texto:   A-   A+
eliax

Transformando la especie humana para alcanzar la inmortalidad
eliax id: 10232 idrialis castillo en abr 19, 2013 a las 08:33 PM (20:33 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Humanoide...Según avanza la tecnología y nos acercamos a la era de la Singularidad Tecnológica, el transhumanismo y la extensión de la vida es un tema que no deja de discutirse. Se habla de vivir más, vivir mejor y hasta de alcanzar la inmortalidad.

Y aunque para algunos como Ray Kurzweil, vamos a un ritmo adecuado, para otros, vamos algo retrasado, pero por lo general, los interesados y estudiosos del transhumanismo, afirman que en algún momento será posible vivir eternamente, pero no es tan sencillo como suena.

Por un lado están quienes confían en la ciencia para lograr que el cuerpo humano sea inmune a todo lo que pueda hacerle daño, mediante técnicas de reingeniería genética que haga duraderas todas las partes de nuestro "hardware" (cuerpo humano).

Por otro lado, están quienes apuestan a nuestro "software" (conciencia, conocimiento, alma); estos buscan la manera de traspaso de software, hacer actualizaciones, descargarlo a un dispositivo de almacenamiento, y cargarlo a un hardware nuevo, cada vez que se nos dañe el que estemos usando (tal cual como si fuera un respaldo de datos).

Los más ambiciosos apuestan a que se podrán dar ambas circunstancias en cuanto a nuestro software y hardware.

Estos son procesos que no se consiguen (ni siquiera en ideas), de la noche a la mañana, es un trabajo de largos años que ciertamente inició mucho tiempo atrás. Contrario a lo que se piensa una gran mayoría, y a pesar del cáncer y las enfermedades del corazón, el ser humano, cada día vive más. Es decir, cada vez hay más personas que mueren después de los 100 años. Esto también es fruto de la ciencia. Antes cualquier persona moría por un simple resfriado, una infección o una fiebre.

En cuanto a los "add-ons" (cosas añadidas) de nuestro hardware, a muchos les cuesta creer que por ahí andan personas con muchos complementos encima; ¿o acaso ustedes creen que unos lentes de montura, una prótesis de cadera, un clavo en la rodilla, un marcapasos, un sten en la aorta, o hasta una caja de dientes no es un complemento mecánico? Sí, son complementos y representan los primeros inicios a la fusión del hombre con las máquinas, aunque quizás no lo es en las magnitudes que solemos pensar (puesto a eso de haber nacido en la era digital), pero de que es un inicio, lo es.

Y así cada día son más avanzados los complementos que vamos uniendo al cuerpo humano para que funcione correctamente o para mejorarlo. Ya los lentes (o gafas), pasaron desde monturas a lentes de contacto en el lado externo del ojo, que a su vez pasaron a implantes en la retina y en cuestión de años ya tendremos ojos biónicos.

Hemos visto manos biónicas, brazos biónicos, implantes cocleares (oídos biónicosia), órganos artificiales y otros complementos. Además constantemente recibimos noticia de la ciencia, de sus nuevos inventos y planes, que en cuestión de décadas estarán funcionando.

Es absurdo negar que hemos comenzando a transformarnos (o evolucionar mecánicamente). Y por tales motivos, también es absurdo negar cualquier probabilidad de que alcancemos la extensión de la vida o de que nos fusionemos con las máquinas (como les expliqué, ya esto último ha comenzado a pasar, y como también explicó José Elías en su libro Máquinas en el Paraíso en el 2001).

Ahora bien, la verdadera discusión está en las cuestiones morales y éticas que generan hasta el simple planteamiento de ideas y avances de este tipo. Yo diría que se resuelva bien fácil, el que quiere hacerse mejoras, evolucionar o vivir para siempre, pues que lo haga y el que no quiere, pues que no lo haga. Lamentablemente las cosas no son tan sencillas y siempre tenemos a los conspiracionistas, religiosos y radicales y conservadores queriendo disponer de lo que otros deciden sobre sí mismos.

Lo cierto es que la ciencia ficción es cada vez menos ficción y más ciencia, independientemente de las opiniones personales de ética y moral que se tengan respecto a esto.

Claro está, debido a las diferencias sociales, hitos como la extensión de la vida no estarán disponibles para todos(en un principio); como siempre, los conejillos de indias y los más adinerados son los que podrán darse esos lujos. Pero también con el tiempo será algo que evolucionará en conjunto con el ser humano. La era post-humana llegará.

Ejercicio
Suponiendo que la inmortalidad estuviese disponible mañana mismo, y que se nos diera la oportunidad de vivir para siempre o de vivir el tiempo que quisiéramos, me gustaría que interactuemos con las siguientes preguntas(sin banderas ni religiones, que solo son preguntas):

1. Si tuvieras la oportunidad de ser inmortal ¿La tomarías, sí o no?
2. ¿De haber contestado sí, ¿decidirías vivir eternamente o “hasta que te canses”?
3. ¿Te gustaría ser inmortal para presenciar algún evento en el futuro o para qué?

autor: idrialis castillo

Comentarios

  • 1. Si tuvieras la oportunidad de ser inmortal ¿La tomarías, sí o no?

    si

    2. ¿De haber contestado sí, ¿decidirías vivir eternamente o “hasta que te canses”?

    hasta que me canse

    3. ¿Te gustaría ser inmortal para presenciar algún evento en el futuro o para qué?

    ver (o podeer ir) a otros planetas y ver que hay mas aya de este universo, ah, y también ver si es posible dominar un hipotético viaje en el tiempo =, y ovbiamente saber si se haran todas las cosas que e leido de eliax por 6 o 7 años en este blog ajjaja

  • Primero, si tomaria esa oportunidad ya que creo que si bien el proceso de vida es ciclico, eso se debe a nuestro "hardware" como decis bien vos, creo que si nos mantenemos activos nuestro "software" puede seguir existiendo por muuucho tiempo.
    Segundo, viviria hasta que en algun momento falle mi organismo. No creo cansarme de vivir por lo que explico en el primer punto.
    Y por ultimo, me gustaria ser inmortal para poder desarrollar todas las habilidades que podria desarrollar un ser humano, y ser capaz de adoptar muchos puntos de vista. Creo que me gustaria también descubrir cosas que nunca antes un ser humano mortal pudo hacerlo.

  • 1. Si tuvieras la oportunidad de ser inmortal ¿La tomarías, sí o no?

    Si, la tomaria.
    2. ¿De haber contestado sí, ¿decidirías vivir eternamente o “hasta que te canses”?

    Me quedaría viviendo eternamente.

    3. ¿Te gustaría ser inmortal para presenciar algún evento en el futuro o para qué?
    Quiero ver el desarrollo de la humanidad e influir en el, simplemente por puro gusto.

    • Clásica respuesta de jovenazo que no sabe nada de la vida, te aseguro que en 70 u 80 años ya estarás como que asqueadito de la vida, por eso se cagan de risa los viejitos cuando les preguntas que si quisieran vivir eternamente o vivir de nuevo.

      Yo por mi parte, en un entorno paradisiaco, propio de las nuevas eras del conocimiento, la luz y la verdad, abrazadas y cobijadas por la singularidad tecnológica, podría decir que quisiera vivir tanto como sea posible, pero siempre teniendo vía libre a dejar de existir cuando yo quiera, no contra de mi voluntád a como sucede hoy en día. Y qué se yo... ya que esté harto de todo en esos tiempos maravillosos, supongo que habrá dispositivos capaces de quitarte la vida de la forma menos dolorosa y rápida posible. Qué se yo, quizás de repente una sambullida en plasma, que sería el cuarto estado de la materia, caliente de cojones, que te cagas... porque te cagas! te evaporas en un santiamén.

      • No es eso, pues como tu mismo lo dices son "viejos", ya no tienen la motricidad que solían tener, ya no tienen la claridad mental que solían tener ni tampoco la misma audición, visión, olfato, y un largo etc. Estamos hablando de vivir para siempre por lo tanto seria imposible envejecer, osea estar en prefecto estado durante toda tu vida.

        • Y tu también erras, porque lo único inevitable en esta vida por encima de lo que sea es la entropía y hasta nuestro software o alma se deteriorará o envejecerá por mas Hardware o cuerpo físico indestructible que tengamos.

  • Si

    2. ¿De haber contestado sí, ¿decidirías vivir eternamente o “hasta que te canses”?
    -> "Eternamente". Un tecnicismo, pero creo que el ser humano si alcanzara la inmortalidad, no viviría para siempre, si no hasta que se acabe el universo, a menos que encontremos el modo de trascender el fin del universo.

    3. ¿Te gustaría ser inmortal para presenciar algún evento en el futuro o para qué?
    -> Para presenciar todos los eventos del futuro, obtener la mayor cantidad de conocimiento, y conocer todo lo que exista en el universo!

  • 1.Si...

    2. Quisiera vivir eternamente, pero nunca se sabe, a lo mejor luego la frase sería: "Hasta el vivir demasiado cansa"

    3. Creo que teniendo la oportunidad de vivir eternamente pierde uno algún interés particular por lograr algo (mi opinión)... Pero lo que se me ocurre es que si ocurriera ahora mismo es educarme en absolutamente todas las áreas que pueda estudiar relacionadas a la Arquitectura. Luego intentaría ser lo más influyente posible con esta.

  • 1. Si
    2. Eternamente
    3. Explorar el universo y decubrir todos sus secretos

  • 1.- Si.
    2.- Eternamente.
    3.- Deseo ser inmortal porque tengo miedo a la muerte. ¿Porqué temo a la muerte? Después de la muerte no hay nada, no hay sentimientos, no hay recuerdos y porque el tiempo nos olvida.

  • 1) Si
    2) Hasta que me "canse"
    3) Para contar con el tiempo que la velocidad de la rutina y la vida hoy en día te quita de cosas que me gustaría poder hacer, estudiar, crear, investigar, leer, viajar, observar, conocer gente, etc.
    Eso a nivel personal, luego también para saber si existe vida en otros planetas y hasta donde nos llevaran los avances tecnológicos.

  • 1. Sí
    2. Eternamente, si me canso me tomo un siglo sabático hasta que se me pase :)
    3. Primeramente hacer muchas cosas que no me atrevo por miedo a morir en el intento, desde deportes extremos hasta conocer cada punto de mi planeta, desde el abismo más profundo hasta la montaña más alta. Habiendo cumplido ese deseo me dedicaría a explorar el universo, a lo mejor me toca la misma nave que a Eliax jaja.

  • 1 Si
    2 Para siempre
    3 saber todo absolutamente todo (mi ambicion por conocimiento es frustrada por el hecho de que se (o mejor dicho es casi seguro) que voy a morir algun dia.

  • Que curioso, si viviera para siempre perdería la motivación para hacer cosas, al tener tanto tiempo. Me quede pensando que mucho de lo que hacemos lo hacemos justamente por la motivación de ser finitos. Que dilema no? que pasa si tuviéramos tiempo de sobra? como me sentiría? sería más o menos emocionante la vida al sentirnos inmortales?

    Respuestas:
    Si, hasta que me canse y para conocer otros mundos.

  • 1. Si tuvieras la oportunidad de ser inmortal ¿La tomarías, sí o no?
    R1: Si, sin duda.

    2. ¿De haber contestado sí, ¿decidirías vivir eternamente o “hasta que te canses”?
    R2: Si se pudiera elegir la inmortalidad, en todo el sentido de la palabra, no me arriesgaria, pues perderia total control sobre mi vida, es decir, no podria dejar de vivir si quisiera, aunque esa es una situacion bastante improbable. Lo mas seguro es que yo decidiria vivir hasta que me canse, pero aca tambien hay lago interesante para contemplar, y es hacer "una pausa" en la vida, y me refiero a la criogenia. Si llego a cansarme de vivir, decidiria pausar mi vida, al estilo Fry (Futurama), y viajar instantaneamente al futuro y maravillarme con el.

    3. ¿Te gustaría ser inmortal para presenciar algún evento en el futuro o para qué?
    R3: Creo que ya la habia contestado, pero a mi me gustaria vivir mucho tiempo para vivir los avances de la tecnologia, y saborear los limites a los que nos lleve. Tambien me gustaria mucho ver como se va escribiendo la historia de cosas que yo mismo vivi, darme cuenta de como quedan plazmados esos sucesos y de la trascendecia que tuvieron las personas con las que interactue en algun momento.

    Y por ultimo, y sin animo de ofender, me parece que todos, cuando dicen que no tendrian problema en vivir para siempre, toman muy a la ligera las implicaciones de la anulacion de la muerte en nuestra mente y nuestro sistema de "creencias". Es decir, me parece que es muy dificil prever que tanto va a afectarnos sicologicamente enfrentarnos a la muerte de la muerte.

    Saludos !

  • 1. Si tuvieras la oportunidad de ser inmortal ¿La tomarías, sí o no?

    2. ¿De haber contestado sí, ¿decidirías vivir eternamente o “hasta que te canses”?

    Vivir eternamente...

    3. ¿Te gustaría ser inmortal para presenciar algún evento en el futuro o para qué?

    Me encantaría estar viva cuando se descubra por fin que no estamos solos en este universo!

  • 1. Si tuvieras la oportunidad de ser inmortal ¿La tomarías, sí o no?
    Por supuesto!
    2. ¿De haber contestado sí, ¿decidirías vivir eternamente o “hasta que te canses”?

    Eternamente

    3. ¿Te gustaría ser inmortal para presenciar algún evento en el futuro o para qué?

    Primero que nada me encanta vivir me encanta la vida y no puedo hacer todo lo que me gustaria con el tiempo limitado de 100 años por decir una edad, el limite me hace decidir prioridades para sostenerme, eligiendo trabajo en vez de estudio y otros sacrificios por culpa del tiempo, vivir eternamente realmente podria disfrutar de la vida como se debe

  • Si, tomaría la oportunidad de ser inmortal. Decidiría vivir eternamente (aunque a fin de cuentas la energía del universo se agotará y con ello la oportunidad de vivir eternamente). El suceso futuro que me gustaría ver (si la humanidad no se extingue en el proceso) es la colonización de otros mundos en otras galaxias y descubrimiento de fuentes de energía ilimitada.

  • 1. Si tuvieras la oportunidad de ser inmortal ¿La tomarías, sí o no?
    *Claro que si!
    2. ¿De haber contestado sí, ¿decidirías vivir eternamente o “hasta que te canses”?
    *Tome la decision de ser inmortal; no seria una opcion cansarme.
    3. ¿Te gustaría ser inmortal para presenciar algún evento en el futuro o para qué?
    *Claro! Para enamorarme de algun fulano de otro planeta, para tener muchos hijos y conocer todas las generaciones despues de mi y para hacer muchisimas loqueras sin tener el miedo de que haya la posibilidad de muerte (:

  • Aportaré un dato interesante al tema. Se estima que al universo le quedan unos 20 mil millones de años. Para ese tiempo todas las estrellas habrán agotado su energía, quedando todo a oscuras, sin vida. A pesar que al universo le quedan aprx 20 mil millones de años, es posible vivir muchísimo más que eso, mucho muchísimo más que eso! pero cómo se logra tal proeza si el universo morirá en ese tiempo ? Sencillo, es de suponer que una civilización muy avanzada podría capturar la energía de las estrellas, guardándola en un contenedor de proporciones magnánimes. Entonces si por decir una estrella promedio ronda los 10 mil millones de años, y ellos han drenado y almacenado en ese contenedor la energía de 10 estrellas, ellos tendrán suministro energético para unos 100 mil millones de años. Pero a diferencia de las estrellas que emanan energía para todos lados, desperdiciándola, una civilización que haya almacenado la energía de varias estrellas, podría hacer un uso bastante eficiente de ella, donde nada se desperdicia. Como ven ahí ya tendríamos una cifra inimaginablemente larga de tiempo disponible, pero si nos digitalizamos y cargamos en entornos virtuales, lugares donde nuestra capacidad de pensamiento está super acelerada, el tiempo relativo en ese lugar para nosotros sería ENORME, por ejemplo encontrándonos con que dentro de la realidad virtual 1 año, fuera de este en el universo apenas habría pasado un instante, y es de hecho gracias a esta habilidad de pensamiento acelerado que una vez que tengamos las inteligencias artificiales, podrán diseñar y descubrir cosas a un ritmo vertiginoso, algo impensable para nuestras lentejas mentes. Pues así es, en cualquier momento podría llegar una civilización ET a drenar la energíá de nuestro Sol, todo sea para que ellos puedan trascender el final del cosmos. Como pueden ver, no existe lo eterno, pero con esas posibilidades que tenemos, podremos lograr una estadia en el universo de proporción magnánime. Se están acabando los carat

    • Si juro que quiero vivir eternamente joven o por lo menos por 1000 a.Y para mi familia lo mismo.Que mi hardware dure por largo tiempo.Ojo con lo de las estrellas pprque de acuerdo a las leyes de fisica la energia no se pierde,solo se transforma.Por esta ley las estrellas no se pierden,pero: adonde va su energia?yo digo: a otro universo que desde la primera perdida de energia se esta formando.Habra forma de calcular la perdida de energia de este universo para medir el siguiente?.

  • La evolución YA ha encontrado la mejor solución para la "inmortalidad" de las diferentes especies...La reproducción, ya sea sexual o de otro tipo. Y efectivamente el producto resultante frecuentemente tiene más capacidad que los padres que lo engendraron...la inmortalidad de las especies efectivamente funciona YA -mientras una catástrofe universal no nos extermine-.

    Las cosas toman otro giro cuando la misma evolución produjo especies con individuos con "conciencia individual"...Estos individuos ya no solo queremos que nuestra especie sea inmortal, sino que queremos inmortalizarnos también como individuos, empezando por inmortalizara "NUESTRA CONCIENCIA".

    Pero, inmortalizar solo la conciencia, no tiene mucho sentido, si lo que nos mantiene con el "ánimo de vivir" dia a dia, son las "recompensas de placer" que nuestro cuerpo nos proporciona cada dia (El placer sentido al mitigar nuestra sed, hambre, frio, al satisfacer nuestra líbido, nuestras ansias de conocimientos, escuchar música que nos guste, ver una buena película...el ver que nuestros hijos prosperen, etc.).

    Sin estas recompensas de placer...la gran mayoría de nosotros terminaríamos tarde o temprano pidiendo a gritos el fin de una vida sin sentido (sin placer) -malditas depresiones-.

    Por lo tanto:

    1. SI me gustaría ser inmortal

    2. Mientras pueda estar siendo incentivado con recompensas de placer....sea bienvenida la eternidad

    3. ¿Para que? En un futuro, las posibilidades de aumentar los incentivos de placer son prácticamente infinitos...
       a) Poder activar a discreción, nuestros diferentes puntos de placer, sin las repercusiones naturales que sabiamente el cuerpo produce -resaca, locura, insensibilidad-)
       b) Me imagino el poder conectarme al cerebro de otras personas (su conciencia) -tipo Spock), conectarme a sus centros de placer, conocer hasta el más íntimos secreto de cada persona, sus ideas...sería genial.
       En fin, las posibilidades son casi infinitas.

  • "Transhumanidad Off" es un pequeño relato sobre este tema que creo sirve de pretexto para reflexionar sobre la transhumanidad.

    http://sinlios.com/blog/2013/04/10/microrrelato-transhumanidad-off/

    Personalmente creo que, si algún día llega, será otra cosa, pero no seremos "nosotros".

  • 1. Si
    2. No creo que me pueda cansar, cansarse es algo que puede ser provocado por un cuerpo viejo y sin fuerzas.
    3. No querría perderme ni un solo evento, es más, si pudiera presenciaría todos los ya ocurridos.

  • 1 si
    2 no lo se, tendría que pasar el tiempo para poder decidir.
    3 No hay ningún evento en concreto, pero si ver como avanza la tecnología.

  • Que aburrido. Nadie dice que no. Nadie defiende teorías religiosas. Nigun nogan con "teorías inusuales".

    • Jajajajajajaja... Es verdad... Desde que llegó Eliax 3.0 Nolgan parece haberse esfumado

  • Seré el primero en decir NO a la primera pregunta.
    No quisiera un cuerpo humano inmortal, porque eso significaria que no quiero evolucionar. Aun cuando supuestamente a futuro el cuerpo iria evolucionando tecnológicamente hasta en algún momento ser quizás etereo.
    Yo creo que la muerte es solo el principio de una nueva forma de seguir existiendo. Como cuando el espermatozoide se une al óvulo y empieza una nueva vida.
    Yo, ya me considero desde ese punto de vista, INMORTAL y siempre con ese sabor a frescura que da el nacer.

  • 1. Si tuvieras la oportunidad de ser inmortal ¿La tomarías, sí o no?
    SI.

    2. ¿De haber contestado sí, ¿decidirías vivir eternamente o “hasta que te canses”?

    Creo eso no se puede responder, a menos se este en la situación.

    3. ¿Te gustaría ser inmortal para presenciar algún evento en el futuro o para qué?

    se que es noño lo que voy a decir, pero me gustaría ver mechas XD.

  • Hola Idrialis Castillo, me gustaría que hablaras en una articulo sobre la crionizacion humana si eso es factible para las personas de hoy alcanzar la inmortalidad del mañana, es decir, que cuando uno se muera puedan crionizar su cuerpo para que en futuro no muy lejano lo puedan revivir y obtener un nuevo hardware ¿Sera posible?

    1. Si tuvieras la oportunidad de ser inmortal ¿La tomarías, sí o no? Si.

    2. ¿De haber contestado sí, ¿decidirías vivir eternamente o “hasta que te canses”? hasta que me canse, pero no creo llegar a ese punto.

    3. ¿Te gustaría ser inmortal para presenciar algún evento en el futuro o para qué? Conocer este mundo sus culturas, comidas etc.. luego el universo.

  • 1. Si y solo si la gente que amo decide tomarla tambien
    2. Hasta que me Canse
    3. Ser testigo y vivir la llegada de la Singularidad

    Saludos.

  • Yo quisiera llegar a tu hipotética singularidad tecnológica y vivir (no se si eternamente) pero el tiempo suficiente como para alterar mi conciencia en muchos aspectos, mejorarme (hacerme mas inteligente) y poder entender el universo como se lo debería entender. Fa sueño con esto todos los dias, viajar por el hiperespacio, interactuar con otras especies, conocer conocer conocer, extraer mis sentimientos que obstaculizan mi desarrollo conciente, y solo usarlos como una droga de vez en cuando. Quiero conjelar mi conciencia hasta el año 3000 locoÇ!
    Eliax, imprimí tu libro hace un tiempo y te sigo todos los dias, sos mi líder, mi vocero, mi señor jaja :p

  • 1- si
    2- hasta que me canse
    3- ver como cambia el mundo con el paso de los años, como avanzamos tecnológicamente, ver por fin la evidencia de vida en otros planetas, vivir la vida (por supuesto)sea como sea en el futuro lejano....

  • Hola Idrialis, muy interesantes las preguntes, pero aun mas las respuestas, antes de responder a esas cuestiones, me gustaria darte mi opinion (personal): en el universo, hay una regla general, es el ciclo, y esta presente en todo lo que conocemos, aun las estrellas que llegan a vivir millones de años, un dia desaparecen, no son eternas, por lo tanto, el ser humano, al llegar a lograr esa "existencia eterna" (por el método que fuese) no estaremos transgrediendo las leyes universales que rigen todo?.

    en cuanto a las preguntas, pienso lo siguiente: si, me gustaria vivir un poco mas del promedio, como en todos los demas, tambien tengo la curiosidad por ver que hay mas adelante, pero no creo tener la capacidad de ver morir a mis hijos y nietos...
    Pero el tema.. muy interesante....

  • ...preocupa pensar que son (o seran) mas sencillos y eficiente que los humanos...

  • Muy bonito todo, pero en realidad no se si quiera vivir eternamente o mejor un trabajar eternamente, sin tener en cuenta que el espacio del planeta es limitado y que de la misma forma que se expande la ciencia, también se expanden otras fuerzas como la guerra, las enfermedades, injusticias, etc. Haciendo una analogía con lo del Hardware, creo que pasa exactamente lo mismo que le pasa a este tipo de dispositivos, no importa que espacio en disco duro tengas, ni que tarjeta de video, ni que procesador, ni cuanta memoria todo aumenta proporcional y siempre hará falta más.

  • Si, hasta que me canse. Si hay algo que nos ha enseñado la ciencia ficción es que nunca hay que tomar una decisión de ese tipo que no se pueda deshacer. Disfruto mucho la vida, me gustaría continuar mientras pudiera. Siempre hay algo nuevo que ver.

  • Suponiendo que la inmortalidad estuviese disponible mañana mismo, y que se nos diera la oportunidad de vivir para siempre o de vivir el tiempo que quisiéramos, me gustaría que interactuemos con las siguientes preguntas(sin banderas ni religiones, que solo son preguntas):

    1. Si tuvieras la oportunidad de ser inmortal ¿La tomarías, sí o no?
    si

    2. ¿De haber contestado sí, ¿decidirías vivir eternamente o “hasta que te canses”?
    solo so sabre en su momento .

    3. ¿Te gustaría ser inmortal para presenciar algún evento en el futuro o para qué?
    para adquirir todo el conocimiento existente del cosmos .

  • Interesante artículo !!! mmmmmmm sabes creo que aquí nace un gran conflicto, probablemente nadie va a querer morir o la vida será un lujo para muy pocos , ya existe la sobre-población como simples mortales...conoces el placer de un nuevo integrante de la familia ?????? mejor aprovechemos el tiempo y dejemos que la madre naturaleza siga evolucionando, el producto de esta será mucho mejor, que el de unas simples mentes humanas sean capaces de crear :P

  • 1. Sí.
    2. Para siempre, a pesar de todo.
    3. Para explorar el universo y llegar a ver el momento del final de todas las cosas.

    Saludos.

  • 1.- Si
    2.- Eternamente
    3.- Para ser tu DIOS

  • 1. Si

    2. Hasta que me canse.

    3. Quisiera vivir suficiente tiempo para aprender todo que pueda aprender. hay muchas cosas interesantes por aprender de todas las áreas de las ciencias (y algunas metaciencias), y entre mas aprendo, mas me doy cuenta que no se nada...

    estoy consciente que tal vez no cumpla ni el 20 por ciento de mis propósitos, pero eso no me impide seguir avanzando, llegare hasta donde pueda y el cuerpo me lo permita. En estos momentos estoy estudiando informática, y desde pequeño me he inclinado por la matemática pero eso no me impide buscar información de física, química, psicología, historia, astronomía, idiomas... incluso hasta la grafologia he estudiado un poco.

    Me gustaría, ademas visitar lugares majestuosos, viajar y conocer cada rincón del planeta antes de dejarlo para siempre. quisiera conocer cada cultura, cada gastronomía, quisiera experimentar cada experiencia para así comprender mejor a las demás personas.

    Me gustaría tener suficiente tiempo para leer todas las obras literarias mas resaltantes, he tenido la suerte de conocer a Shakespeare, Coelho, Garcia Marquez, J.K Rowling :-) y otros pero faltan muchos de los cuales estoy seguro que marcarían mi vida.

    En fin, quisiera vivir el suficiente tiempo para eso, para vivir! para sentirme vivo y disfrutar mi única vida, para poder llegar al final y decir: ya termine esta travesía, ya es suficiente, es hora de terminar.

  • 1. Si la tomaría.
    2. Hasta que me canse, no creo que la mente aguante tantos años de conciencia, pregúntale a un anciano si quisiera vivir mas y te dirá que tal vez no soporte mas voltaje mental.
    3. Para viajar interestelarmente, que me duerma mientras viajo(miles de años luz) y despierte y disfrute conociendo nuevas culturas y seres vivientes.

    • No se si Elías ha respondido esta pregunta antes, pero sería interesante que la respondiera y así generar un ameno debate.

  • 1) Sí
    2) Eternamente
    3) Curiosidad, ver y aprender cosas nuevas.

  • Personalmente me gustaria Vivir un periodo mas largo de vida, mas sin embargo NO ser inmortal, se podria perder el sentido de la vida misma, ademas, Imaginen los problemas de superpoblacion que tendriamos, es horrible vivir en un planeta tan sobrepopulado, y la sociedad no entiende aun que todos somos una sola raza, una sola nacion del planeta tierra.
    Los Humanos NO estamos aun listos para dar este gran Paso.
    Si pudiera vivir por millones de años, me gustaria dedicar mi vida ala exploracion espacial y a la ciencia. Y cuando hayamos alcanzado un nivel de Sabiduria universal, ME gustaria dedicarme a la preservacion y cultivo de Vida en el Universo.

  • 1) Si la tomaria
    2) Hasta que me canse
    3) Para aprender y conocer todo lo que quiera. con la cantidad de informacion y lugares que visitar, el tiempo actual de vida no basta.

  • No,

    No tendría sentido ser inmortal en este sistema tan corrupto y depravado. OJO: No es que no crea que las cosas se puedan solucionar (en más de 5,000 años no ha pasado) pero definitivamente NO me gustaría vivir para siempre de seguir como estamos.

    Gracias por aceptar mis comments.

  • Si, me gustaría vivir para siempre, no creo que me canse de vivir y aprender.

  • Bioprinting 3D...tu memoria grabada al nuevo cuerpo y...la Inmortalidad. Para nosotros es demasiado pronto para engancharnos a la 1ª Generación Inmortal. Quien sabe... Metidos en nitrógeno líquido a 200 ºC bajo cero, no se nota el paso del Tiempo. Cuando después de 5,000 años te hagan abrir los ojos de nuevo y alguien te diga... ¡¡Hola!! ...creerás que el Adiós fue sólo hace un momento... ¿Donde estoy? (aplausos, gritos, risas...) en el Biomedical Recovery Center. ¿What day is today?...21 de Julio del 7,013. Si yo estaba en...Dios Santo...dame un espejo...¿estás seguro?...si...aarrgghhh... No te preocupes que enseguida te imprimimos un nuevo cuerpo a tu medida. Toma, elige en tu Catálogo. A ver...este a lo "Schawrzeneger" no está mal...vale. ¿Y tu Princesa...¿cuantos años tienes?...esas cosas no se le preguntan a una mujer. Si que te has "recuperado" rápido. Vamos, tu nueva vida te espera. ¡Jo!...se me ha roto una pierna al ponerla en el suelo... No te preocupes que te llevamos en brazos a la Mom-Printer, sólo tienes que dejarle tus genes. La Impresora restaurará y usará como base este antiguo cuerpo tuyo para hacerte de nuevo. ¿Nos volveremos a ver?... Tal vez en vacaciones, porque te han alojado cerca. En el planeta Equis de la estrella Vega.

  • por que ser inmortal- en cierto modo ya lo soy - para que vivir + solo para poder acompañar a otro inmortal. es la mejor respuesta que puedo dar. por mas vivecias sitio hermosos no yenan nada si estas solo ser un ente o dios no significa nada.

  • ...hay que acelerar la investigación sobre la Memoria y la colonización del Espacio...la Inmortalidad...viene. Bioprinting 3d...Telomerasa...

  • ...viaje interestelar (inmortales)...tampoco habrá, si no queremos, que viajar físicamente. "Solo" tendremos que dejar nuestro cuerpo, ya sin Memoria, "aparcado" aquí y emitir nuestra Memoria por radio-ondas, que viajará a la velocidad de la luz, para que al llegar al lugar de destino la vuelvan a grabar de nuevo en nuestro otro cuerpo de allí... La tele-transportación, que la física cuántica quiere hacer realidad, es lo mismo...saltar de nuestro cuerpo original, que queda ya abandonado para siempre, a nuestro nuevo cuerpo artificial, ya inmortal porque es recambiable, de allí... ¿Hasta que punto estamos dispuestos a reconocer a un amigo que ha recibido un implante ortopédico tras un accidente?. ¿Hasta 1 pierna?...¿además de la pierna los 2 brazos?...¿además de esto el tórax?...¿además de esto...?, ¿hasta donde le seguimos considerando la misma persona?. En último término, fuera ya del cuerpo físico queda la Memoria...que es, sencillamente, lo que Nosotros somos ("Heaven can wait": Warren Beatty, Julie Christie). Allá donde va nuestra Memoria...vamos nosotros con ella. Nosotros somos nuestra MEMORIA y nuestros GENES. Lo mismo que un ordenador, además de otras auxiliares, tiene 2 clases de memoria: la RAM (leer/grabar), y la ROM (grabada en fábrica y de solo lectura por el microprocesador); un ser Humano tiene también 2 clases de Memoria: la Leer/Grabar, y la que está indeleblemente grabada en el Sistema Límbico y en nuestros Genes, y que te hacen ser como eres y no de otra forma. Nuestro cuerpo solo es el "automóvil" que nos transporta. Al dormir cada noche "desconectamos"...y al despertar cada mañana "conectamos" y nuestra Memoria nos auto-reconoce al instante. Si hubiéramos perdido la Memoria...habríamos dejado de existir para volver a comenzar desde cero. Lo mismo en nuestro propio cuerpo original que en nuestro nuevo cuerpo... Terra Nova...ALLÁ VAMOS►

  • 1- si.
    2- hasta que no quede nadie
    3- para festejar con mis amigos y seres queridos, disfrutar de mi novia, ver crezer a mis hijos y a mis netos. Y estar siempre con el club de mis amores C.A.Penarol

  • Bioimpresión: Hay que decirle muy claramente a los religiosos ya de una vez, que no nos interesan lo más mínimo sus cuentos para ignorantes, ni sus "debates éticos" que están preparando para tratar de boicotear la Bioimpresión. No queremos mas cuentos de religión, lo que queremos es conseguir LA INMORTALIDAD, punto.

  • Si juro que quiero ser joven para siempre y vivir eternamente.Lo mismo para mi familia.la energia de las estrellas no se pierde solo se transforma.Todavia espero el programa de regeneracion o las enzimas,proteinas y factores de transcripcion necesarios.Ya estudie y se que es posible.como podemos calcular la perdida de energia de este universo para ver que tan grande es el proximo?a lo mejor al llegar al equilibrio no haya big crunch?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Impresionante, sin duda estas cosas te hacen ver lo bella que es la vida."

por "betiche" en jun 5, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax