texto:   A-   A+
eliax

Gen ligado a obesidad y diabetes
eliax id: 283 josé elías en jul 18, 2005 a las 09:56 PM (21:56 horas)
Se acaba de descubrir que un gen fallido llamado ENPP1 es el posible responsable de aproximadamente el 50% de los casos de obesidad familiar, y que contribuye a iniciar diabetes de tipo II.

El estudio se le hizo a niños de entre 5 y 11 años en Francia y el Reino Unido. Se elijieron 1225 niños obesos y 1205 niños considerados de peso normal para su edad. El gen fallido se ha descubierto está presente en el 20% de gente blanca y 50% de gente de color, y lo que hace es que se apega a los receptores de insulina en el cuerpo, previniendo que la insulina se quede apegada a esas áreas del cuerpo, siendo el resultado un incremento anormal de insulina en la sangre, llevando a un incremento en la producción de glucosa en el hígado. Esto hace que la glucosa sea almacenada en estado de grasa, llevando a la gordura.

Así mismo, este mecanismo evita que el páncreas produzca insulina, lo que conlleva a riezgo de diabetes tipo II.

El artículo comleto en Inglés está en este enlace.

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Con tu articulo has desperado en mi un sinfin de sentimientos por un lado la lucha diaria por vivir una vida que valga la pena por nosotros y por nuestra familia y por el otro lado la voragime de responsabilidades tanto sociales como economicas.
Me inspiras a seguir respirando , a disfrutar de lo mejor en mi vida que son mi esposa, mis dos hijos y mi nina pequena , sabiendo que muchad personas en este mundo compartimos ideas de libertad y singularidad que hoy por hoy son muy dificiles de encontrar
Gracias , voy a disfrutar una vez mas de la pelicula Yes Man, biccentenial man , the truman show y the groundhog day que un poco resumen mi sentir la vida.
Muchas gracias Elias
"

por "Jimmy Solis" en feb 2, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2016 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax