texto:   A-   A+
eliax

Hipnotizante video de bolitas en movimiento ondular estilo péndulo
eliax id: 10149 josé elías en abr 17, 2013 a las 12:11 AM (00:11 horas)
Hoy comparto este curioso pero hipnotizante video de un dispositivo consistiendo de varias bolitas amarradas en forma de péndulo, una al lado de la otra, y después puestas en movimiento ondulatorio.

Es una de esas cosas que simplemente tienen que ver para entender, y apreciar...

¡Gracias al lector Randy Rubirosa por compartir el enlace en el grupo oficial de eliax en Facebook!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • En un momento se puede apreciar la doble hélice del ADN, fascinante dispositivo. Ñiiiiiiiauuuuuuuuuu ;3

    • Wow! veo q llegaste 1ro.. Felicidades! y eso q ni andas con twitter, yo lo vi pero me dije.. a de ser de uno de los suplementos asi q puede esperar.. =K

      • Jajajaja, Quíhubas mi buen Sonico, fiuchi fu! fiuchi fu! :3 Ñiiiammm! ese Tomás ahí también! :K! ^^, gracias, en realidad he tenído suerte, bastante diría yo, dado que otras veces entro encontrándome con que ya varios me habían arrebatado la dicha. Hay que hacer un dispositivo como este, pero con cadenas y bolas de boliche, te imaginas ? Ahí nos vemos CA.. chorro.

        • Epaaa destripador, veo q mencionas al thomas pues dejelo ahi dormir en paz.. (y uso ese termino deliberadamente aun sabiendo el estado del planeta por lo que anda pasando en cierta peninsula)

          Esta en el mundo de los sueños ahora mismito el thomas y psicologicamente lo andas invocando, vealo nomas como anda ahora:

          goo.gl/5STNz

          Hey te veo en el gtalk que aqui no es pa andar compartiendo nuestras conferencias.. =7

          • Hasta ahorita he comprendido eso de "Los suplementos", pensé que suplementos alimenticios, pero ya caigo con que te refieres a los psoteadores suplentes Adriana y Manuel, a los cuales yo más bien llamo "posteadores adicionales" dado que gracias a ellos tenemos material adicional en Eliax, y muy bueno por cierto, por eso me jodió bastante aquel sujeto en el artículo de los espejos quejándose y exigiendo una manera de filtrar el contenido, de forma que únicamente salga a la vista los artículos posteados por el servidores José Elías, que igual y pa eso simplemente pulsar Ctr + F y anotar Elías, llevándote directamente a los titulares de José Elías. Sencillo, verdad ?

  • Interesante el efecto del período de oscilación. Galileo estaría muy contento de ver esto :)

  • Se verían geniales si fueran fosforescentes (o directamente unos focos) en un área obscura como un túnel.

  • Segun puse ver, nunca para? osea se queda en movimiento eternamente una vez es activado? si es asi, asombroso, ya quisiera yo uno jeje

    • Claro que no amiguito, cómo crees ? pretender que algo como una máquina de movimiento perpetuo pueda existir. De hecho es motivo de burla entre físicos e inventores.

  • Me dio curiosidad y creo que lo voy a construir con la ayuda de un amigo :)

  • Queeeeeeeeee chulo!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Si algo me llena de verdadera y cruda envidia es esto. Si alguna vez soñara con ser millonario sería para poder hacer esto."

por "Reinaldo" en abr 6, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax