forzarnos a usar los mensajes tradicionales o pagar extra por usar los demas servicios

  • Esta ley, como muchas en EEUU y Europa son sólo para salvar la riqueza de algunos con austeridad tecnológica. Terrible paso atrás y tijeterazo a la creatividad para alcanzar nuevos modelos.

  • Hijos de puta.

    • +1

  • e tipo de demanda solo deberia ventilarse en la corte suprema y no que lo decida un juez cualquiera recibiendo sobornos$$$$$$$$$$

    • Esperemos que las otras empresas afectadas (Google, Apple, Netflix.....) metan tambien presion al gobierno, o que sobornen a otro juez....

  • Los ISP deberían limitarse a ser simples transportistas de bits, llevándolos de un sitio a otro, y punto.

  • Esto me recuerda un tema que hace unos días proponía un lector en el grupo de facebook, donde preguntaba como seria el mundo si Roma no hubiese impuesto la religión, y todos acordábamos que hubiera habido otra forma de control.

    Pues aquí esta, ya los políticos no necesitan de religiones o trucos para controlar al pueblo, y de esta forma lo único que se logra es frenar el progreso en este aspecto de, como lo llama Elías, tv a la carta, y si todo se va al extremo como también lo plantea Jose al final del articulo, ahí si estamos peor, todo ese avance de compras por internet, música, aplicaciones, controlado por la ambición de estas empresas y los políticos a los que controlan.

    Esperemos que todo sea exageraciones y no lleguemos a este extremo.

  • Me arruinaste el día... :(

  • Bienvenidos al CAPITALISMO!

    • NOOO, no critiques al capitalismo! Que Eliax es el primer capitalista de aqui! Han tenido que pasar 200 años después que Karl Marx muriera, para nosotros ver lo que el PREDIJO hace 200 años, la caida del capitalismo...

      • XD

      • Y reptilianos illuminatis judíos crearon el comunismo,no puedes confiar en algo creado por judíos.

    • Saliendome un chin del tema neutralidad... ¿propones la utopia llamada comunismo entonces? La ultima vez que revise, aunque ninguna de las dos es perfecta... una si te permite vivir y otra no es mas que un sueño....

      • +1

      • No es utopía los líderes vivien muy bien siendo los representantes del proletariado,mientras el proletariado muere de hambre o es llevado a campos de concentración para tapas la ineptitud y corrupción de sus líderes.

      • Hay una que a ti te permite vivir, pero no todo el mundo puede decir lo mismo. El hecho de que la otra sea peor no significa que tenemos que resignarnos y aceptar los abusos de esta, como si solo existieran dos opciones.

        • ¿En algun momento dije resignarnos a vivir en el capitalismo sin corregir sus errores? (Jose Elias, ¿alguna vez has escrito al respecto de este tema?)

          El capitalismo (y el hiperconsumismo desmesurado) tiene sus problemas, pero el comunismo es una total falacia, una utopía, un sueño que como sueño es perfecto pero en la realidad NO FUNCIONA y esta comprobado por un sinnumero de sociedades fallidas.

  • No creo que vaya a ser tan así con los principales servicios online, ya que si algún ISP me hace eso me quejaría de la lentitud y me hiría a otro ISP

    • El problema es que si todos los ISPs se ponen de acuerdo en bloquear y restringir estos servicios, no tendrás muchas opciones que digamos...

      • Y no podría darse el caso de que uno de esas compañías de ISP falte a ese acuerdo y se quedaría con todos los clientes, que la preferirían por ser la única en la que todos los servicios funcionan como deben?

        • O algún ISP que solo brinde servicios de internet, por lo que no le interese llegar a algún acuerdo de bloquear nada

        • Esa es la esperanza de todos... pero posiblemente eso no ocurra con las empresas tradicionales sino con algunas nuevas como Google ISP.

          • Como anda google no seria raro que aprovechasen la oportunidad para ofrecer "Internet Libre" Saldrian como heroes y ganarian muchos clientes de una sola vez, Incluso pudiese hacer algun tipo de acuerdo con Sony y Microsoft, por que esto afecta los videojuegos tambien, como los juegos Online o el servicio proximo Playstation Now.

            Aunque, yo personalmente pienso que esto que estan haciendo los ISP es absurdo y no van a llegar a ningun lado, la gente tiene el poder,los ISP no van a poder hacer nada si millones de personas se le van en contra. Ya paso con SOPA y todas esas cosas absurdas que se inventaron hace tiempo.

  • Google no se iba a transformar dentro de poco también en un ISP ???

    • Ya lo es en tres mercados en los EEUU, con su servicio de Google Fiber a 1Gbps.

    • Google ya sabia todo eso, por eso esta en proceso de ser ISP sin cable :D

  • Que mal, ahora los ISP que proveen lineas de telefonos moviles, van a bloquear el acceso a esos servicios que usamos para llamadas gratis como Line, Viber, TalkOne, Facebook y muchas mas.

    Esto es un problema enorme...

  • una duda Eliax, lei aca en tu pagina que google planeaba poner unos globos estilo meteorologicos para entregar internet, eso convierte a google en un ISP?.... y si es asi, ellos tambien podran bloquear el ancho de banda que se les ocurra?..

    voi a esto porque escuche que en mi pais Chile, se planean poner este sistema creo que este año, saludos!.

  • Bueno señores y señoras, niños y niñas, libres y esclavos Bienvenidos al Gran Hermano.

    A partir de ahora al quedar establecido que los proveedores de ISP no son neutrales se sientan las bases legales para que las agencias de espionaje de todo gobierno hijos de su madre puedan hacer de las suyas a sus anchas.

    Pero aun mas triste que el tema de espionaje es que ahora existe el recurso legal para CENSURAR la libre expresión en la red. Así pues lo que fue un espacio democrático de libre expresión ahora esta a las puertas de ser un espacio de control Corporativo-Político.

    Toda forma de expresión contraria al fascista gobierno de turno sera filtrada de la red y muy probablemente identificados, perseguidos y satanizados sus autores.

    Recuerdan que los dueños de los medios de comunicación tradicionales TV-Radio-Periódico manipulan la información a su conveniencia, ahora es el turno de la Internet.

    • Hace mas de 400 años llegaron unos piratas a este continente, en ese entonces, los habitantes de este lugar eran ignorantes en muchas mas cosas que los invasores, la religión era una parte fundamental para ellos y pensaron que los recién llegados eran dioses. Hoy somos aun ignorantes, pero ya no tanto, así que como existen leyes y formas de reclamar tus derechos, el concepto del gran hermano solo se aplica a los pueblos mas ignorantes y aquellos que lo ven solo hacen que criticar el sistema, que por cierto les permite tener lo que con otros sistemas no podrían, así que en lugar de despotricar solamente, deberías organizar tu comunidad y mantenerte alerta por si esto llega a tu país.

      • No fue en mi pais donde estafaron al pueblo "rescatando" a los banqueros que inicialmente ya habían estafado al pueblo.

        No es en mi pais donde con impuestos de las escuelas y hospitales mantienen ejércitos invadiendo otros países.

    • De verdad que quisiera saber que peliculas es que ves o donde es que lees... veo muchos comentarios tuyos llenos de teorias conspirativas!!!

      • Deja ver Cartoon Network y empieza a ver los noticiarios.

        • La "ciencia ficcion" es eso, ciencia ficcion. Deja tus ideas alocadas, y si la vas a presentar al menos muestra en que fundamentos te basas!

          • En menos de 100 años se han desarrollado e implementado la tecnologia para:
            Identificación por ADN.
            Seguimiento Satelital en tiempo real.
            Inteligencia Artificial.
            Seguimiento del comportamiento via navegación en Internet.
            Se propone el identificador electrónico implantado de identidad.
            Seguimiento via ubicación del celular por GPS.
            Se da a la luz lo que siempre se dijo que eran delirios conspiracionistas de un sistema de espionaje Global por parte de NSA.
            Las transacciones de la Bolsa de Valores cada ves mas manejadas por via Inteligencia Artificial.
            Actualmente el estándar es el Televisor Inteligente con capacidades de video conferencia en tiempo real asi como los telefonos inteligentes.
            El estándar actual es el pago via tarjeta o celular lo que termina por dejar registro de tus hábitos de consumo y el perfil sicológico-social asociados a ellos.

            Etc, Etc, Etc, Etc, son solo noticias.

            Lee un poco de libros de Historia Universal talves puedas hacerte una idea del mundo en el que vives y tal ves solo talves puedas inferir el mundo en que los gobiernos están encaminando a sus pueblos.

            • Señor Cronos, no exagere y deje de ser tan ludita. Considere "ludita" (si ya la conoce ni modo) como un intercambio por la palabra "votante" que usted me dió a conocer en un tema anterior y que injustamente me adjudicó como tal.

              • Soy técnico en mantenimiento de computadoras y sistemas operativos. Conozco las bondades y males desde dentro y te puedo asegurar que la tecnología multiplica el potencial humano, lo malo es que el humano entre mas artificial tiende a ser mas superficial y dicha superficialidad lo tiende a llevar a su autodestrucción, lo cual potenciado con su tecnología nos acerca a pasos agigantados a catástrofes globales: Agotamiento o contaminación de los recursos sustentadores de vida en aras del Dinero, dominio de los semejantes vía Milicia en aras de los recursos.

          • Que es lo que te encuentras tan grande del comentario de Cronos?? Lo que el dice es cierto y lo que podria parecer mas extremo ("Toda forma de expresión contraria al fascista gobierno de turno sera filtrada de la red y muy probablemente identificados, perseguidos y satanizados sus autores.") es a fin de cuentas algo que ya hacen gobiernos autocraticos como China. En el mejor de los casos esto les pone el trabajo mas facil y en el peor podria alentar a otros gobiernos con ese corte, pero menos recursos (Venezuela me llega a la mente) a poner trabas al libre uso de la red. Como el dice, se sientan las bases legales para un dominio corporativo extenso como ya hemos visto con los demas medios tradicionales. Abre los ojos.

            • No es que sea grande o pequeño, el tono de Cronos no es mas que "escandalizar", y tirar comentarios al medio que parecen (y lo son) teorias conspirativas.

              Es como la gente que sale pregonando que los gringos no llegaron a la luna, o que lo de las torres gemelas no fue un atentado.

              Y no lo digo por este articulo, lo digo porque en varios articulos se ve este tipo de comportamiento (o al menos es la gran impresion que tengo).

              Que en 100 años se han desarrollado un sinnumero de tecnologias, que si uno las ve desde el punto de vista "conspirativo" efectivamente escandalizan, pero no es para hacer tanto SHOW y escandalo en el mundo "normal" que vivimos. El tema de la NSA no se de verdad a quien sorprende pues, no solo los Estados Unidos, sino todos los paises tienen sus agencias de Espionaje e Investigacion. En RD tenemos la DNI, Direccion Nacional de Investigaciones, trabaje por muchos años en una telefonica en RD y en nuestro centro de operaciones ellos tenian instalados unos equipo para "monitorear" (espionar) trafico, en RD son comunes denuncias de que desde el gobierno interceptan llamadas, etc etc etc... eso es, tristemente, de esperarse. Si usted no quiere que se sepa algo, NO LO HAGA (consejo en terminos generales aplicable a la vida misma).

              Escandalizar, teorizar para llamar la atencion, NO LLEVA A NADA y solamente pone a la gente PARANOICA!

              y nada, si tan molesto estas con todas esas tecnologias no compres TV ni inteligentes ni con camaras, no compres un xbox one, no uses un cel inteligente, ni uses redes sociales, es mas, retirate del internet y vuelve a los 1980.

              Y ahi mis 2 centavos....

              • Un viejo refrán dice que si ponemos una rana en una olla con agua caliente, ésta saltará inmediatamente para escapar del peligro. Sin embargo, si ponemos la misma rana en una olla con agua tibia y agradable, y aumentamos gradualmente el calor hasta que comience a hervir, la rana no se dará cuenta de la amenaza hasta que sea demasiado tarde (y esté cocinada).

                Debemos ser cuidadosos con los cambios lentos en nuestro ambiente, no sólo con los cambios bruscos. La historia es una advertencia para animar a las personas a poner más atención no sólo a las tendencias o influencias obvias sino también a las sutiles, en las que se desarrollan lentamente.

                De verdad lee un poco de historia o al menos ve algo diferente a Tom y Jerry.

                • Todo bien hasta mencionar a Tom y Jerry, pero aparanemente entendiste lo que quise decir.

                  Se cuida!

                  Se despide de usted un miembro de los Templarios e iluminatti.

  • Chantaje al extremo y de forma tan evidente como este caso no creo que llegue muy lejos, pues estamos hablando de las empresas mas ricas y grandes del mundo que saldran perjudicadas (Google, Apple, Amazon, etc), asi que no creo que esto llegue muy lejos y vuelvan a ser como antes.

  • Por lo que entendí el ISP podrá bloquear todo lo que quiera pero en caso de hacerlo me mudo a otro y listo, no es así acaso, en Paraguay Tigo tiene el monopolio de Internet, Telefonía y TV pero tambien existen otros ISP que solo brindan servicio de telefonía e Internet o solo Internet, Tigo empieza a hacer eso y sin dudar los usuarios mudan a otro ISP.
    Alguien me dice que lo digo es valido o es una pelotudez? acepto cualquier crítica.

    • Digo, ellos se pondrán de acuerdo para que el bloqueo sea un estándar, ya que eso se traduce en dinero. Así que por donde lo veas es lo mismo, un oligopolio.

      • De hecho ese es el modus operandi.

      • +1

        Ciertamente. Oligopolio es hacia donde va esto...

        • Se me viene la duda de qué ocurriria si en ese ambiente surgiese un ISP organizado por los mismos usuarios que quieran evitar ese tipo de bloqueos, ¿será posible?; o hasta el mismo Google que ya tiene los recursos, aunque me imagino que podria ser contraproducente en corto plazo para Google estar en contra de esos grandes productores.

        • Disculpa, ya vi que respondiste sobre el tema haha

      • Gracias por las respuestas pero en el ejemplo que dí no todos los ISP tienen servicio de telefonía y tv, en ese caso ese ISP no tendría ningún interés en limitar el consumo.

    • Hay diferentes tipos de ISP por lo que tengo entendido, esos de los que tu hablas que solo puedes solicitar Internet pueden que sean los que están mas abajo en la piramide, entonces si las ISP que están mas arriba estipulan algo por lo general los que estén mas abajo se veran afectados.

      • Si, pero de todas formas cada uno es dueño de que servicio dar, nosé, no creo que se llegue al extremo que se menciona, al menos a corto ni mediano plazo; en todo caso ya encontraremos otra manera de burlar esos controles.

  • Una noticia muy triste que espero puedan revertir cuanto antes. Sobre todo las compañías gigantes (google por ejemplo, que para los que preguntan, si es oficialmente un ISP) que tienen su negocio amenazado si esto sigue avanzando de esta manera tan tonta (por decir lo menos) y se esparce por todo el mundo.

    El problema va mucho mas lejos del "ver tus peliculas de streaming en mala calidad" o limitar tu whatsapp. Es un tema fuertemente ligado a la privacidad online, a los temas de control y, llendo un poco mas lejos, al espionaje del que hemos sido objeto durante años y que se ha destapado enormemente desde el año pasado. Temas que, aunque en este blog no son tratados a detalle (respeto eso, no es propiamente una queja), pueden ser consultados facilmente en millones de recursos en la internet.

    Buen momento para leer el libro de 1984 del Indú George orwell

    • Comentario sobresaliente.

  • Esperemos que "tumben eso" en la apelacion... aunque ya Verizon (proponente numero uno de la "abolicion de la neutralidad") salio a llorar ante la apelacion!

  • Pero entonces hay esperanza que la tumben si o no, necesito leer algo que me diga que hay luz al final del túnel.

  • Gigantes de las industrias, resistiendose a los nuevos paradigmas. Nada es estatico, tarde o temprano su tiempo pasara, dandole paso a la innovacion y nuevas ideas.

  • eso va a ver que darle para atras. Eso no durará mucho. La presión del mercado es demasiada

  • Yo escuché al erente de Telefónica diciendo que no puede ser que Google gane dinero gracias a las redes de Telefónica, así que iban a buscar la forma de cobrarles.

  • Tranquilos, ese panorama distópico que presentas (compañías limitando contenido, exigiendo paquetes, etc)dudo mucho que ocurra hoy en día, no solo por los intereses envueltos, sino porque sociologicamente el retroceso, creo que solo se dió en el oscurantismo católico...Quizas avancemos con menos prisa o no obtengamos los cambios que podrían ser, pero para atrás no vamos...

    Ahora, vamos a esperar que dira la Corte Suprema si decide tomar el caso cuando apelen, que seguro lo haran.

  • Eliax, ¿cuál fue entonces el argumento en el que se sustentó esa medida? Porque de algún lado han tenido que agarrarlo las ISP para que se apruebe esa barbaridad.

    • El argumento de los ISPs es que debido a que los consumidores tienen opciones en elegir cualquier ISP en su comunidad, que estos no están atados a los ISPs y que por tanto los ISPs deben poder hacer lo que deseen en sus redes.

      Obviamente, ese argumento está lleno de agujeros ya que:

      1. Los ISPs pueden ponerse de acuerdo entre ellos "tras bastidores" para apagar cosas como Netflix si lo desean.

      2. No todo el mundo tiene opciones reales para cambiar de ISP, ya que en muchos lugares existe por lo general un buen ISP con conexiones confiables, y otros con conexiones problemáticas.

      3. Los ISP solo deben cometer la función de pasar tráfico por sus redes, nada más, ya que los bits que pasan por sus redes no son de su propiedad, sino de los que originaron esos bits en primer lugar.

      4. Esto detiene enormemente el tema de innovación, particularmente para nuevas pequeñas empresas con ideas novedosas, que ahora fácilmente pueden ser detenidas por falta de recursos de redes o capital para pagarle a los ISPs.

  • Espero que en Europa esto no pase, así tendremos una ventaja tecnológica frente a los norteamericanos y seremos más competitivos.

  • Es alarmante este asunto, y ojalá la libertad de consumo prevalezca.

  • Bueno la economia de mercado en la que vivimos permite ese tipo de cosas, los jueces se venden al mejor postor.

  • Esto ya es una realidad aquí en .do , pues, aquí hay un ISP famoso que descaradamente hace shaping, bloqueo, redirects, replay y hasta alteraciones a los paquetes de diversos protocolos como SIP, en frontal desacato a la ley de telecoumicaciones.

  • Yo por lo contrario...

    Pienso que van a ofrecer parquete donde te van a vender el acceso a la red más el plus de poder ingresar ciertas paginas.

    Ya lo veo:

    Paquete superbásico: Sólo acceso a la red y acceso restringido a las webs de "paga"

    Paquete básico: Twitter, Youtube y Facebook.

    Paquete premium: paquete básico más Netflix etc...

    Hasta las webs podrían salir ganando algo de dinero de esta situación...

    • También podría haber acceso "on demand" o "pay per view"...

    • Y así Estados Unidos el país de las empresas de tecnología,terminara con un internet peor que el tercer mundo,lo que sucede es que por lo general el precio de la banda ancha se disminuye con el paso del tiempo.

      Más el poder cada vez mayor de las empresas de comunicación,por ejemplo si esto hubiera esto hace 20 años,imagina que los ISP ofrecieran noticias y sitios de interés ,en su momento hubiera puesto a la posible competencia en paquetes premium Yahoo,Google,Facebook,Wikipedia,Youtube,Twitter,spotify o iTunes hubieran tenido que competir contra las solución ISP ellas estando en un paquete premium, o incluso imagina si las nuevas empresas tengan que negociar con los ISP para poder que sus páginas estén visibles no Existiría Sillicon Valley como lo conocemos.

    • No nos extrañemos: el aire, el agua y hasta el derecho de existir actualmente son gravados o con impuestos o como servicios de lujo.

  • Que les saquen un ojo a puñaladas por esto ...

  • ok, si los ISP quieren hacer eso, lo que van a provocar es que surja o crezca alguna internet alternativa donde no tenga que estar monopolizada, debe surgir algo positivo para el usuario final, a fin de cuentas nos pega a nosotros donde mas duele $ y también le pegara a las empresas globales

  • Llegué tarde al post. ¿Qué opinás Eliax de Isohunt, Torrentz, PiratBay, etc. etc.? Aprovecho para comentar que el otro día descubrí en http://thepiratebay.se/ un sector donde postean intimaciones y respuestas a las mismas de Monopolios, es verdaderamente muy gracioso, claro está, por la falta de fundamentos de los Monopolios y las respuestas acertadísimas de la página: http://thepiratebay.se/legal

  • Tarde o temprano tenía que pasar. Y además, por lógica. Hay que fijarse en la posición dominante de los ISP's. Empresas como Google, Apple, etc., están consiguiendo grandes beneficios a costa de los ISP's que son quienes suministran y mantienen los hilos por los que esas empresas hacen negocios millonarios. Entonces... ¿van a dejar los ISP's pasar toda esa cantidad de millones por sus hilos sin obtener un beneficio?. Tantas aplicaciones gratuitas de mensajería, de VOIP hacen perder mucho beneficio a estos ISP's, por contra, han de mantener las líneas, instalaciones, gestiones administrativas, para que los demás ofrezcan sus servicios, generándoles elevados costos y perdiendo la venta de sus servicios
    Para mí, el problema actual era más que previsible. En algún momento tendría que llegar el "si quieres usar mi red para vender tus servicios, PAGA". Y obviamente, los perjudicados como siempre, los consumidores.
    Se habla de capitalismo y comunismo y la verdad que no veo nunca la solución en los extremos, creo que en el medio está siempre la solución. Y la solución aquí, no creo que sea lo dictado por la corte de apelaciones. Han de legislarse bien las reglas de juego para todos y recordando que hay servicios como las comunicaciones que no se pueden poner en manos privadas. Recordemos la figura "pública de uso privado con contraprestación". En fin, que en el medio mejor la solución.
    Un saludo.

    • Los ISP desde siempre han cobrado, lo que quieren hacer ahora es CONTROL y EXTORCION.

  • Esto es capitalismo en estado puro

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Si se confirma, voy a poder morir en paz."

por "Kuro" en abr 14, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax