texto:   A-   A+
eliax

Video de mamíferos sacudiéndose agua de sus cuerpos en cámara lenta
eliax id: 10150 emmanuel bretón en abr 8, 2013 a las 10:08 PM (22:08 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
El siguiente vídeo nos muestra a varios animales de tipo mamíferos y su reacción cuando les cae agua y deciden sacudirse, algo que hemos visto en muchos animales, pero creo que no así en cámara lenta...

Los autores del programa de la BBC Earth Unplugged han tomado un erizo (erinacino), un ratón, un perro y un ser humano, los han empapado de agua y han filmado sus sacudidas mientras se sacuden el agua de sus cuerpos.

Es curioso ver cómo un erizo logra hacer más de 20 sacudidas por segundo mientras un perro sólo logra entre 4 y 6 sacudidas por segundo. Igualmente los seres humanos calculan que hacemos más o menos 4 sacudidas, en lo que los ratones logran 15.2 sacudidas de promedio.

No dejen de ver el vídeo, no es lo mismo decirlo en números que viendo el movimiento en cámara lenta, es impresionante ver cómo las gotas salen y cómo en perfecta coordinación los músculos actúan ante cada sacudida.

Esto me pone a pensar que en definitiva, el ser humano ha perdido la capacidad de liberarse de la cantidad extra de agua, aunque me imagino que por eso inventamos las toallas... :)

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: emmanuel bretón

Comentarios

  • Muy interesante. Que tipo de camara utilizan para este tipo de cosas?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Porque es la mejor página sobre tecnología que conozco. Por la forma de explicar los nuevos avances y las implicaciones que tienen en el presente y futuro (próximo y lejano). Tu trabajo hace que sepa hacia donde vamos, cosa que no sabía ni por asomo, ni siquiera sabía que pensábamos de forma lineal (por defecto) cuando visité el blog la primera vez.

En fin, dejando aparte pequeñas diferencias entre tu opinión y la mía (u otro lector cualquiera), se ve que escribes todo de corazón.
Todos los días haces un esfuerzo extra para hacernos llegar lo mejor a través del blog...
No sé cuando cuando visité eliax por primera vez, pero sé cual será la última ;), un saludo desde España.
"

por "Javier R." en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax