texto:   A-   A+
eliax

Una impresora construida con bloques de LEGOs, imprime desde Mac
eliax id: 7795 josé elías en jun 3, 2010 a las 07:15 PM (19:15 horas)
He aquí uno de los mejores hacks que he visto recientemente. Es una impresora construída con bloques de LEGOs, mas unas cuantas partes adicionales y circuitos creados a la medida por el talentoso hacker.

Funciona tan bien que incluso utiliza su propio driver para imprimir a blanco y negro desde cualquier aplicación en una Mac. La "tinta" es en realidad un marcador, y aunque esta impresora no ganará premios de calidad (resolución de apenas 75dpi) ni de velocidad (menos de 1 página por minuto), si creo que se robará el corazón de toda persona geek del planeta... :)

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • es lo mejor que he visto esa impresora por lo que es ha de valer ya bastante dinero, es pura coleccion, es fantastica

  • Se me salio una lagrima :') el valor geek de esta cosa es inmesurable

  • Un fundador de GOOGLE ya habia echo esto hace varios años.

  • Ok.. he visto el video en varios blogs y en ninguno se hace referencia a que es desde una mac... porque eso no viene al tema... la impresora hubiese funcionado igualito desde una pc...

  • LO mejor es que programaron el driver de la impresora!

  • Me recuerda a los tiempos en que reemplacé el cabezal de una impresora por un fototransistor y una luz para convertirla en scanner. Lo controlaba desde una MSX.

    Funcionaba bastante aceptablemente, aunque obviamente la resolución era pésima.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Llevo años siguiendo el blog, practicamente empeze cuando era un adolescente cabezaloca y ahora ya casi soy un adulto, Eliax ha sido para mi un referente de curiosidad y ciencia que me ha acompañado durante todos estos años. Desde pequeñito tuve la misma curiosidad y preguntas que muchas veces describiste tu tambien, cuestiones que ni otras personal alrededor ni los medios (por desgracia) nunca me han sabido responder. Pero gracias a usted y a su blog puedo sentirme afortunado de haber logrado ver la luz en muchos temas, y no solo eso sino que puedo ver que a la humanidad le queda un brillante camino que recorrer, que dia a dia, con cada nueva respuesta, parece mas pequéño. Jose, solo tengo una ultima cosa que decirle, gracias de todo corazon por estos años dedicados a todos nosotros, muchisimas gracias."

por "Edgar" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax