texto:   A-   A+
eliax

Construye tu propio escaneador de 3D - super barato
eliax id: 1994 josé elías en dic 26, 2006 a las 10:56 PM (22:56 horas)
Si trabajas creando objetos en 3D en programas como 3D Studio Max, Lightwave, TrueSpace, etc, y sueñas con algún día poseer uno de esos carísimos escaneadores en 3D, los cuales toman objetos del mundo real y los digitalizan en tres dimensiones dentro de tu PC, ya no vas a tener que soñar mas, pues por muy poco dinero te mostramos en la siguiente guía como construir el tuyo propio.

Lo único que necesitas es una PC, una cámara conectada a tu PC (como una de esas "camaritas web"), un fondo pintado/impreso (que no cuesta casi nada), y un rayo láser de esos baratos que consigues en cualquier sitio. Así que a trabajar que este proyecto sí que suena divertido y útil!

Enlace a la página del David Laserscanner (contiene el software gratuito, instrucciones, fotos del software y de los resultados de escaneos en 3D, y muchas cosas más).

Nota: Combina esto con esta impresora en 3D casera de la cual te hablamos recientemente, y obtienes tu propia "fotocopiadora" en 3D de objetos (con una escaneas en 3D y con la otra "imprimes" la copia en 3D).

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Un homenaje a Giordano Bruno:

- Rechaza los límites del sistema de Copérnico, que postula un Universo finito limitado por una esfera fija de estrellas un poco más allá del Sistema Solar.
- Argumentó que el Sol no era el centro del Universo, y que si fuera observado desde cualquier otra estrella no se vería diferente de ellas. Incluso especuló con que los otros mundos estuviesen habitados.

Fue apresado por la inquisición y exclamó al oír la sentencia: ?Quizá ustedes, que pronuncian mi sentencia, tienen más miedo que yo, que la recibo?.

Fue quemado el 16 de febrero de 1600.
"

por "Andrés" en jul 1, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax