texto:   A-   A+
eliax

Descubren anticuerpo que busca y aniquila cáncer de próstata
eliax id: 7346 josé elías en dic 29, 2009 a las 09:21 PM (21:21 horas)
Científicos de la Universidad de Pennsylvania en los EEUU acaban de descubrir un anticuerpo que busca y aniquila el cáncer de próstata en ratones de laboratorio (los cuales comparten un gran porcentaje de su ADN con nosotros),

El anticuerpo, denominado F77 tiene la particularidad de que solo busca y destruye este tipo de células cancerígenas, dejando las células sanas (así como otros tipos de cánceres) intactas.

Según el estudio, publicado en la prestigiosa Proceedings of the National Academy of Science (PNAS), el F77 destruye hasta el 97% de las células cancerosas de este tipo, y mas sorprendente aun es que en casos de metástasis (cáncer en gran estado avanzado) el F77 destruyó el 85% de las células cancerígenas.

Esto, aunque no resuelve el problema en un 100%, es obviamente un gran avance que no solo detiene en gran medida a este tipo de cáncer, sino que además lo elimina en casi su totalidad, aun este esté en estado avanzado.

Como dicen en el artículo fuente, y según la Organización Mundial de la Salud, medio millón de hombres en todo el mundo fallecen de esta enfermedad, siendo el segundo tipo de cáncer mas común en hombres.

Ahora el próximo paso es probar con humanos, lo que será un procedimiento que tardará entre 2 y 5 años como es costumbre con este tipo de avances, pero la buena noticia es que de ser exitosas las pruebas, en menos de una década podríamos tener en el mercado este anticuerpo.

Y como siempre, pueden leer mas noticias de ciencia avanzada en la medicina leyendo la sección de Salud en eliax.

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Masturbación reduce posibilidades de cáncer de próstata (Abril 2008)

Declaran colonoscopía virtual tan efectiva como el dedo mayor (Septiembre 2008)

autor: josé elías

Comentarios

  • A qué edad tengo que preocuparme de estar en riesgo de esta enfermedad? alguien sabe??

  • creo que después de los 40.-

  • Sinceramente es estoy arto de escuchar este tipo de noticias en ratones ratones y mas ratones!!! y no pasan de hayyy!!!

    • Eres ignorante en este tema Willy. Buena parte de los medicamentos que tu y tus familiares beben a diario primero fueron desarrollados con ratones de laboratorio.

  • Espero que esto me libre de tener que sentir el dedo del doctor dentro de mi.

    • jajajaj estamos de acuerdo!

  • Hola eliax, no comento nunca fallos ortográficos, pero en esta ocasión me suena muy mal cuando dices células "cancerosas". Lo correcto es decir células cancerígenas. Un saludo y feliz año

    • Gracias Carlos por la corrección. Lo extraño es que el corrector ortográfico no me lo corrigió :)

  • Buenísimo, de verdad se puede decir que como vamos dentro de poco serán muy pocas las cosas que no se puedan solucionar. Me gusto mucho esa noticia…

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"La respuesta es simple: por todo.

Tus artículos muestran (en ocasiones, aunque no te guste) un punto de vista analítico, realista pero sobre todo neutral de los temas tratados.

De hecho, aprovecharé la ocasión para expresar algo.

Hace muchos años aprendí a respetar las opiniones ajenas, aún cuando éstas entraran en contradicción con las mías. Cuando entré por primera vez a este sitio hace un año hubo una frase que publicaste que le dio una nueva dimensión a ese concepto y fue: "No estoy de acuerdo con tus ideas, pero defenderé tu derecho a expresarla."

Con esto concluí que este no era un lugar más que hablaba de diversos temas de tecnología, curiosidades y demás, sino un lugar libre donde sientes que eres parte integral de ese universo.

¿Y qué mejor ejemplo que el que nos das a diario dejando que algunos prácticamente acaben contigo?

Felicidades José Elías y gracias por compartir tus ideas con nosotros.
"

por "Maxtermind" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax