texto:   A-   A+
eliax

Una cámara que toma 6.1 millones de fotos por segundo
eliax id: 6554 josé elías en may 2, 2009 a las 01:14 AM (01:14 horas)
En el 2005 les hablamos acá en eliax de una cámara que podía tomar 1 millón de fotos por segundo. Ahora hay una que hace que esa parezca una cámara lenta...

Científicos de UCLA (University of California, Los Angeles) acaban de romper el previo récord de velocidad de la cámara mas rápida del mundo, al producir una que toma mas de 6 millones de fotografías por segundo, o el equivalente a tener un obturador que abre y cierra una vez cada una millonésima de millonésima de segundo...

Sin embargo, lo mas asombroso de esta cámara bautizada STEAM quizás no sea su velocidad, sino que su novedosa técnica de cómo obtener estas fotografías.

En vez de tener un foto-sensor que capta luz en millones de micro-celdas como lo hacen todas las cámaras digitales, esta cámara funciona enviando un solo haz de luz para iluminar una escena y después captando el rebote de ese solo haz de luz para formar la imagen (vean el video incluido, es muy visual).

El truco está en disparar un solo haz de luz, o debido al principio de dualidad cuántica, un fotón de luz a la vez. Este fotón de luz es entonces subdividido en varias frecuencias que forman el concepto de una linea de pixeles, y después esta línea es vuelta a subdividir para formar el concepto de una matriz de dos dimensiones, en efecto haciendo el papel de un fotosensor bi-dimensional como los tradicionales (aunque no se si esto es capaz de generar colores en el sentido tradicional, creo que no).

Sin embargo, lo asombroso es que estos científicos no están contentos con 6.1 millones de fotos por segundo, y dicen que ya tienen sus miras en una nueva versión que producirá 100 millones de fotos por segundo...

¡Gracias al lector Jack Sparrow por el enlace!

Fuente de la noticia

Video a continuación (enlace YouTube)...




autor: josé elías

Comentarios

  • A esta velocidad podremos por fin fotografias los chismes de mi barrio. Son mas rápidos que la luz.

    • JA JA JA JA JAJA ta buena esa!

  • LOL

    Respecto al tema, creo que lo mas interesante de todo esto no es la obtencion de las imagenes, sino la forma en la que el ser humano ha llegado a manejar e implementar los principios cuanticos.

  • Dicen que no hay mas pregunta tonta que la que no se hace pero



    Para que sirve esto??

    • Para observar varios procesos químicos y biológicos que ofrecerán una mejor comprensión de su funcionamiento. Esto se traducirá a curas mas rápidas, mejores medicinas, mejores materiales de todo tipo, etc.

  • Not sure that this is true:), but thanks for a post.
    Robor

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Cada letra de este articulo vale dos toneladas en oro y es extremadamente recomendado leer por to' el vivo."

por "SamGerónimo" en nov 13, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax