texto:   A-   A+
eliax

¿Y cómo hicieron este video sin efectos especiales?
eliax id: 6474 josé elías en abr 16, 2009 a las 09:07 PM (21:07 horas)
A continuación los dejo con un video viral de un celular Samsung, pero lo interesante del video no es que fue grabado con una cámara de alta definición que contiene el celular, sino que lograron algo que a simple vista parece imposible, pura magia.

Los realizadores del video nos aseguran que no utilizaron efectos especiales de ningún tipo, y que el video que vemos está 100% sin editar, y aun así les aseguro que quedarán asombrados.

A los que se pregunten cómo pudieron haber hecho eso, les aseguro que yo mismo quedé perplejo por unos instantes, hasta que averigüé "el truco" (¡ayuda ser fanático de la magia como hobby!).

Por ahora no les diré cómo lo hicieron (y tampoco les arruinen la sorpresa a los demás hasta el menos unas horas en los comentarios, simplemente escriban si saben el truco o no para dejar el resto a la expectativa), pero mas tarde hoy en los comentarios les dejaré saber cual es el truco, el cual a propósito es bastante tonto y se reirán cuando lo noten (y de verdad, no se necesitó ni editar ni agregar efectos especiales al video para lograr el efecto, es todo una ilusión).

Sin embargo, como una pista, solo les diré esto: Esto video fue bastante bien ensayado, y me imagino que lo repitieron muchas veces hasta que saliera bien... :)

Y si quieres ver mas cosas curiosas, no dejes de visitar la sección de Curiosidades en eliax.

Video a continuación (enlace YouTube)...


Actualización en Mayo 2009 (¡gracias Humberto Mena por el enlace!): ¿Quieren saber cómo hicieron este truco? Diríjanse a este enlace en YouTube...

autor: josé elías

Comentarios

  • Jeje muy bueno, creo q se como lo hicieron ^_^

  • Les quedo muy bien, pero tiene un pequeño detalle que lo delata! jejeje muy ingenioso a simple vista la primera ves que lo ves te burlan!!!

  • Dejenme danarles la diversion: son 4 personas, 2 cuartos, el espejo es un hoyo realmente entre ambas habitaciones. Los pies, los movimientos, el acercamiento del celular.. hay muchas cosas ligeramente mal sincronizadas que lo delatan.

    • Si es un cuarto con actores explica por que la palabra Samsung en el celular se lee al revez como se viera por un espejo, la solucion es que usaron una pantalla de LCD de HD como espejo con eso previamente grabado se puede notar por que hay partes del espejo que se "pixelean"

      • Si miras en las curiosidades presentadas aqui en eliax, veras ese "efecto" en otra entrada! ;)

        • Asi es... hay muchas cosas que lo delatan

          Escuchen bien cuando el telefono desaparece, se nota que el tipo lo solto, cayo en algo acolchado y se escucha como alguien arrastra ese "algo acolchado" por el piso para sacarlo de la siguiente escena.

          Tambien es uy sabido que cuando te acercas a un espejo con una camara, la lente debe ser lo que se encuentre en todo el centro de la imagen, cosa que no sucede aqui.

          Pero buena ilusion para los que no se esten esperando eso... :D

          • Totalmente de acuerdo. No es un espejo. Es un agujero en la pared con una segunda persona actuando como un reflejo. El letrero del celular "SAMSUNG" lo así delata, así como el fragmento final de las escena donde enfoca los pies (tenis), donde el supuesto reflejo no corresponde a la posición de los pies "reales". Aun así es un video ingenioso.

            • Hola. En el "espejo" se ve que la palabra "SAMSUNG" aparece invertida horizontalmente, o sea, que va de *nuestra* mano derecha hacia *nuestra* mano izquierda (o lo que es lo mismo, la palabra va de la mano izquierda de la "persona" del espejo hacia su mano derecha). Según tu comentario esto sería un *error* (¿?) que nos confirmaría que del "otro lado" del espejo en realidad hay una persona. Pero si fuera así, nosotros *no* veríamos la palabra "SAMSUNG" invertida, sino la veríamos "normal", porque en realidad sería una persona que está parada delante de nosotros y no un reflejo de nosotros. En este caso creo que te has equivocado, el sentido de la palabra "SAMSUNG" que se ve en el "espejo" corresponde al que se vería si te pararas delante de un espejo con un texto en tus manos y leyeras su reflejo en el "espejo". Pero igual esto no es garantía que no sea un agujero en la pared, el teléfono podría tener un papel o sticker armado con la palabra "SAMSUNG" invertida, _lo cual es lo que yo sospecho_ porque la posición del lente y del pequeño círculo de color claro que se observa a un lado de éste (¿es el flash?) *no están invertidos como la palabra "SAMSUNG"* (fíjate en la foto del celular que aparece al inicio del video en la caja donde vino el aparato y compárala con el "reflejo").

            • en el espejo tiene el pie derecho delante del izquierdo y en la otra toma el izquierdo delante del derecho se equivocaron xDDD.

  • Jejeje muy bueno, 3 personas en el video y existen cosas que lo delatan claro esta.

  • ok vi algo raro con el movimiento de el hombre del espejo y el k estaba grabando no estan tan coordinados

  • Me parece que hay un hoyo en la pared. En el 1:06 se ve como la lampara y la mano, la distancia no esta de acuerdo a lo que se veria reflejado si fuera un espejo.

  • Creo q solo pone un espejo sobre el telefono cuando cambia de toma, el cual es totalmente traslucido de un lado y asi sigue grabando...

    Saludos desde Peru.

  • Ahora que lo mencionan hay muxas cosas que delatan el video, una de las mas obvias es en min 1:01, donde hace un movimiento y este como que se atraza :P, asi como tambien cuando cerca de ese min el torna el brazo hacia la izquierda, cuando el cel se mueve se ve que el comienza a moverse, ademas de cuando acerca la mano al mirror, no se produce el efecto que se vería cuando tocas a un espejo, también esta la sombra que produce el teléfono en su mano, si se dan cuenta, produce una sombra bastante flat por así decirlo, lo que puede dar la impresión de que sea una impresión en papel o cartón, lo que lo hace mas fácil a la hora de desaparecer.

    Eso es lo que mi cerebro me dice, digo a no ser que sea todo producto de mi imaginación xD.

    • me parecio de una vez ke utiliza un espejo, translucido de un lado y ke refleja..... cuando se mueve se puede apreciar.... creo ke esta sencillo el "truco"

  • Muy sencillo, tal cual como dijo Nestor arriba, son 4 personas que montaron un stage y me atrevo a decir que la supuesta reflecion en el espejo tiene a su lado derecho una sombra que para como una camara montada, tambien te fijas en los segudos que la mujer dura en entrar a la habitacion y cuando en el espejo se ve que termina de entrar hay mas o menos 1 seg de diferencia....

    Simplemente son cosas de acotores un poco mal sincronizada pero a mi entender esta muy bien hecho.

    A pues se me olvidaba, cuando el video empieza se nota que el reflejo real de la camara esta a la izquiera y en el supuesto espejo esta a la derecho... Jejejeje solo oon eso al principio, notas que es un montaje.

    A pesar de todos, hubieron trucos, pero como dice Elias 0 efectos especiales...

    Saludos...

  • hehe esta bastante bueno el video... no lo critico porque la idea estuvo bastante buena y se la jugaron bien con su ilucion.


    aah porcierto no vayan a creer que no entendi todo los trucos lol vi todos y cada uno de los fallos de sincronizacion y algunos como el del reflejo.

  • Mirad atentamente los pies en 1:29 - 1:31 y lo descubriréis

  • No es un espejo es una ventana, el personaje que simula estar en el "espejo" no es el mismo que graba.

  • Miren las manos cuando se tocan.. no encajan jeje

  • Una gran ilusion. Me inspira a ser fanatico de la magia y la ilusion :).

  • Si, muy bueno. Lo que tiene delante NO es un espejo.Hay un pequeño fallo en los pies en el min 1:30. El pie derecho lo tiene mas adelantado y luego cuando baja la camara es el pie izquierdo qu esta mas adelantado.
    Currado, de verdad

  • La apreciacion es que en verdad el espejo es un agujero en la pared y la camara que graba es otra en realidad, pero con sincronicidad de los movimientos que debe realizar los actores {especial mente el que da la ilusion de estar manejando la camara}. Pero muy buena la ilusion :-)

  • se ve que cuando se refleja al principio en la basija de plata tiene el pelo negro y se le deberia ver mas el pelo en el reflejo. Son dos personas diferentes el que aparece en el espejo y el que sujeta el movil.

  • Muy bien, felicidades a los actores.
    No existe el espejo de eso se trata la ilusion.

  • Coincido con las observaciones anteriores, pero la verdad es que no hay espejo son 3 actores y bien lo de los 2 cuartos decorados de la misma forma.
    Muy ingenioso pero tampoco tan sorprendente

  • Esta claro que hay una persona detrás del espejo, pero ¿quéhace para que el teléfono desaparezca?

  • Lo unico que no se como hicieron fue desapararecer el teléfono, truco de magia obviamente. Los errores que detecte fueron:

    * En pared donde estan los 6 cuadros, hay unas letras en color negro entre ellas un A y una B, que en el espejo se leen B A, pero la B no esta al reves

    * Cuando se acerca al espejo la lente deberia estar en el centro y, por lo tanto, no se apreciaria cuando toca el "espejo"

    * Las letras de la palabra samsung esta efectivamente en orden inverso (gnusmas) , pero las "S" no estan al reves (poco antes de tocar el espejo se leen claramente)

    * El tipo que esta grabando tiene el pie derecho al frente y el izquierdo atras, su reflejo tambien, pero al ser un espejo deberia verse con el pie izquierdo el frente y el derecho atras. (cuando baja la camara casi al final del video)

    * El espejo no produce ningun reflejo de luz

    En cualquier caso fue muy bien sincronizado y si puede engañar al menos observador.

  • Una ayudita a los que no entiendan cómo puede ser que sin efectos especiales y sin un espejo frente a la persona la palabra SAMSUNG se viera al revés: El truco obviamente está en que en el celular de la persona que tiene la cámara, tienen un pequeño espejo que invierte todo lo que se graba (como esos espejos que las mujeres cargan en sus carteras todo el tiempo).

    ¿Sencillo, no? :)

  • Tan solo con mirar las (S) en Samsung, se observa que estas estan invertidas, si se mira contra un espejo la imagen en 0:47, se puede ver claramente el error, no hay que buscar mas, se realizó efectivamente sin espejo y con tres actores.
    Ademas de los demas errores que han comentado, es obvio la forma en que se realizó.

  • OK, Entiendo todas las hipotesis de todos, pero todos se han basado en como lo filmaron, todos se han ido por el lado de filmacion de video nadie ah explicado de como el celular desaparece

    • la persona que esta en el "espejo" no tiene por que tener un telefono nuevo puede ser una maqueta que la tira lejos asi de simple. La persona que nosotros vemos no es la que esta grabando.igual ta buena la flaca jajaja pero parece que la otra es mas gordita ahi no se :)

  • exacto, todos dicen que ya vieron las diferencias y desincronización... pero sigo sin entender cómo desaparecen el celular!!
    también en la caja del samsung el flash y la cámara tienen distinto orden.... creo que es a lo que se refiere elías con el espejo, aunque no entiendo en dónde esta ese pequeño espejo, me voy a volver loco!

    • yaa entendí la desaparición....lo siento!
      entiendo todo excepto lo que explica eliax del espejo y de las letras al reves... ya lo descifraré
      excelente video! me puso mucho a pensar!!
      gracias eliax

  • Yo lo noté por algo más sutil. Al principio del video vean que el tipo enfoca a un objeto de metal que le refleja (* si notas bien la persona es de cabello corto *) cuando el individuo se para "frente al espejo" está es una persona de cabello largo... de hecho el hace el ademan de acomodarse el cabello.

    ( o lo de las letras samsung.... es mas obvio )

  • fijense en el momento que suelta el celular para pasar la mano por delante y "desaparecer" el aparato... cuando pone la mano nuevamente para seguir grabando la imagen tambalea como si realmente aun lo tuviera en la mano... Que curioso! no?!

    • Si Pausas el video en esa parte, podrás ver como cuando la persona tapa la lente de la camara con los dedos y segundo despues se ve como la camara es tapada por la palma de la mano....

      Ademas tuvieron muchas diferencias... por ejemplo en la masa, mueves he incluso en el porta abrigos, todos los diferente incluyendo el sombrero.

      Pero sin duda a hecho pensar a muchos... :-P

  • No es un espejo, al final del video la posicion de los pies (zapatos) que se ve en el supuesto espejo no corresponde con la posicion de la otra persona que esta grabando...
    El zapato izquierdo del quien esta grabando esta adelante de su otro zapato... y el que aperece en el supuesto espejo el mismo zapato aparece destras del otro

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Wow... Google , es una máquina de dinero... ya veo como hacen tanto dinero
Google , dominará al Mundo... ya verás
"

por "Joseph W." en feb 6, 2009


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax