texto:   A-   A+
eliax

Logran levitar insectos usando ondas acústicas
eliax id: 1881 josé elías en nov 30, 2006 a las 12:37 AM (00:37 horas)
Científicos Chinos acaban de ser los primeros en logra levitación biológica por medio de ondas acústicas (sonoras). Anteriormente la azaña se había logrado con el pesado metal Iridium y con el pesado líquido Mercurio, pero es la primera vez que se logran con animales, o más específicamente, insectos y arácnidos vivos.

Este efecto se logra al acoplar un emisor y reflector de ultrasonido que generan un campo de presión entre ellos. Al colocar un objeto en el medio este queda atrapado en el campo y queda suspendido en el aire.

Enlace a la noticia

Video relacionado a la noticia de una hormiga flotando por ondas acústicas.


A continuación mostramos otro video de un experimento realizado en el 1987 por la NASA en donde el mismo principio se utilizó para levitar todo tipo de objetos sólidos.


autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Saludos Jano

Discrepo un poco de tu forma de ver el capitalismo... lo cual me da a entender que las matematicas son conceptos erroneos, tales como sumar, restar, multiplicar y dividir, es decir, que si sumas una vez 3+5 te da 8 pero que si vuelves a sumar te da 0 u en otra ocasion 50 es como intentar a divinar a esa simple suma...

El capitalismo en mi punto de vista es una maquinaria evolutiva diseñada para mejorar nuestra especie. Sin duda en todos los tiempos de los grandes pensadores el dinero (o factor monetario: oro, plata, sal, etc.) era, sigue y seguirá siendo un factor de PRODUCTIVIDAD... el 99.99% se mueve por intereses materiales lo cual implica intercambios de alimentos, objetos, servicios, ideas, posesiones e informaciones que fueron aprovechados monetariamente para intentar tener una equidad en dichos intercambios comerciales...

La primocia del capitalismo es la idea de tener justicia en los intercambios de cualquier naturaleza...

Aunque ahora mismo repartieramos todas las riqueza del mundo en partes proporcionales entre cada ser humano... en 5 años existiran de nuevo los pobres, los acomodados y los ricos!... todo es cuestion de productividad lo cual nos orienta a la eficiencia y a la inovacion.

El capitalismo = a libertad
la libertad implica que tienes que valerte por ti mismo en este mar turbulento llamado economia.

Socialismo o cualquier otra forma de vivir distinta al capitalismo = esclavitud reprimida con tiranos como reyes!

Este es mi pequeño punto de vista y mi aportacion, espero no ofenderte Jano...

Saludos.
"

por "Daniel Solis" en dic 17, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax