texto:   A-   A+
eliax

La máquina de bolitas con K'nex de Rogier de Bruin. Video asombroso
eliax id: 9934 josé elías en ene 13, 2013 a las 12:11 AM (00:11 horas)
En el mundo de las piezas de construcción de juguetes todo el mundo conoce los famosos bloques LEGO, pero también existen alternativas, como unas piezas más complejas llamada K'nex (pronunciado "kei-nex" que en inglés suena como a "connect" o "conectar"), y con las cuales como verán en el video a continuación se pueden crear unas asombrosas obras.

En este caso lo que verán es un máquina (bautizada como "Metrópolis") creada por Rogier de Bruin, a quien después de ver esta obra debo declarar como un genio certificado (o si no, un loco solitario con mucho tiempo en sus manos).

Se trata de una máquina que mueve bolitas en más de 12 vías diferentes, con algunos de los mecanismos más complejos que verán en este tipo de construcciones mecánicas.

Y si se preguntan cuánto tiempo le tomó a Rogier crear esto, pues le tomó 10 meses (desde Octubre del 2009 a Agosto del 2010), y cuando vean el video verán en donde se fue todo es tiempo...

Yo personalmente no pude dejar de ver el video de inicio a fin.

¡Gracias al lector PM Hayafox por el enlace al video!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Me quedé hipnotizado viendo el video de principio a fin!

  • Me sale:
    " El propietario del contenido ha bloqueado este vídeo en dispositivos móviles. Añadir vídeo a la lista de reproducción para verlo más tarde en un ordenador"


    Digo yo... ¿qué motivo puede tener una persona para no querer que sus viedos se vean en un teléfono o una tablet?

    Dado que me parece una tremenda estupidez, tengo dos opciones, o no lo veo o aprovecho que tengo Android y lo veo con la versión flash de youtube, que no tiene esa restricción.

  • A parte de conocimientos de física se nota que este hombre conoce mucho de mecanismos y que decir de su tiempo y la forma de gastarlo. Aunque no es duradera, es una obra de arte.

  • la diferencia entre ser un genio y ser genial.

  • no se, yo tambien me quedo en la duda si simplemente es un loco solitario o un genio jeje,

  • Ahora yo me pregunto... Esto lo planeara antes o lo hara sobre la marcha...de cualquier forma es arte en movimiento.

  • En españa se conoce como K'nex, leído /Quénecs/

  • Esta es otra version pero esta si es hecha completamente con piezas de lego http://youtu.be/sUtS52lqL5w

  • ufffff... anonadado!

    Imaginemos que a este genio se le diera la encomienda de ir a marte... estoy 100% seguro que lo lograría.

    Realizar semejante proesa con miles de piezas ademas de ponerle imaginación es digno de admiración y afirmo que que nuestro genio siempre termina lo que empieza! cosa que a muchos de nosotros se nos dificulta... con 4 o 5 detalles! para que hablar de 100 o de 1000 detalles más jejejejeje

    En muchas ocasiones me he propuesto realizar algunos mecanismos simples, con mucho entusiasmo los empiezo pero increíblemente algún aspecto se me dificulta y por lo general ahí termina el asunto... pero armar semejante estructura si que requiere mucha paciencia, dedicación, esfuerzo, deseos, destrezas, ganas... pero sobre todo CONOCIMIENTOS; los cuales no llegan por arte de magia ;)

    Bueno, es agradable ver que aun hay personas con ese espíritu emprendedor y que la creatividad aun no conoce fronteras.

    Saludos desde México.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, te leo desde finales del 2005 principios del 2006, todos estos años fueron un aprendizaje diario sobre informática y los últimos años mas sobre cuestiones de vida. me cambiaste mucho la forma de pensar con muchos aspectos en mi vida y hoy día me siento una persona mas pensante ademas de tenerla clara con el mundo informático. tenia 14 años cuando leí un articulo tuyo por primera vez y me gusto tanto que recuerdo que empece a retroceder en la pagina una tarde entera leyendo todo lo que veía porque sentía que había encontrado una pagina que tenia lo que yo quería. recuerdo también que hable por email en 2 ocasiones con vos, algo que me sorprendió mucho porque nunca había hablado con un administrador de una pagina y me dio mucha alegría cuando publicaste algunas cosas que te envié por email. me alegra que hayas logrado una meta y si algún día tengo la oportunidad voy a ir a conocer a la persona que leí todos los días durante tantos años. desde ya gracias por todo y te mando un abrazo desde argentina."

por "Santiago Moran Labat" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax