texto:   A-   A+
eliax

Científicos lograr levitar objetos con efecto anti-Casimir
eliax id: 3618 josé elías en ago 7, 2007 a las 04:14 AM (04:14 horas)
Hasta ahora existían dos maneras de hacer que objetos "floten". La primera y mas conocida es colocando magnetos con polos opuestos. La tercera es por vía de la superconductividad. Y ahora tenemos una tercera y talvez mas impresionante: Contrarrestando la fuerza del "Efecto Casimir".

El Efecto Casimir en un efecto físico que ocurre a nivel cuántico. Es una fuerza de atracción que por lo general se experimenta a pequeñas escalas y a cortas distancias. Por ejemplo, si vamos al espacio exterior, al vacío total, y colocamos dos hojas de papel una justo al lado de la otra, el Efecto Casimir hace que la atracción cuántica entre ellas las acerque una a la otra hasta que se junten.

Es lo que también eso que muchos animales e insectos se puedan apegar a todo tipo de superficie.

Lo que los científicos de la University of St Andrews acaban de hacer es invertir el Efecto Casimir, para que en vez de atraer repele, teniendo como resultado la capacidad de que objetos se quieran alejar unos de otros, cosa que es muy útil si queremos elevar (o levitar) algo.

Entre los usos prácticos están la posibilidad de crear nano-estructuras que funcionen de manera mecánica pero con cero fricción. Una posibilidad mas remota (muy remota), pero teóricamente posible, es que objetos grandes (como humanos) puedan algún día flotar, o levitar, o volar.

Como siempre he dicho, algún día todo lo que uno se pueda imaginar será posible recrear...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Tarves pensaran que soy fantacioso pero creo que nos asercamos aun futuro donde enserio lo autos y no solo los auto si no todo lo que queramos podra volar por los cielos gracias a la tecnologia esto dentro de unso cuandos años seguro que logra aser que objeto pesado manipulen esta tecnica a bolunta y con sistemas hibrido, esta tecnologia seria muy economica y fiable despues de todo ase no tanto se creia imposible una comunicasion por telefono celular, y mire haora.

  • 1, 3, 3, 4, 5, 6, 7 ?

  • esta noticia tiene muchos mas tintes y aplicaciones de los que muchos imaginan. incluso ofrece respuestas a ciertos interrogantes en los que ahora no entrare.

    sin embargo si se me ocurre que de poderse emplear esta tecnica con exito con objeto de cierta envergadura, podriamos incurrir en uno de los mas anhelados deseos de la fisica. lo que podria llamarse el generador eterno de energia, en un bucle infinito y unicamente empujado por un aprote inicial de energia. aunque este planteamiento en si chocaria con algunos principios establecidos hoy en dia en fisica. ya que la energia ni se crea, ni se destruye, solo se transforma, y como tal si consiguiesemos un generador infinito chocariamos con este principio.

    aunque han de haber innumerables sistemas, a dia de hoy todos fallidos. podriamos imaginar una turbina suspendida en el aire mediante este efecto e impulsada inicialmente por el aire. en nuestro plaenta ya existe tal cosa, o algo muy parecido. sin embargo auqnue no presenta un rozamiento por friccion con otros objetos que serian su freno. de emplearse en u espacio adaptado a gravedad =0 esta friccion que hiciese de freno desapareceria, dando asi lugar a un generador eterno de energia.
    un saludo

  • Una aclaración antes de que la gente se emocione mucho con esto... :)

    Noten que esto crea un efecto anti-Casimir, es decir, un efecto repelente entre dos objetos tratados especialmente.

    Eso significa que (al menos al principio) esto no tiene nada que ver con "anti-gravedad" ya que un objeto no puede simplemente "flotar" libremente con esta técnica, sino que necesita de otro objeto sobre el cual "empujarse" en dirección opuesta.

    En otras palabras, esto sí podría significar un futuro en donde un nuevo tipo de autopistas se utilizarían con nuevos tipos de autos, ambos especialmente tratados para que se repelen el uno contra el otro, creando efectivamente autopistas en donde los autos flotan sobre esta. Esto a diferencia de autos que flotan libremente sobre cualquier punto de la Tierra o el espacio.

    Espero que la aclaración haya sido útil para entender mejor de qué se trata todo esto.

  • No se por que soñar tanto...... como viene el planeta, tanta contaminacion y tanto exterminio del hombre, va a acabar con todas estas ilusiones y con el planeta antes de hacer real algo de todo esto

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Hoy voy a tratar con más respeto al Excel de mi PC. Tal vez sea una forma de vida sintética en un estado primitivo..."

por "Gotha" en ago 19, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax