texto:   A-   A+
eliax

Comparte tu impresora por Internet, con Windows, OS X o Linux
eliax id: 6246 josé elías en feb 23, 2009 a las 01:10 AM (01:10 horas)
He aquí una tremenda aplicación que sin duda será se mucha utilidad para muchas personas.

Es un programa que puedes instalar en Windows, OS X o Linux, y que te permite de una manera super sencilla (y sin tener que configurar routers, DNS, cortafuegos/firewalls u otros aspectos de redes) compartir (o acceder a) impresoras por Internet como si estas estuvieran instaladas localmente.

Es decir, que (como ejemplo) puedes estar en una casa en España, y acceder a tu impresora en México para imprimir algo remotamente.

Esto tiene muchos obvios usos comerciales, en particular para la impresión de recibos o datos similares en situaciones de redes configuradas de manera "exótica". Es también una manera excelente de tu probar un programa de impresión con la impresora remota de un cliente sin tu tener que ir allá físicamente o instalarle el programa que estás desarrollando remotamente.

Así mismo me imagino esto como una manera fácil de uno imprimirle a sus familiares fotos digitales sin que estos sepan los detalles técnicos de cómo imprimir (salvo el poder encender la impresora y cambiar lo cartuchos de tinta).

El programa se llama PrinterShare y consiste de un programa "cliente" y otro "servidor".

Simplemente instalas el programa Servidor en el mismo equipo a donde esté conectada la impresora, y después conectas los programas Cliente en todas las PCs (con Windows, OS X o Linux) desde donde desees acceder a la impresora para imprimir.

Para este proceso debes crear una cuenta (gratuita) con PrinterShare, ya que es a través de esa cuenta y las claves que asignes que los usuarios remotos obtienen acceso a tus impresoras.

Nota que tienes dos opciones en cuanto el uso del programa: Si utilizas la versión gratuita, el programa imprimirá un anuncios antes de la primera página del trabajo que envíes a imprimir. Pero si compras la versión comercial (que son solo US$20 dólares, que me lo encuentro bastante aceptable en este caso) entonces no te imprimen anuncios.

Página oficial de PrinterShare

autor: josé elías

Comentarios

  • O sea, una vpn para usuarios que sólo saben hacer "siguiente/siguiente/terminar".

  • Y esa Opción no se encuentra en el momento de agregar una nueva impresora con Windows?

    Creo que sí... o que alguien me corrija.

    • Hola hlizardo,

      Cuando en Windows dice "compartir impresora en red" en realidad se refiere a una red *local*. Aquí hablamos de por ejemplo tu poder imprimir en la impresora de un amigo tuyo a otro lado de la ciudad, sin ninguno de los dos saber absolutamente nada de configuración de redes, y por tanto sin tener que modificar los routers, firewalls, etc que existen entre ustedes dos.

      Esto, como otros notan, es mas o menos una red privada virtual, pero solo para impresoras.

      Lo mas cercano a esto es Hamatchi/LogMeIn en el sentido de que te hacen muy fácil la configuración, sin embargo este método es mas sencillo aun.

      A los técnicos: Antes de que lo digan, sí, se que es posible que uno cree su propia VPN aun sin Hamachi. También se que es posible hacerlo incluso desde la linea de comando de Linux (inclusive de modo seguro con SSH), y sí, se que inclusive en Windows es posible.

      El problema es que de la manera tradicional, o se requiere una dirección IP fija, o una dinámica por medio de DNS Dinámico, abrir puertos en el router (o utilizar un túnel por un puerto existente como HTTP), etc. En otras palabras, extremadamente tedioso, complicado, y difícil para el usuario común.

      Y les digo una cosa, aun yo sea un usuario técnico, y sepa como hacerlo de esas otras maneras, esta manera me gusta mucho mas que las otras, debido a su simplicidad.

  • ¿Y esto es seguro? ¿no habrá alguna forma de que almacenen una copia de lo que imprimimos?

    • Y si lo hicieran, ¿qué?

      Si fuera una empresa la que necesitara imprimir en remoto, me imagino que tendría gente con capacidad para montar una vpn propia sin necesidad de pagarle a otros...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"De verdad es Impresionante !!. Ver un dispositivo relativamente nuevo aplicado a un campo como este (la medicina) y en uso practico (real) NO en pruebas."

por "thegoodboy66" en jun 3, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax