texto:   A-   A+
eliax

El ZeroN, una bola que aparenta desafiar la gravedad en 3D. Video
eliax id: 9407 josé elías en may 9, 2012 a las 05:17 PM (17:17 horas)
Ciencia Ficción hecha realidad. Eso es lo primero que llegará a la mente de muchos que vean el siguiente video.

Es importante notar que lo que verán no es un truco de gráficos de computador, sino que algo que existe realmente desarrollado en los laboratorios del MIT (Instituto de Tecnología de Massachussetts).

Se trata de una bolita metálica que aparenta desafiar las leyes de la física, flotando literalmente en el aire, y pudiendo moverse en cualquier dirección en un espacio tridimensional.

Obviamente, muchos adivinarán que detrás de todo esto debe haber algún tipo de imanes haciendo el truco (y precisamente es algo similar a eso, con solenoides y electromagnetismo), pero la manera en que el investigador Jinha Lee implementó el sistema es lo que hace que nos asombremos.

En una parte del video muestran una forma arcaica de jugar Ping Pong en el aire, y que si nos imaginamos un sistema mucho más avanzado que este, sería algo genial en la práctica, al menos para jugar Pong :)

Incluso, me puedo imaginar muchos otros usos para esto, incluyendo interfaces de generación musical para DJs, o como equipo para magos que "levitan" objetos frente a los ojos del público...

¡Gracias al lector Marcelo Flix Diaz por el enlace al video!

página oficial del proyecto ZeroN en MIT

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • I M P R E S I O N A N T E !

  • No pude parar de reír, se pasaron estos tipos, eso está durísmo :p

  • siempre he pensado que el futuro del transporte esta en ese tipo de tecnología. si pudiésemos ser capaces de desarrollar un medio de transporte basado en el magnetismo o algo similar no tendríamos que depender de un combustible tan limitado como el petroleo.

  • También serviría para vehículos y transportes masivos o no...quien me quita la duda si se puede.

    • Es lo mismo que yo me preguntaba, servirá para vehículos ?

  • No parece una idea muy novedosa en lo fundamental. Hay varios DIY de pendulos magnéticos similares una patente de hace 15 años http://www.google.com/patents?id=eMAiAAAAEBAJ&printsec=abstract&zoom=4&output=html_text

    Lo novedoso entiendo que es el control por ordenador y el uso de dos dimensiones para el desplazamiento de la bola.

  • Me acuerda esta serie que veía de niño "Strange Days at Blake Holsey High"

  • Hola Elias.

    Hace unos dias queria contactarte para preguntarte que sabes hacerca de los motores movidos por imanes. He leido que son mucho mas eficientes que el combustible fosil o que los electricos.

    La cosa es que se sabe que para cargarlos de magnetismo se necesita electricidad pero argumentan que se ocupa muchas veces menos electricidad de la que genera el motor.

    Total sera cierto o solo conspiranoia.

    • Son falsos, porque es verdad que hay un empuje inicial debido a la repulsión magnética, pero ese mismo campo magnético que dió el empuje inicial, impedirá que el siguiente imán pueda pasar.

    • Como alude Johan en el otro comentario, esto no es solo falso, sino que imposible. Eso quebraría las leyes de la termodinámica.

      Sin embargo, lo más chistoso de estos supuestos "ingenieros", es que si están tn convencidos de sus inventos, ¿Por qué no los comercializan y se convierten en la empresa más poderosa del planeta?

  • para una interfaz humana tipo mouse pero en 3d esta genial.

  • 9 comentario aqui y 135 en obama :O

  • Elias creo que le falto algo en lo que se podría usarse este proyecto :P... Cirugía, medicina!, imaginar que se puede mover un objeto adentro de un cuerpo humano y realizar trabajo adentro de este!, eso seria increíble :)

  • a mime llamo la atencion que al principio del video la bolita hace sommbra sobre la parte blanca de abajo... pero la mano, no...

    no entiendo... lo blanco de abajo es una pantalla?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Felicidades Jose, nunca olvidaré la primera vez que visité este blog, ese día duré como de las 9 hasta la una de la mañana leyendo tus artículos hehe, me siento orgulloso de que haya gente como la de este blog que sienta un profundo y sincero respeto a la ciencia y la emocion de leer y conocer este universo tan increible, mis respetos a ti y suerte con tu proxima novela :)"

por "Retal" en may 21, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax