eliax

Comer mucha "carne roja" incrementa riesgo de morir sustancialmente
eliax id: 6403 josé elías en abr 1, 2009 a las 01:20 PM (13:20 horas)
Pues parece que los vegetarianos tenían algo de razón...

Según un estudio por el Instituto Nacional del Cáncer en los EEUU que siguió de cerca los patrones alimenticios de 545,563 personas, el comer carne roja (es decir, como la carne de vaca/res) incrementa sustancialmente el riesgo de morir versus personas que tienen una dieta baja en este tipo de carnes.

Según el estudio, el comer carne roja incrementa en un 16% el riesgo de morir de forma prematura debido a complicaciones de salud derivadas de esta. Así mismo, entre los hombres que se consideraron "grandes comedores" de carne roja, el porcentaje de muerte incrementó en un 22%.

¿Y cómo se dedujeron estos datos? Pues desde que se inició el estudio ya se han muerto 71,252 de las 545,563 personas que participaron en el estudio, y los datos de los fallecidos indicaron los resultados de manera porcentual.

Otros resultados de los estudios fueron que los hombres que comen la mayor cantidad de carnes procesadas tienen un 12% mas riesgo de morir de cáncer que el resto de la población, así como tienen un 9% mas riesgo de morir de enfermedades cardíacas. Similarmente entre las mujeres, los resultados fueron de un 11% mayor de morir de cáncer, y un asombroso 38% mayor de morir por enfermedades cardíacas.

O en otras palabras, y como dicen en el artículo, hay que pensarlo dos veces de ahora en adelante antes de uno comerse esa suculenta hamburguesa...

Y como siempre, pueden leer mas artículos de salud en la sección de Salud en eliax...

Nota del "eliax bizarro": Pero la verdad es que es mejor vivir una vida recortada pero gozando todas las cosas buenas, que vivir una vida larga llena de constante restricciones... >:B

Fuente de la noticia


autor: josé elías

Comentarios

  • Consideraba a Argentina como mi lugar favorito para comer, porque soy amante de la carne....que vaina!! Advertencia a los Argentinos.

    Elias, habran hecho este estudio en Argentina?
    Dime por favor, que el pollo no va incluido...

  • Soy argentino, y opino exactamente igual que eliax. Prefiero morir antes que no poder disfrutar de la carne con una buena copa de vino tinto. No quiero llegar a los 98 años comiendo lechuga!

    • Tomás,

      La verdad que es una delicia la carne en Argentina. Viví 3 años allá y fueron de entre los mejores de mi vida :)

      • Es correcto, la carne argentina es de las mejores del mundo. incluyendo a las mujeres que son unas bellezas.. y eso que soy venezolano, pero al contrario de las argentinas, las venezolanas son muy egocéntricas y sifrinas..

        Saludos! y besos a las Argentinas ;)

  • Ouukey, entonces si eres vegetariano conseguiras MORIR SALUDABLEMENTE!!

  • Creo que todo lo que ingerimos debe estar balanceado, porque si nos empeñamos en reducir las carnes rojas (ricas en hierro, creatinina, fósforo y vitamina12 entre otras) esto puede repercutir negativamente en nuestro organismo, pero también la ingesta excesiva de vegetales nos puede ayudar a contraer alguna enfermedad digestiva (Amebas). Relatividad en esto.

    Creo que todo depende de cuales carnes se elijan y con que se acompañen, para mi esta ultima parte es la verdadera culpable de la mala fama de las carnes rojas.

    Todavía no me cuelguen... quitando todo lo beneficioso de los vegetales; es mas fácil determinar que un bistec esta mal cocido, que una lechuga este mal lavada, me di ha entender?

    *eliax bizarro* , si no has visto la peli/documental Super Size Me, échale un vistazo. Somos lo que comemos, aunque la carne (ser humano) es débil por naturaleza, también los placeres pueden ser saludables. Con el tiempo esa restricciones se convierten en hábitos alimenticios o estilos de vida, pregúntale a un diabetico o a alguien que sufra de *nefritis* .

    • Sí, ya la vi (Super Size Me) un excelente documental que sin duda todos deberían ver. Desde entonces reducí *considerablemente* mis visitas a McDonalds (o mas bien dicho, a Burguer King - pues aparte de las papitas de McDonalds, Burguer King me gusta mas en casi todo) :)

      • Reduje... ;)

      • De McDonald solo las papas y los sundays. Los sundays de BK, son un tanto sosos.

  • Gracias a Dios mi carne favorita es el pollo. XD

    Aunque noten que no se dice que no se puede comer carne roja. Sólo trae problemas si se come demasiada.

  • las carnes yo no la dejo pero los hamburger si ,esos hamburgesas si es verdad que hacen dano,la ultima vez que me comi una me senti un poco mal ...asi que ojo con las amburguesas..

  • da igual. balancee la comida.

  • Jajaja, siempre que me dicen que las hamburguesas hacen daño digo lo mismo: Es el alimento mas balanceado :P, pues estan todos los grupos alimenticios (Carne, Lacteaos(Queso), Cereales(Pan), Vegetales, y Frutas (Tomate)

    Aunque no lo digo en serio, yo toy claro que un hamburger es un infarto en un pan ^^

    ...ouuum... hamburguesas...

  • Mi abuelo siempre decia: el que muere por su gusto, la muerte le sabe a gloria.......

    ademas, la vida es un tanto por ciento de suerte.......... aveces vive la mejor vida saludable posible y un dia te mueres en un estúpido accidente....

    • Porcierto....

      con respecto a tu Nota bizarro: Sabias que, lo que dices, puede ser bueno o malo dependiendo del concepto, que, la persona que lea tiene con respecto a la palabra "bizaro"? :-P

      • Bizarro es una referencia a los comics de superman.

      • bizarro, según la RAE, significa valiente, inclusive hasta generoso o lúcido, pero no tiene ninguna connotación negativa. Se confunde Bizarro con lo "extraño" o "raro" por el significado en inglés de la palabra Bizarre, que sí significa eso. Bizarro, también, es un personaje en las historietas de Superman.

        • Para los curiosos: Sí, es una referencia geek a Superman, o mas bien dicho, al Superman Bizarro que vive en la otra dimensión... :)

  • El problema, mas que del tipo de carne es de con que se ha alimentado a esos animales, que al final acabará en nuestro organismo al terminar la cadena alimentaria.

    SI yo tengo una piscifactoria y alimento a los peces con alimento que no se de que estan hechos puede pasar lo mismo.

    Si el tabaco fuera solo la hoja sin ningun tipo de sustancias extrañas seguramente su efecto no seria tan devastador, etc....

    Somos lo que comemos, y si nos estan envenenando....

  • Yo soy vegetariano, y no me siento reestringido en nada al contrario, he descubierto muchisimos mas sabores y posibilidades, que antes siempre sustituía con carne

    ademas el vegetarianismo ayuda a la ecología, y evita un poco el maltrato a los animales

    nada mas vean lo que cuesta comerse un bisteck en terminos de agua para alimentar a la vaca, el terreno que se usa para alimentarla, la erosión de la tierra, vacunas, etc. etc. etc. VS lo que cuestan los vegetales

    se que la organico también tiene su parte dañina, sin embargo la hidroponia es la opción

    NOTA para eliax, hechale un ojo a la hidroponia y la tecnolgía que hay al respecto para la alimentación.

    NOTa para los demas: vean la calidad de los pollos que comen, y los cerdos, y mediten si realmente vale la pena comerlos.

    Nota para Lisa: no vives de ensalada, no vives de ensalada

  • bueno, como dice el titulo, mucha o mucho de cualquier cosa es malo, hay que variar y de a poco con todo no mas...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Habiendo creado a los dioses con nuestra mente, podemos convertirnos en ellos. wao!"

por "Linker" en abr 21, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax