texto:   A-   A+
eliax

La ciencia logra la levitación de objetos sin campos eléctricos
eliax id: 4861 josé elías en jun 7, 2008 a las 11:51 AM (11:51 horas)
En estos días ha circulado en Internet (y hasta me ha llegado por email por algunos usuarios) la noticia de que la ciencia por fin ha descifrado cómo hacer que los objetos se leviten, y sin campos eléctricos/magnéticos.

Este es un buen ejemplo de gente que publica cosas de orígenes científicos, sin tener conocimientos de lo que se habla, y por tanto hacen la noticia sensacionalista.

Lo que se ha logrado en realidad es revertir el Efecto Casimir, que es lo que hace que a nivel microscópico los objetos tienden a acercarse el uno otro.

Los medios han interpretado esto como que podremos levitar muy pronto objetos gigantes a altas alturas, e incluso han malinterpretado las palabras de los científicos que dicen que hasta personas se podrán levitar.

En un futuro talvez si, pero con esta técnica aun no, pues la distancia que esto levita es la misma distancia a la que ocurre el Efecto Casimir, es decir, hablamos de que esta fuerza levitará algo apenas uno nanometros, y quizás hasta 1 milímetro (si el objeto pesa casi nada).

Así que ya saben, cuando lean esto no se apresuren en llamar a los científicos que lograron esto para comprarse un levitador personal... :)

Una fuente de la noticia (Gracias Victor por el enlace)

autor: josé elías

Comentarios

  • En el último episodio de Lost se hace referencia al efecto Casimir

    :P

  • CON ESE TITULO SE SORPRENDE CUALQUIERA YO ESTABA ESPERANDO COMPRAR MI LEBITADOR PERSONAL

  • ¨Muy útil para no tener que sentarse en retretes públicos... levitar y defecar¨ XDD

  • Senores el hombre es capaz de crear todo lo que llega a su mente lo que pasa es que cuando lo hace nos maravillamos, siempre vivo discutiendo con mis amigos sobre cosas como esta, y me dicen que estoy loco que eso no va a llegar a ese nivel, sin embargo les pongo de ejemplo la serie Heroes, donde desde el principio se habla de la manipulacion de los genes para convertir a dichos heroes en lo que son, ya aqui mismo en eliax se ha hablado de varios temas como la regeneracion de partes de tu cuerpo, el saber lo que piensas con una maquina claro esta, pero no me sorprenderian que logren que una persona lo haga, ahora vemos la levitacion, todo poco a poco se logra, muchos lo ven imposible simplemente porque somos asi.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Es Simple.

1)Ahorro de tiempo; generalmente acopias las noticias del mommento y le das tú estilo, no tengo que andar en muchos sitios para informarme, generalmente tú sitio aborda esos temas.

2)Simplicidad; tienes una capacidad increible para escribir de una manera sencilla para que otros te capten, esta es una de tús armas poderosas y algo que no todos tienen, escribir y darse a entender es muy dificil. Esto es estilo Eliax en las noticias.

3)Amor al trabajo, dicen que cuando uno hace lo que le gusta hacer, deja de trabajar para siempre... eso se ve a leguas en lo que has realizado y por ende, esa aptitud la transmites a tus lectores, he visto unas criticas barbaras que cualquiera podria votar la gorra(enojarse), pero tú lo tomas tranquilo.

Bueno Eliax, seguiría llenando y escribiendo esto, pero creo que sería muy largo .. claro que entendemos tu día libre, te lo mereces.

Saludos.
"

por "Edu" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax