texto:   A-   A+
eliax

GRAN HITO: Descubren el mecanismo que detiene crecimiento del cáncer
eliax id: 11432 josé elías en ago 26, 2015 a las 07:28 PM (19:28 horas)
Mayo ClinicAnótenlo. Los días en que el cáncer se consideraba una de las más temibles enfermedades de la humanidad, están contados...

Investigadores del Mayo Clinic en los EEUU acaban de descifrar uno de los códigos más ocultos e importantes para poder enfrentar todo tipo de cánceres, y les explico a continuación de qué se trata.

Lo primero a entender es ¿qué es un cáncer? La forma más sencilla de entender lo que es, es entendiendo el hecho de que los seres humanos (y prácticamente todo ser viviente multicelular) en realidad vive constantemente reemplazando las células de su cuerpo, en donde nuevas células esencialmente dan origen a nuevas células.

Y eso tiene dos factores importantes. El primero es que como las copias por lo general no son 100% idénticas a la original, esa es la razón por la cual mientras más veces se copian nuestras células, más se deterioran estas, y por tanto envejecemos, por lo que si un día encontramos la forma de copiar 100% a la perfección, podríamos vivir virtualmente para siempre (al menos que alguna enfermedad o accidente nos mate, obviamente). Sin embargo, eso es tema de otros artículos (como este, ver más enlaces de noticias previas acá mismo en eliax al final de este artículo).

Sin embargo, la segunda cosa importante de esta clonación de células es el hecho de que debe existir un mecanismo que indique esencialmente cuando detener el proceso de copiado, porque si una célula iniciara a crear copias de sí misma sin nunca detenerse, lo que sucedería es que se formaría un tumor (un tumor no es más que una acumulación de células de forma desmedida).

O en otras palabras, los tumores no son más que una imperfección en donde las células nuevas no saben como detener el proceso de copiado, haciendo más copias de ellas mismas, y esas copias haciendo más copias y más copias, hasta que obviamente estos tumores pasan de ser benignos a malignos porque atentan contra la vida de sus portadores debido a sus excesivos tamaños y recursos que demandan.

Pues bien, el cáncer es una especie de tumor maligno que se propaga de esa misma forma, replicándose sin saber cuándo detenerse, y lo que estos científicos han logrado hacer exitosamente en pruebas de laboratorio es precisamente encontrar el mecanismo para decirle a estas células "no se copien más", efectivamente deteniendo la propagación del cáncer.

El truco estuvo en lo que se le dice es un "microprocesador" de toda célula, una molécula llamada una microRNA (o "miRNA" en lingo científico), que ahora se sabe juegan el papel fundamental en señalizarle a las células cuando replicarse y cuando no.

La técnica ya fue probada exitosamente en ambientes controlados tanto con cáncer de vejiga como con cáncer de mama, en ambos casos totalmente deteniendo el cáncer.

Ojo, que este es el primer reporte de estos investigadores al respecto, pero dicen mostrarse muy optimistas.

Pero, ¿qué procede ahora? Pues como es la norma con este tipo de avances, ahora hay que proceder a más pruebas con animales y humanos, y de todo salir bien, buscar aprobación de la FDA en los EEUU para después (y ojalá) hacer el tratamiento disponible a todo el mundo, un tratamiento que según los investigadores consistiría simplemente de una inyección conteniendo una versión reprogramada de miRNAs.

fuente

documento científico oficial (formato PDF)

autor: josé elías

Comentarios

  • Excelente noticia!!!

  • Genialll! Tendrian que difundirlooo

  • Esto es fantástico. ¡BRAVO!

  • EXCELENTE!

  • Excelente..!!!!

    Ahora a difundir y a hacer felices millones de hombres, mujeres y niños... Que no tienen esperanza ante su enfermedad...!!!! GS

  • Muchas gracias Eliax por esta noticia pero se me plantea una duda:
    ¿Qué ocurrirá cuando una cantidad importante de las células de un órgano dejen de reproducirse, envejezcan y mueran?

    • La idea de esta técnica no es aplicarla a todas las células de cuerpo, sino a aquellas que son exclusivamente cancerígenas.

      Abrazos ¡y esperemos que esta investigación rinda sus frutos lo antes posible!

  • Que opinas José respecto de las investigaciones como la del doctor José Marti bosch que dice que el cáncer no prolifera en un ambiente intracelular alcalino.que el cáncer es producto de la mala alimentación que vuelve ácido ese espacio y que las celulas se vuelven cancerosas al tener que sobrevivir en ese ambiente ácido. Muy buena la pagina.la sigo hace años.

    • 100% pseudociencia, el cancer no tiene nada que ver con el ph.

  • Excelente! Ojalá las fases de pruebas terminen pronto y con éxito, y el medicamento esté al alcance de todos los que lo necesitan.
    Un abrazo!

  • No quiero ser pesimista, pero me suena a que los primeros y casi unicos en curarse van a ser la elite de la clase alta mundial, y para la mayoria de los mortales solo nos daran plascebos. Ya se ha visto antes y no dudo que lo haran de nuevo.

    • Pregunta: ¿y desde cuando ha sido diferente la cosa? Es obvio que las primeras versiones de productos, servicios y soluciones son caras precisamente debido a que son un producto de primera generación y que existe la realidad de tener que recuperarse la inversión realizada (a veces por décadas y miles de millones de dólares).

      Pero como pasa con todo, eventualmente se masifica el producto, bajan los costos, sube la calidad, y al final le llega a todos. Es la ley de los mercados y de la vida, y es la razón por la cual los primeros celulares eran solo "para ricos" pues costaban sobre los 10 mil dólares, mientras que hoy día hasta un celular Android de 100 dólares ofrece muchísimo más que esos primeros modelos.

      • Primero que nada, es un gran honor para mí que me respondas José Elías. En respuesta a tu pregunta, por supuesto que siempre ha sido asi, no discuto aquello de que tienen que recuperar la inversión, pero tú sabes como todos nosotros que una cosa es eso y otra muy diferente es aprovecharse de la situación de los pacientes, dejandolos en la ruina completamente economica, mental y moralmente por todos los tratamientos que hay de por medio -un ejemplo clásico, los enfermos de sida-. Lamentablemente cada vez es más dificil acceder a un sistema de salud confiable, al menos en mi país México, eso es algo imposible de conseguir si no eres realmente rico. Para cuando la cura del cancer se masifique para todos los mortales, ya se habrán desatado nuevas enfermedades exoticas para seguir haciendo negocio con los pacientes. Es mi opinion muy personal. Gracias por tu excelente pagina José Elías, es todo un regalo para nosotros las mentes curiosas.

      • si llega a existir la cura contra el cáncer dentro de poco se tu el que vayas a decirle a una persona y a sus familiares y amigos que va a morir porque otra persona aun no ha ganado todo el dinero que quiere ganar.
        O se vende bajo otros nombres de forma genérica a bajo precio o costeado por un sistema sanitario, pero esta obligación moral debe de estar acompañada de una obligación jurídica.

        No al libre mercado de la salud y el bienestar de la gente

        • Míralo de esta manera: ¿No es ya algo extraordinariamente bueno que al menos algunas personas puedan curarse del cáncer? ¿O eres de los que opina que una persona por ser rica no merece ser salvada?

          Tienes que dejar de vivir en esa ilusión de mundo en donde unos trabajan sin motivación por todos los demás. Debes entender que si estas empresas no tuvieran motivación monetaria que muchas de las curas que existen hoy día no hubiesen existido en primer lugar.

          También tienes que entender que quienes trabajan en estas empresas son seres humanos, con hijos que mantener, hogares que pagar, y comida que comer, y que eso se hace con dinero, no con buena voluntad de tu parte. Por tanto esas personas esperan, después de varios años de sacrificio, poder recuperar su inversión, y eso se hace primero vendiendo el producto caro a quienes lo puedan pagar, y después con economía de escala bajar los precios para el resto de la población.

  • La verdad es que no creo que vaya a ser tan fácil. A algunas instituciones no le va a convenir la noticia. El tratamiento de cancer actual es muy lucrativo para muchos grupos del ambiente medico.

    • Junior,

      Cuando Apple sacó el primer iPhone a muchas instituciones no le iba a convenir, pero eso no significó que un grupo de conspiracionistas encapuchados se le aparecieron en la puerta de Steve Jobs y le prohibieron sacar el iPhone a la calle...

      A esto se le llama "competencia de mercado".

      ¿Te has puesto a pensar que a la empresa que desarrolle la primera receta efectiva contra el cáncer que eso la haría una de las empresas más lucrativas del mundo? A eso se le llama incentivo comercial, y es la realidad del mercado.

      Hay que dejar atrás tantas teorías conspiranoicas...

      • si claro eso es lo que te cuentan en la biografia de el de seguro en la de walter isaacson que es mason pero como sabes tu o cualquiera de nosotros que de hecho a Esteban Trabajos no le hayan revuelto e negocio para incluir en sus aparatos algun spyware para la NSA o alguna que otra cosila, lo mas probables es que si, a estos que inventan algo innovador para las masas siempre os buscan la elite para que se les unan al jueguillo del NOM (Lease Nuevo Orden Mundial), asi que no te fies de a mucho con estos inventos ya sea medicos o tecnologicos o lo que sea, que todo si sale a las masas es por algo, aparte del dinero, en lo que Junior tiene razon, aun con lo que tu le dices, detras de la bondad de sus inventores casi siempre se encuentran intereses de poder y control ademas no creo que sea algo nuevo ya que se ha visto que la radioteraapia y los tratamientos anticancerigenos tambien son propaganda para empeorar el bienestar y salud de los que las usan, lo mejor es cuidarse desde joven y consumir una dieta alcalina, 0 carne, 0 alcohol, 0 alimentos acidificantes, probalo y veras que jamas te enfermas de cancer ni de todo lo que mas mata a la poblacion actual debido, bueno no solo a la dieta, sino al automovil, tecnologia, radiacion, sedentarismo, bueno etc, yo por ejemplo sufri de trombosis por el maldito automovil, asi que ahora manejo una cuatrimoto propulsada por agua haha no es cierto pero hablando de propulsion por agua hace como 25 años alguien se invento un motor que funcionaba solo con agua y a que no adivinas donde esta la patente del pobre tipo este, pues oculta por el gobierno y desde aquel entonces no volvio a ver la luz, por que seria??

        Elias responde: a bueno no eso debio ser porque no era lo suficientemente eficiente y de seguro no habia presupuesto o una ley o algo, algo, lo que sea menos una conspiracion!!!!!hahahaha que ingenuo

        • Y aquí tenemos el comentario del típico conspiracionista. No podía faltar la frase "nuevo orden mundial".

          • Ay que miedo, un esceptico, no podia faltar la frase "y aqui tenemos al tipoco conspiracionista", tan inteligente y sabio el tipo este

      • Muy cierto eliax, Las industrias farmacéuticas son muchas, no una sola entidad, por lo que entre ellas están siempre compitiendo, por lo que si una de ellas logra tal avance, lo usará para aplastar a sus rivales, subiendo hasta la cima y generando gran cantidad de dinero, que es lo que importa en este mundo.

  • excelente esto prueba diseño inteligente!!!!!

  • la biblia habla del nuevo orden mundial , del anticristo , la bestia , los sellos del apolalipsis, los cuatro jinetes, de plagas , señales en el cielo, el falso profeta, etc etc, y hollywood los medios le han sacado mucho provecho, si no fuera cierto pq le dan tanta importancia

    • Porque el sensacionalismo vende así como la salvación eterna...

  • ademas hay tantas teorias por lo que dicen muchos dueños de grandes empresas que alimentan a todo tipo de conspiraciones, por ejemplo ted tuner el dueño de cnn dijo que hay que reducir la poblacion en un 95% , ok ted pq no empezamos contigo!!!!!!

  • https://m.youtube.com/watch?v=N_zNFuVaqTI

    y para los que dudan vean las sandeses que ese hombre dice,
    decir que el calentamiento global es pq hay muchas personas es una desinformacion

  • Hola, si supieron que crearon un material que teóricamente daría conductividad eléctrica al 100% a temperatura ambiente, se llama Estaneno, porque es a base de estaño.

  • La vía que están utilizando aquí es por medio de la epigenetica.. Cabe señalar que se está investigando por múltiples vías como nanotecnologia, nuevos farmacos, etc... Asi que el cancer sin importar el tipo, tiene sus días contados

  • Yo opino que a este tipo de cosas deben darle prioridad 1-A y poner a todos los científicos del mundo a trabajar en eso a la vez, para que todas esas pruebas y aprobaciones necesarias se hagan lo mas rápido posible, pues cada segundo cuenta para millones de personas con cáncer. Me da cosa cada vez que leo de una gran noticia, sabiendo que pasarán años para que empiece a salvarse gente, sabiendo la respuesta desde ya.

    • Lo que no te das cuenta es que esa supuesta "respuesta que se sabe desde ya" no es la respuesta hasta que no se haya verificado por incontables métodos, hay cientos si no miles de factores que podrían no solo no curarte si no hacerte mas daño, probablemente pasaran años, pero no serán por que los investigadores solo se sienten a esperar que pasen, desde mi punto de vista creo que el mejor avance medico (y no solo medico) que tenemos y llegaremos a tener en el futuro, sera mejores sistemas de computo, ya que podremos modelar y probar reconstrucciones virtuales(no solo me refiero en 3D específicamente) de los mecanismos celulares y como son afectados por los fármacos o cualquier otra técnica, y hacer pruebas en multitudes de ambientes con millones de variables, similar a como lo es la investigación en los campos de astrofísica en estos días,de esta manera dichos tiempos de espera se podrían reducir a de años a meses o semanas, tal como lo vemos en la secuenciación de ADN, aunque lo que actualmente te venden como una secuenciación de tu ADN es en realidad una comparación con la secuenciación original

  • Cabe resaltar que muchos de los que estamos conectados a esta web en algún momento se nos puede detectar el cáncer, por lo que esta noticia se convierte en notición! de lo mejor que e leído en lo que va del año... felicitaciones a todos los humanos que sin importar el motivo aportan un bien en servicio de la humanidad!

  • No se ilusionen con esto chicos. Si esto funciona nunca y me refiero a que nunca va estar al publico disponible.

    Por la sencilla razón que no será rentable para la industria. El negocio del cáncer deja muchos millones de ganancias y no les conviene perder dinero.

    Así que alégrense por un momento y luego pongan los pies en tierra.

    Les garantizo que esto nunca va ver la luz igual a muchos grandiosos inventos que no lo han hecho.

    • Alguien ya comentó sobre un comentario similar, pero voy a repetir la idea:

      ¿acaso la cura del cáncer no es en sí misma otra fuente para amasar grandes cantidades de dinero?

      • No porque se gana mas dinero manteniendo a todas las personas enfermas o latentes de enfermarse.

        Es como si fuéramos unas baterías que nos van usando hasta que nos muramos.

        • Andy, tienes razón en todo lo que comentas, que lastima que el mundo funcione así. Te cuento una anécdota que te abrirá mas aun los ojos, pero vas por buen camino.
          Cuando vi la película de Disney Tomorrowland, me vino una explosión de entendimiento sobre este asunto, y es que la idea a la que la película hace referencia es a que si las mentes mas brillantes del mundo trabajaran juntos y el poder que controla este mundo los dejara trabajar y poner sus ideas en la práctica para la humanidad, este mundo hace años que seria como en esa película e inclusive mucho mejor, que lastima que la educación, la salud, la economía, la industria, los bancos, la tecnología realmente no estén a toda su capacidad de lo que actualmente debería ser capaz, el otro día me puse a mirar en un sitio web patentes de todo tipo de tecnologías, y llegué a la conclusión de que ya hace mucho existen tantas tecnologías que resolverían absolutamente todos los problemas de este mundo y que sin embargo se han quedado en el tintero, por qué habrá sido?, y hablando tan solo de las patentes que dejan ver en ese sitio web de la oficina de patentes de USA, pero que hay de las que nos ocultan y se las toma el gobierno y el ejercito para crear armas como el HAARP, el BlueBeam project, los Chemtrails, y un largo etc, he quedado flipando de lo que en realidad ha de existir actualmente, solo por ejemplo, la energía libre ya existe, y nosotros aquí pagando por gasolina, luz, gas, y un montón de cosas, y es que hay que entender algo, las masas son un ganado en una super granja que cosecha absolutamente todo de la ingenuidad y sumisión del ser humano, menos mal al menos algunos ya somos conscientes de la realidad en que vivimos, he estado trabajando en un generador de Energía Libre, ademas soy prepper e investigador, me estoy preparando para lo que sea que venga por parte de este gobierno diabólico que existe infortunadamente.

          • Otro conspiracionista que cree en el HAARP. Por dios aprendan un poco de física si van a opinar!!!!!!!!!

            • "Pregunta a eliax: ¿Qué es HAARP y de verdad puede ocasionar terremotos?" (2011 en #eliax): http://eliax.com/8590

              • Oye Jose, no se en donde te escondes que no te crees nada de OVnis ni chemtrails, porque yo OVNIS ya he visto 3, uno fue en un viaje por USA cerca de Put in Bay, otro fue una noche en mi finca, y el otro fue en un paseo en auto la radio dejo de funcionar y el OVNI emitía un sonido super extrañisimo, y chemtrails no me la creo que nunca hayas visto, a no, cierto que vives en una isla, bueno, vente a dar un paseo por ciudades grandes europeas o americanas y comprueba por ti mismo eso que tanto niegas forzosamente, me parece increible que tan cerca de USA y no hayas visto unca nada raro, que lastima, de lo que te has perdido, ojala algun dia tengas la oportunidad, tu vida da un giro de 180 grados y dejas de tener la fe que tienes en la NASA y en muchas cosas que nos dice la ciencia. Ahora, vamos a ver, referente a tu respuesta, para empezar el HAARP tiene muchas teorías conspirativas, como todo en este mundo, pero no debes de generalizar que todos los cospiracionistas son igual de ingenuos y creen en exactamente las mismas cosas, yo se que el HAARP no hace terremotos, es un arma climática, cambia el clima, ah, y es experimental, de donde se saca esa energía? pues tienen generadores bajo tierra que obviamente es para ocultar la totalidad de su infraestructura a espías y satelites. Ademas no veo por que exagerar con la cantidad de recursos que se necesitan para hacer un arma climática, si nada mas nikola tesla creo él solo tantos artefactos increíbles, ademas que creíste, que iban a dar al publico la cifra de inversión en esta clase de proyectos?, lo que cuentan en las noticias es falso, no se por que tienes tanta fe en las noticias y esas cosas para mantener controlada a la población.
                Y segundo pero no menos importante, en la ciencia la mayoría son teorías, respeta a aquellos que comentan ciertas cosas, que pueden parecer locas, pero como todo otra vez en esta vida hay cosas que son ciertas, otras falsas, pero pasaran décadas antes de que se sepa la verdad.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Han pasado 4 años de esta noticia, la acabo de encontrar y eso que llevo un par o tres de años leyendo diariamente el blog... Una historia muy triste pero que a la vez, me hace todavía creer en nosotros los humanos, aún hay gente buena en el mundo.

Javi Bertrán
"

por "Javier Bertrán" en abr 3, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax