texto:   A-   A+
eliax

Increíble visualización del interior del cerebro humano transparente. Video
eliax id: 10260 emmanuel bretón en abr 24, 2013 a las 03:17 PM (15:17 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Científicos de la universidad de Stanford, en California, han desarrollado una técnica llamada "Clarity" (Claridad) que permite literalmente poder ver el cerebro como si fuera transparente, logrando así un avance sin precedentes que puede ayudar al estudio de enfermedades cerebrales. Y la misma técnica puede aplicarse a otros órganos.

En el vídeo explican como sustituyen las membranas lípidas (de grasa) en el cerebro utilizando una sustancia llamada Hidrogel, logrando que sus paredes biológicas sean transparentes, así pudiéndose apreciar su estructura y composición interna, sin necesidad de recurrir al método actual de seccionar (cortar) la corteza y perder su estructura original.

Con esto podremos en un tiempo obtener resultados de estudios realizados a enfermedades como el parkinson o el autismo, pudiendo tal vez dar con una cura en un futuro. Estaremos muy atentos aquí en eliax a los avances que este esperanzador descubrimiento promete traernos.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: emmanuel bretón

Comentarios

  • INcreible video... es fascinante el cerebro humano en su interior, si ya lo podemos ver de esa manera que nos faltará para recrear uno artificial...

  • Wow, Que interesante, y que importante avance para la ciencia. La complejidad del cerebro humano es asombrosa, inimaginables las ventajas de poder llegar a estudiar el nuestro cerebro a este nivel estructural.
    ME pregunto que pasaria si compararamos el desempeño de un cerebro artificial contra el de un cerebro humano pero siendo utilizado al 100%... o mejor aun un cerebro hibrido.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Se puede recibir una señal a 400 millones de km de distancia y yo sin obtener wifi de la habitación de al lado."

por "Adrián" en ago 7, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax