texto:   A-   A+
eliax

Un robot de LEGOs que resuelve el cubo de Rubik en 12 segundos
eliax id: 7487 josé elías en feb 19, 2010 a las 09:08 PM (21:08 horas)
Esto de verdad que me dejó impresionado, no tanto por el algoritmo que resuelve el cubo de Rubik en segundos (pues estos algoritmos han existido por años en distintas formas), sino que mas bien por la implementación utilizando los bloques MindStorm de LEGO.

El robot se llama CubeStormer, y créanme que se asombrarán de lo complejo que puede ser un robot creado con estos bloques que puedes comprar en cualquiera de las grandes tiendas de juguetes.

Video a continuación (enlace YouTube)...




autor: josé elías

Comentarios

  • X.X IMPOSIBLE.... no creo lo que mis ojos ven... xDD

  • ¿Cómo puede hacer eso? Además fueron solo 10 segundos

  • Ya sé como lo hacen, aplican la técnica de ser molar en lo que hacen.

  • me voy pal carajo

  • Ese es el t00001a una de las primeras versiones del Terminator :)

  • esto ya lo vi en planeta curioso otro blog

  • La verdad no se porque la peña le ve tanto merito al resolver el cubo de Rubick, sólo tienes que quitar las pegatinas y cambiarlas de sitio jajajajaja.

  • Wow ! que impresionante :-)

  • Lo unico interesante es saber como hacer que le de vueltas al cubo por que lo demas es una sequencia

  • yo trate de resolver uno en menos tiempo con un martillo y pegamento jejej , excelente vídeo creo que dejare el martillo para los clavos

  • Elias, sabes si puedo instalar Windows Xp en mi PS3 que no se emulandolo via Ubuntu?

    • No, por la sencilla razón de que la arquitectura del CPU del PS3 es diferente a la que requiere Windows XP.

      XP requiere un CPU con instrucciones x86, mientras que el PS3 utiliza PowerPC con extensiones Cell de Sony-Toshiba-IBM.

      En otras palabras, sea cual sea el método, tendrías que hacerlo por emulación de instrucciones, y aparte de eso no lo recomiendo porque si mal no recuerdo el PS3 tiene solo 512MB de memoria distribuída en dos bancos de 256MB cada uno (en dos tipos diferentes de memoria), y XP no funciona bien con menos de 1GB.

      • Gracias mano!

  • Jose, mira que belleza http://www.youtube.com/watch?v=SsDEfu8s1Lw#at=106

    Solar Dynamics Observatory Launch, Feb 11, 2010 HD VERSION A sun dog is a prismatic bright spot in the sky caused by sun shining through ice crystals. The Atlas V rocket exceeded the speed of sound in this layer of ice crystals, making the shock wave visible from the ground. The announcer can be heard in the video saying, "The vehicle is now supersonic."

    * Nota : * si no pones el "#at=106", entonces tendras que verlo completo o avanzar manualmente al minuto 1:45

  • http://www.metrodetroit.com> Metrodetroit.com/Metrodetroits Official Website


Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Increíble. Un enorme abanico de posibilidades se abre dentro de mi cabeza. Como siempre la realidad supera a la ficción. Desde mi humilde punto de vista, (teniendo en cuenta que no soy nadie) no es el acto sino el hecho lo relevante de éste asunto. El hecho de traducir software a elementos físicos reales, y lo que es más importante, vivos. Claro que vivos no quiere decir inteligentes, pero, una nueva era sin duda, o quizá un nuevo enfoque para la informática, donde los ordenadores no sean máquinas de metal y plástico, sino entes de carne y hueso, por así decirlo, programadas al antojo del creador. Hardware y software a medida para las necesidades. Ese punto me parece mucho más increíble e interesante que el simple echo de la "creación" de vida, la vida por si misma sin un propósito no es nada.
Dejemos nuestra imaginación libre por un momento, cerremos los ojos y que vuele hasta perder el control. Programas diminutos que actúan en nuestra realidad, ordenadores microscópicos: las aplicaciones industriales son infinitas, médicas, científicas e incluso cotidianas. Energía infinita, transmutación de materia, la piedra filosofal, "poderes" que rozan lo sobrenatural. En definitiva, magia. Claro, que si algo nos ha enseñado la historia, es que lo que se puede usar para bien, se utiliza mucho más eficientemente para mal, he aquí el sino del ser humano. Desgraciadamente será nuestra responsabilidad. Quizá sea demasiado arriesgado especular que ocurrirá, pero lo que si creo que está claro, si ésta tecnología llega a buen puerto, es que el mundo va a cambiar radicalmente, para bien o para mal (dependerá para quién).
No es momento de desmentir nada, ni hacer afirmaciones o citar calumnias tan oídas y desgastadas que parecen cancioncillas populares, no somos dioses, no lo seremos jamás, solamente simples seres humanos con la capacidad de crear, es el momento de mirar al futuro con ojos de esperanza, con mente y corazón abiertos.
Sigamos imaginando, sigamos...
"

por "I. Guerrero" en may 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax