texto:   A-   A+
eliax

Ligan hormona osea a obesidad y Diabetes Tipo 2
eliax id: 3657 josé elías en ago 12, 2007 a las 09:47 PM (21:47 horas)
Como dice la noticia a donde los enviamos hoy, los huesos, que para muchos aparentan ser cosas "muertas", son en realidad una de las partes mas activas de nuestros cuerpos, constantemente recreándose a pasar el tiempo, produciendo células blancas y rojas para la sangre, ayudando a mantener los nivels de Ph de la sangre y a almacenar calcio.

Pero nuevas investigaciones han dejado atónitos a los científicos al descubrirse que los huesos son también un órgano endocrinólogo.

Continúa el artículo: Los huesos no solo producen una proteína hormonal de nombre osteocalcin (que vemos en la foto), sino que esta hormono protege contra la obesidad y la intolerancia a la glucosa al incrementar la proliferación de células beta pancreáticas y su subsiguiente secreción de insulina. También se descubrió que osteocalcin puede incrementar la sensibilidad del cuerpo a la insulina, así como reducir el almacenamiento de grasas.

Todo esto significa que dependiendo de la salud de nuestros huesos, y/o su composición, que ellos dicten a cierta medida no solo nuestro nivel de obesidad, sino que hasta nuestra propensidad a Diabetes Tipo 2, entre muchas otras cosas.

Eso no significa que le vayas a echar la culpa de tus libritas de mas a tus huesos desde que leas este artículo, pero sí es algo a tener en cuenta por doctores en los próximos años a luz de estas nuevas investigaciones.

Fuente de la noticia con muchos mas detalles (en Inglés)

autor: josé elías

Comentarios

  • bueno eso significa que enves de aser ejercicios para adergasar tomo vitaminas para los huesos.

    • Hacer se escribe asi: HACER, no *aser*

    • Adelgazar no adergasar

  • Las palabras agudas terminadas en “n”, “s” y/o volcal se deben acentuar.

    “Envés” no “Enves”

    • "En vez" no "envés".
      Si corriges a alguien al menos hazlo bien.
      Mucho listo anda suelto por aquí... ¿Por qué no valoráis el contenido del comentario en vez de la ortografía?

      • Porque para eso estamos, para ayudarnos unos con *HOTROS*, no me molesta si me corrigen, eso me ayuda.

  • no pueden negar que son dominicanos siempre atento a los demanas que mala educacion se aprenden en las calles cuando no hay luz.

  • El español entro y de una vez bio que se cren perfetos al querer coregil a las personas como si ustedes no cometiran fartas, que asta corriendo las cometen, ellos son los princimales conocedores de su idioma y no andan poray corijiendo a todo el que no pone un acento.

  • haaaa, y se escrive "Otros" no *HOTROS*.

  • Un grupo de científicos Australianos en el Instituto Garvan de Sydney acaba de dar con la causa principal de la Diabetes Tipo 2. El equipo de científicos identificó específicamente un enzima como el ingrediente activo que bloquea la producción de insulina

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Jorge,

Mejor no lo hubiera dicho yo mismo, aun tu lo digas de manera sarcástica.

La realidad es que vivimos ya en el paraíso, pues con solo el hecho de imaginarnos el trabajo por el cual deben pasar los procesos naturales para que en nuestro planeta, en un pequeño rincón de una galaxia, entre cientos de millones de miles de estrellas, se den las condiciones de vida, y que además esa vida evolucione hasta nosotros y poder estar conscientes de ella, es todo un milagro para atesorar.

Así que sí, vivimos en el paraíso, y me apena muchísimo que personas como tu se pasen toda una vida esperando a morir para ir a "un lugar mejor" sin tener la mas mínima evidencia tangible de eso.

Para mi eso es el caso estereotípico de la mujer (u hombre) que se pasa la vida entera rechazando pareja, en espera de "la pareja ideal". Al final vivió una vida desolada, y muere sin haber disfrutado la vida.

Y déjame decirte, que te digo todo esto de corazón, pues independientemente de tu ignorancia o sarcasmo, genuinamente deseo que vivas una vida feliz aquí y ahora, y no esperar una mejor después que te mueras...
"

por "Jose Elias" en jul 16, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax