texto:   A-   A+
eliax

Logran levitar insectos usando ondas acústicas
eliax id: 1881 josé elías en nov 30, 2006 a las 12:37 AM (00:37 horas)
Científicos Chinos acaban de ser los primeros en logra levitación biológica por medio de ondas acústicas (sonoras). Anteriormente la azaña se había logrado con el pesado metal Iridium y con el pesado líquido Mercurio, pero es la primera vez que se logran con animales, o más específicamente, insectos y arácnidos vivos.

Este efecto se logra al acoplar un emisor y reflector de ultrasonido que generan un campo de presión entre ellos. Al colocar un objeto en el medio este queda atrapado en el campo y queda suspendido en el aire.

Enlace a la noticia

Video relacionado a la noticia de una hormiga flotando por ondas acústicas.


A continuación mostramos otro video de un experimento realizado en el 1987 por la NASA en donde el mismo principio se utilizó para levitar todo tipo de objetos sólidos.


autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Wow!!! Jose Elias, en verdad que inspiración, coraje y valor demuestras, creo para el rato que llevo leyendote es la primera vez que comento pero en verdad si antes me consideraba tu fan, hoy eres toda una inspiracion para mi, y de verdad que el dia de hoy me sentia bastante agobiado y deprimido por una situacion que estoy afrontando, estado que cambio totalmente al leer este articulo, de verdad que me has cambiado la energia, la vision y que si pensaba renunciar, ahora digo, JAMAS!!! a seguir adelante, porque tambien tengo un sueño y tengo que dar lo mejor de mi, me pongo de pie y aplaudo enormemente, y se que no flaquearas y se que iras al espacio!!! y eres mi modelo a seguir, Gracias!!!"

por "Jhonatan Marquez" en dic 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax