texto:   A-   A+
eliax

Xerox ofrece impresora que imprime y encuaderna libros en unos 3 minutos
eliax id: 8149 josé elías en sep 28, 2010 a las 10:20 PM (22:20 horas)
XEROX Espresso Book MachineAun viviendo en un mundo en donde la tendencia es dejar atrás a los libros impresos y adoptar los libros digitales, la empresa XEROX (que cabe decir creó gran parte de su imperio gracias a las impresoras láser) cree que a los libros tradicionales aun le quedan un par de respiros más antes de unirse a inventos como el telégrafo o los beepers...

La empresa ha creado una máquina a la que llama la Espresso Book Machine, y lo que hace es que le pasas un libro en formato digital, y esta lo imprime y lo encuaderna como un libro salido de una fábrica, y lo mejor de todo es que hace todo el proceso en entre 3 y 4 minutos.

La idea no es vender este equipo a consumidores finales, sino que a librerías y bibliotecas que deseen vender versiones impresas de libros clásicos, como aquellos que se encuentran en Google Books, permitiendo de esa manera que estas instituciones puedan tener un almacén infinito de libros que se imprimen a demanda.

Hace unos años atrás esto quizás hubiera sido un éxito, pero en estos días que vivimos con lectores como el Kindle, los iBooks de Apple, o el BN Nook, creo que esto es un desarrollo que ha llegado demasiado tarde a la fiesta, aunque quizás un nicho en donde pueda ser exitoso es en centro educativos en donde por el momento sea muy caro comprar lectores de libros electrónicos (aunque hay que ver cuanto cuesta esta impresora y poner los costos y beneficios en la balanza).

Fuente de la noticia

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Creo que esta idea aun puede tener potencial. Todavia habemos quienes preferimos leer los libros en papel. A mi se me hace muy impractico e incomodo a la vista los formatos digitales. Ademas que en paises en vias de desarrollo (como el mio) por razones economicas muy poca gente tiene lectores electronicos de libros como los mencionados en este post.

  • Yo también creo que tiene mucho potencial, lo dicho, aún habemos muchos que preferimos los libros en papel, y aunque me gustaría un lector de libros electrónicos y estos no son caros aun no puedo comprarlo. Las librerías deberían de tomar nota rápidamente de esto, tener una impresora de estas y algún convenio con Amazon y/o Google Books es un gran negocio en potencia.

  • mmm bueno pienso que tiene potencial tambien por que aunque la mayor parte de mis libros los tengo en la laptop por ser mas practico no me veo dejando de leer libros impresos, es que aunque los libros electronicos te comunican la misma info, los impresos tienen un encanto particular.

  • Esto hubiera sido GENIAL hace unos años!!! Hoy simplemente puedo decir que es BUENO, sin duda que algún nicho(entiéndase rezago) encontraran.
    Saludos

  • No creo que haya llegado demasiado pronto. De hecho, pudo llegar antes? Pensemos que los libros digitales se están masificando ahora, y es a partir de estos años cuando intentaremos encontrar un libro y solo estará en formato digital.
    De todos modos. Cuanto más lo pienso, más veo que es el momento adecuado, pero también que es un producto equivocado ya que cada vez la tecnología será más y más barata.

  • Igual todavía hay mucha gente que a escrito libros en su PC y nunca los a trasladado a su versión impresa como creo (si no me equivoco) que eliax tiene su libro solo en su versión digital.

  • Gracias Eliax por la información, aunque los libros digitales lleguen a masificarse pienso que es imposible acabar con el formato papel, comodidad etc... Creo que todavía tiene posibilidades si el precio es adecuado, hace años edité una revista y siempre me ha interesado el tema ¿podrías facilitarme el modelo? gracias por tu fantástica web

  • Opino igual que JAYA. Creo que falta un largo camino todavía para que los libros digitales se masifiquen y se vuelvan la preferencia para la mayoria de la poblacion.
    Estoy seguro de que aun sigue siendo vasta la cantidad de gente -de todos las clases economicas- que preferiría leer un libro impreso en papel antes que en una pantalla de monitor o en un dipositivo Tablet.
    Principalmente por la comodidad de poder leerlo en cualquier lugar y en cualquier momento, por la diferencia de costos entre tener uno y otro, así como un menor riesgo de perderlo o que sea robado, al portar un libro que un Ipad, por ejemplo. Tambien por una cuestión óptica, en mi opinión es mucho más sano mirar fijo una serie de hojas de papel, a que una pantalla. :)

  • Perdón pero muchos creen que las aplicaciones impresas ya no existirán en pocos años que de cierta manera tienen toda la razón sin embargo, no aplica a todo tal vez en medios masivos de publicación si pero esto es una oportunidad de mercado especifico, y se los digo por experiencia, yo soy Diseñador Gráfico y me dedico a la organización de eventos empresariales desde la logística hasta el diseño y producción claro en los departamentos respectivo de mi empresa, que claro en esos eventos necesitan muchas cosas, desde una escenografía temática, un presentación o video representativo, o interactivos en algunos casos en pantallas administradas en la sede del evento, pero siempre es requerido algún folleto o programa impreso en donde se necesite una especie de libro a menor escala y solo para los asistentes de tales eventos, por lo que esta maquinita me parece una muy buena propuesta para hacer tirajes pequeños.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Al final apenas pude contener las lagrimas, así de emocionante fue este post.

PD: Gracias Eliax por hacernos ver con tu blog las cosas positivas que ocurren a la humanidad, no se puede decir nada de una persona optimista, hay mas personan negativas en el mundo y aun así vasta que halla una sola persona optimistas para hacernos mover.
Ya estamos saturados con los medios periodísticos negativos y personas de nuestra vida cotidiana negativas; seres humanos como usted se agradecen.
"

por "Anónimo" en abr 29, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax