texto:   A-   A+
eliax

Lanzan a ProDesk3D, la primera impresora 3D que imprime a todo color
eliax id: 10327 emmanuel bretón en may 3, 2013 a las 10:33 AM (10:33 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
La compañía Bot Objects ha lanzado la primera impresora a color y en 3D del mercado, la cual imprime tal como las impresoras que tenemos en casa, pero en vez de dibujar sobre un papel, esta imprime objetos sólidos en tres dimensiones.

Su funcionamiento es muy similar a las otras impresoras, usando cartuchos de color que mezcla hasta lograr el color deseado. Esta primera generación de las ProDesk3D se ve bastante cómoda y fácil de usar. Aún no hay datos de precio, por lo que no se emocionen mucho, posiblemente sea algo elevado, aunque comparado a las máquinas 3D de la actualidad, puede que no tanto como esas.

La compañía Bot Objects, cuya sede está en Nueva York, también tiene programas para manejo de archivos en tres dimensiones y así usarlos con la impresora. Ya me imagino uno de estos en mi oficina para ver prototipos pequeños de objetos que necesito crear para mis clientes.

Esto sin duda que será genial para arquitectos que deseen ver sus creaciones en 3D, diseñadores industriales que quieren ver el producto y tocarlo antes de fabricarlo, y hasta para médicos que podrían imprimir partes internas del hueso para fines de diagnósticos o educativos.

página oficial de Bot Objects

autor: emmanuel bretón

Comentarios

  • Se aproxima la revolución de las impresoras 3D. Con una que imprima con átomos me conformaría :)

  • Quisiera imprimir una resortera.

  • No solo pra los profesionales las impresoras en 3D(una ves q sean producto masivo) impactaran en todo!

  • Excelente, pero... ni un ejemplo de lo que es capaz esta impresora, y me refiero al sito del fabricante, como que me suena a vaporware.

  • ya me habia enterado sobre esta asombrosa maquina, y lo primero que pense fue "wow no puedo esperar a ver que muestra artesanal se puede lograr, o una protesis muy dificil de concebir" pero veo con horror en un video youtube que para lo unico que a final de cuentas va a servir es para crear armas dificiles de detectar, proyectiles especiales y a fin de cuentas armas, es una lastima que teniendo la capacidad de contruir-destruir el ser humano moderno tiene el 10%- 90% en su costumbre diaria.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Un pequeño paso de un robot y un gigantesco paso de la robótica ;)"

por "Ex." en ago 4, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax