texto:   A-   A+
eliax

Video de una asombrosa ilusión óptica de bolitas antigravitacionales
eliax id: 7740 josé elías en may 12, 2010 a las 12:56 AM (00:56 horas)
He aquí uno de esos videos en donde por lo general lo primero que uno dice es que "hay un truco aquí", y lo primero que muchos pensarán es que es un truco de edición de video, o que utilizan magnetos para hacer el truco, pero lo cierto es que lo que verán fue exactamente lo que captó la cámara.

Lo que verán es una serie de 4 canales en donde se percibe que estos se unen al tope de un inclinación, pero lo extraño es que cuando bolitas se colocan en su base, estas "suben", aparentemente desafiando las leyes de la gravedad.

Sin embargo, es todo una ilusión óptica, y lo mejor del caso es que en el video mismo les muestran cual es el truco. ¡No dejen de verlo, es espectacular el efecto!

¡Gracias al lector Tato ?? por publicar el video en mi perfil de Facebook!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • No lo podía creer hasta que vi el truquito, uuao!

  • Jajaja!!!! Yo lo vi no sé cuántas veces.... porque yo decía: "Noooooooo". Y cuando le pusieron cuchucientas bolitas... Qué risaaa!!! Pero esto es INCREIIIIBLEEE!!!!!

  • Muy bueno, le di hacia delate y atras muchas veces y me seguia sorprendiendo

  • Jajajajaa Muy bueno he visto varias asi, esta bueno que existan artista que hagan esto.

    Saludos

  • Añadiros algo más de información que me he encontrado:
    Es de Kokichi Sugihara, ganadora de la edición de 2010 del concurso Best Visual illusion of the Year (http://illusioncontest.neuralcorrelate.com/)
    Y la explicación en un PDF(http://home.mims.meiji.ac.jp/~sugihara/hobby/MLSdescription.pdf)

    Saludos

  • Increible efecto optico. Si no me equivoco este mismo efecto es el que ocurre en nuestro pais. En el Polo Magnetico en Barahona, donde desde cierto punto puedes ver los vehiculos apagados "subir" una loma, cuando en realidad bajan.

  • jjjajjaj esta fino el video en i casa tengo un cuadro de una ilusion optica llama la atencio...

  • vaya pues esto es impresionante que manera de engañar nuestros ojos!!!
    ahora mi pregunta es la siguiente si se graba ese video en 3D sera que vemos el mismo efecto???

  • Jaaaaaaaajaja, no lo entiendo :/

  • Wooow...soy impresionable, q riatas.

  • madree mia vaya guapada de vidio yo no me lo podia creer y mis amigas tampoco jajajajaja muchas grasias por proporcionarme tanta cultura besos

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Ese diálogo entre el racionalismo y el budismo en lo personal me suena a un cuento que leí cuando niño acerca de unos monjes ciegos que se acercaron a un elefante para saber cómo era.

Uno agarró las orejas y dijo que el elefante era como un abanico, otro agarró la cola y dijo que era una cuerda, otro agarró la trompa y dijo que era como una gran serpiente, otro agarró el lomo y dijo que era una pared.

Nunca terminaron de determinar como era el elefante porque cada uno se aferraba a su pedacito de verdad. Todos tenían razón y estaban equivocados a la vez.

Si es cierto que somos científicos, se supone que debemos aceptar el principio de que cualquier tesis es válida hasta que surja una nueva antítesis que la eche por tierra. Esto es verdad hasta con las filosofías, ¿o no?
"

por "Eliud" en oct 25, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax