texto:   A-   A+
eliax

Logran levitar insectos usando ondas acústicas
eliax id: 1881 josé elías en nov 30, 2006 a las 12:37 AM (00:37 horas)
Científicos Chinos acaban de ser los primeros en logra levitación biológica por medio de ondas acústicas (sonoras). Anteriormente la azaña se había logrado con el pesado metal Iridium y con el pesado líquido Mercurio, pero es la primera vez que se logran con animales, o más específicamente, insectos y arácnidos vivos.

Este efecto se logra al acoplar un emisor y reflector de ultrasonido que generan un campo de presión entre ellos. Al colocar un objeto en el medio este queda atrapado en el campo y queda suspendido en el aire.

Enlace a la noticia

Video relacionado a la noticia de una hormiga flotando por ondas acústicas.


A continuación mostramos otro video de un experimento realizado en el 1987 por la NASA en donde el mismo principio se utilizó para levitar todo tipo de objetos sólidos.


autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Ante todo, muy buen editorial, especialmente la última frase. Denota un interés genuino en que se realicen aportaciones constructivas.

Mis dos centavos del tema es que, a mi parecer, la mayoría de las personas (de ambos lados) tratan de abrir una lata de conservas con un martillo. Y que con el paso del tiempo, aquellos que están dispuestos trascender a la situación logran entender qué hacer.
"

por "Antonio" en may 26, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax