texto:   A-   A+
eliax

Células Madre creadas de piel humana en vez de embriones
eliax id: 4115 josé elías en nov 21, 2007 a las 06:09 AM (06:09 horas)
Científicos Japones y Estadounidenses acaban de dar un tremendo avance en la ciencia al poder crear por primera vez Células Madre a partir de simplemente cualquier célula tomada de la piel humana, en vez de un embrión humano.

Esto es importantísimo ya que en muchos estados y países existen restricciones (sin contar los problemas éticos) en cuanto al uso de embriones humanos para el uso que se le da a estas células en el campo de investigación de curas y tratamientos avanzados para todo tipo de enfermedades.

Para los que no saben, una "célula madre" es básicamente una célula que se puede transformar en cualquier otra (de ahí su nombre y utilidad), por lo que puede utilizarse para ver cómo ciertos tratamientos reacciones en todo tipo de células sin necesidad de tener un paciente donante para cada paso de la investigación.

Esto significa que de ahora en adelante se acelerará a un gran ritmo las investigaciones para el desarrollo de fármacos y tratamientos, permitiendo esto que los beneficios lleguen a los pacientes varios años antes de lo esperado.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • De todas formas, los embriones abortados no son la única forma de obtener células madre. También existen otros métodos en los que se han obtenido estas células, como a través del cordón umbilical de recién nacidos y, según oí hace poco, a través de la médula ósea de adultos.

    En todo caso, excelente noticia, una fuente más de células madre.^^

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"El querer enseñar ya desde niño, revela altruismo y una curiosidad, y un amor y fascinación por la vida y la realidad grande, algo que de seguro todos los que solemos ver el blog compartimos en mayor o menor medida, mentes curiosas que siempre agradecerán y recordarán lo aquí descubierto y aprendido, con lo cual el tiempo demostró que ese niño al que muchos no hacían caso, tenía razón. ;)"

por "Daniel el Extraterrestre" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax