texto:   A-   A+
eliax

M-Lab, para saber si tu proveedor de Internet te restringe conexiones
eliax id: 6125 josé elías en ene 30, 2009 a las 07:37 AM (07:37 horas)
Google está contribuyendo a un nuevo proyecto para protección del consumidor llamado M-LAB, que es un conjunto de herramientas que puedes ejecutar desde tu mismo navegador de Internet y te permite diagnosticar si tu proveedor de Internet (o "ISP") te está haciendo una mala jugada al restringirte tu Internet a ciertas velocidad, puertos, etc.

Este proyecto (que es en realidad una colección de varias herramientas especializadas) es sumamente importante dado la tendencia de los ISP de bajarte la velocidad de los archivos transferidos por el protocolo de bitTorrent, aun no estés haciendo nada absolutamente ilegal, o de bloquearte los puertos de telefonía por Internet (Voz sobre IP, o VoIP), o inclusive de "romperte" sistemáticamente ciertas conexiones (como la misma VoIP) para que tales productos no compitan con la telefonía de ellos, entre muchas otras cosas mas.

Cabe mencionar como mencioné en un artículo anterior (enlazado abajo) que estas prácticas son abusivas hacia los consumidores, y en muchos sentidos de la palabra abiertamente ilegal, ya que restringen lo que hacemos con una conexión de Internet que pagamos todos los meses. Este año recién pasado por ejemplo en los EEUU se efectuaron muchas demandas hacia ISPs debido a estos (todas ganadas por los consumidores, valga la pena decir).

Enlace a la página oficial de M-LAB

Previamente en eliax:

NNMA, utilidad para detectar si tu proveedor de Internet te engaña (Junio 2008)

autor: josé elías

Comentarios

  • Desde que vi la noticia antes de ayer o ayer, he intentado usar los productos pero al parecer esta sobre cargados en estos días.

    Habra que esperar, al menos se que mi proveedor no me esta restringiendo nada.

    :-)

  • preparate codetel por que los problemas de ellos tienen ofreciendole a muchos usuarios un ancho de banda menor del contratado no son ni uno y dos, se veran muchas veces a sus abogados en los tribunales por cobrar un ancho de banda que nunca otorgan.

  • Excelente noticia... esperemos que Google y muchas otras empresas sigan estando de parte del consumidor y combtiendo las injusticias de los intermediarios, por que al final de cuentas somos nosotros como consumidores los que hacemos "grandes" a las grandes empresas.

  • si realmente una noticia muy buena,pero algien puede explicar como utlizarlo, gracias.

    • Yo también quiero saber como se usa, igual que kev.

      Salu2.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Increíble. Un enorme abanico de posibilidades se abre dentro de mi cabeza. Como siempre la realidad supera a la ficción. Desde mi humilde punto de vista, (teniendo en cuenta que no soy nadie) no es el acto sino el hecho lo relevante de éste asunto. El hecho de traducir software a elementos físicos reales, y lo que es más importante, vivos. Claro que vivos no quiere decir inteligentes, pero, una nueva era sin duda, o quizá un nuevo enfoque para la informática, donde los ordenadores no sean máquinas de metal y plástico, sino entes de carne y hueso, por así decirlo, programadas al antojo del creador. Hardware y software a medida para las necesidades. Ese punto me parece mucho más increíble e interesante que el simple echo de la "creación" de vida, la vida por si misma sin un propósito no es nada.
Dejemos nuestra imaginación libre por un momento, cerremos los ojos y que vuele hasta perder el control. Programas diminutos que actúan en nuestra realidad, ordenadores microscópicos: las aplicaciones industriales son infinitas, médicas, científicas e incluso cotidianas. Energía infinita, transmutación de materia, la piedra filosofal, "poderes" que rozan lo sobrenatural. En definitiva, magia. Claro, que si algo nos ha enseñado la historia, es que lo que se puede usar para bien, se utiliza mucho más eficientemente para mal, he aquí el sino del ser humano. Desgraciadamente será nuestra responsabilidad. Quizá sea demasiado arriesgado especular que ocurrirá, pero lo que si creo que está claro, si ésta tecnología llega a buen puerto, es que el mundo va a cambiar radicalmente, para bien o para mal (dependerá para quién).
No es momento de desmentir nada, ni hacer afirmaciones o citar calumnias tan oídas y desgastadas que parecen cancioncillas populares, no somos dioses, no lo seremos jamás, solamente simples seres humanos con la capacidad de crear, es el momento de mirar al futuro con ojos de esperanza, con mente y corazón abiertos.
Sigamos imaginando, sigamos...
"

por "I. Guerrero" en may 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax