texto:   A-   A+
eliax

Las 6 Épocas de la Evolución según Ray Kurzueil. Video
eliax id: 10244 josé elías en abr 21, 2013 a las 04:47 PM (16:47 horas)
Ray Kurzueil, de quien les he hablado anteriormente en en blog, y quien lleva décadas hablando del tema de la Singularidad Tecnológica de la cual hablo en eliax constantemente, ha resumido bastante bien lo que él denomina "Las 6 Épocas de la Evolución", y en este video realizado por un fan verán una explicación (en menos de 2 minutos) de cuáles son esas 6 épocas...

¡Gracias al lector identificado como "JPB" por el enlace al video!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Me fascina la idea pero la clasificación presentada no es consistente.

    Las 4 primera están caracterizadas por el "soporte" de la información.

    Las 2 últimas por el grado de integración de estos soportes.

  • Corto pero interesante.

  • Aclárenme algo... elias ya no esta escribiendo los artículos?

  • Yo creo que veis demasiadas peliculas de ciencia ficción. La evolución no está libre de extinciones masivas y desaparición de la especie "dominante". Hasta ahora hubo 5 extinciones masivas. La siguiente probablemente será la primera producida por el propio ser humano al quedarse sin recursos para seguir creciendo o por acelarar los cambios climaticos.

  • Muy buen video.

    Elías, al final del artículo escribiste "de cuáles son esas dos épocas" en vez de "de cuáles son esas seis épocas".

  • Habiendo creado a los dioses con nuestra mente, podemos convertirnos en ellos. wao!

  • Eliax, el video fue realizado por Jason Silva que mas que un fan, es un filosofo futurista, con ideas muy similares a las que tu tienes, ha participado en distintas charlas (TED por nombrar alguna) sobre tecnologia y singularidad compartiendo directamente con Ray Kurzueil y con Neil deGrasse Tyson.

    Tiene bastantes videos realizados por el como cineasta en su web, dale una mirada que estan interesantes.

  • No digo que no sea cierto lo que dice, pero da la impresión de que el tipo está un poco fumado

  • Excelente

  • Si esto implica mujeres desnudas nadando en una piscina, me anoto...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Increíble. Un enorme abanico de posibilidades se abre dentro de mi cabeza. Como siempre la realidad supera a la ficción. Desde mi humilde punto de vista, (teniendo en cuenta que no soy nadie) no es el acto sino el hecho lo relevante de éste asunto. El hecho de traducir software a elementos físicos reales, y lo que es más importante, vivos. Claro que vivos no quiere decir inteligentes, pero, una nueva era sin duda, o quizá un nuevo enfoque para la informática, donde los ordenadores no sean máquinas de metal y plástico, sino entes de carne y hueso, por así decirlo, programadas al antojo del creador. Hardware y software a medida para las necesidades. Ese punto me parece mucho más increíble e interesante que el simple echo de la "creación" de vida, la vida por si misma sin un propósito no es nada.
Dejemos nuestra imaginación libre por un momento, cerremos los ojos y que vuele hasta perder el control. Programas diminutos que actúan en nuestra realidad, ordenadores microscópicos: las aplicaciones industriales son infinitas, médicas, científicas e incluso cotidianas. Energía infinita, transmutación de materia, la piedra filosofal, "poderes" que rozan lo sobrenatural. En definitiva, magia. Claro, que si algo nos ha enseñado la historia, es que lo que se puede usar para bien, se utiliza mucho más eficientemente para mal, he aquí el sino del ser humano. Desgraciadamente será nuestra responsabilidad. Quizá sea demasiado arriesgado especular que ocurrirá, pero lo que si creo que está claro, si ésta tecnología llega a buen puerto, es que el mundo va a cambiar radicalmente, para bien o para mal (dependerá para quién).
No es momento de desmentir nada, ni hacer afirmaciones o citar calumnias tan oídas y desgastadas que parecen cancioncillas populares, no somos dioses, no lo seremos jamás, solamente simples seres humanos con la capacidad de crear, es el momento de mirar al futuro con ojos de esperanza, con mente y corazón abiertos.
Sigamos imaginando, sigamos...
"

por "I. Guerrero" en may 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax