texto:   A-   A+
eliax

PrintBrush, asombrosa impresora portátil que imprime con tu mano
eliax id: 7190 josé elías en nov 6, 2009 a las 09:03 PM (21:03 horas)
Apunten esta como la impresora mas asombrosa que han visto en mucho tiempo. Es tan increíble que incluso el video aparenta falso, pero es cierto.

Se trata de una impresora llamada la PrintBrush ("La Brocha que Imprime") que agarras en la mano como si fuera un borrador de pizarra, y lo que haces para que imprima es deslizarlo de un lado a otro como si estuvieras imprimiendo con tu mano, y después verás la magia ante tus ojos: ¡El dispositivo empieza a imprimir sobre la superficie!

El truco obviamente es que el dispositivo tiene software integrado que reconoce lo que ya ha impreso (quizás por medio de una micro-cámara integrada en su base), de modo que puede imprimir sobre la superficie de manera que los pixeles queden perfectamente alineados unos con otros.

Sin embargo, ningún monto de palabras será ni cerca de impactante que ver el dispositivo funcionando en el video. Digno de Harry Potter... :)

Sale al mercado al final del 2009 o inicios del 2010 por US$199 dólares.

Página oficial del producto

Video a continuación (enlace YouTube)...




autor: josé elías

Comentarios

  • Tienes razón, si uno no ve el video no lo entiende. Chévere chévere....

  • No me hagan esto por favor. He estudiado tanto, pero tanto de veras electrónica y computación para desarrollar este dispositivo que siempre tuve la idea de hacer y ahora que entro al blog me salen con esto.

  • Realmente increiblee!!! digna de estar entre el top de las impresoras fuera de lo convencionales. Funciona a manera de Scaner? viendo la imagen y luego reproduciendola o tal vez pasandose al dispositivo el archivo.. muy buena y practica. Me gustaria q fuera una combinacion de ambos.. asi reproduces algo q veas o tu insertas el archivo :D
    Saludos

  • Juro q me mato si en el laburo me dan una de estas y tenga q hacer 50 copias una por una a mano!! jajaja XD

    • aujaujauauja XD

  • Yo creo qeu esto debe funcionar con algún sensor como el de los mouses ópticos. Así sabe cuánto te has movido en la hoja y qué tiene que imprimir en cada lugar (y si ya lo imprimió para no hacerlo de nuevo). En el video en ningún momento levantan la impresora del papel.

  • LOL!
    La verdad es que es una idea genial. Sin duda al no depender de una carro que guie el cabezal podemos imprimir grandes extensiones de papel con una maquina muy pequeña.
    Otra cosa que le veo muy buena es que no necesitas que el papel este libre, eso nos permite que por ejemplo podamos imprimir sobre un cartel ya colocado directamente en la pared (siempre que la maquina funcione en posicion vertical claro esta).

  • esto ya lo habían desarrollado en 2002 y lo exhibieron en el CeBit solo que no con muy buena acogida, aqui te envío una nota curiosa de la compañia y del record de impresión que implantaron este año:

    http://www.printdreams.co.uk/PD_press_release_090306.php

    enlace a youtube

    http://www.youtube.com/watch?v=Iy4o39d2xEg

  • Que ociosidad.

  • Sustituye el movimiento eléctrico del cabezal por manual. El reconocimiento de la posición de los ppp (puntos por pulgada), será el mecanismo estándar (bien impulsado por batería o bien la electricidad producida por el movimiento (tipo dinamo)).

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Concuerdo contigo, en la medida que cada uno de nosotros nos hagamos responsables de nuestros actos, que hagamos el bien por el bien mismo, sin temor a un infierno o por ganarnos un paraíso, pienso que de esa manera la sociedad irá mejorando poco a poco."

por "Fernando Martínez" en may 28, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax