texto:   A-   A+
eliax

Video de burbuja reventando a 18,000 cuadros por segundo
eliax id: 10216 emmanuel bretón en abr 18, 2013 a las 11:09 AM (11:09 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Han leído bien, lo siguiente es un vídeo de una burbuja (pompa de jabón) reventando en un vídeo hecho a 18,000 fps (diez y ocho mil cuadros por segundo).

El resultado, como verán en el vídeo, es una secuencia casi hipnótica, se ve como si fuera hecha de otro material bastante diferente o sacada de algún software simulador tridimensional con una renderización basante realista.

Los realizadores han sido un grupo de personas que se autodenominan "the slow mo guys" (que más o menos se puede traducir: los chicos del movimiento lento) y utilizaron una cámara Phantom v1610 que puede hacer también imágenes a 1,000,000 por segundo (no es un error tipográfico, leyeron un millón), aunque como ya han de imaginar, cuesta tanto como todo lo que se puede lograr con ella.

A partir de ahora ya no podré ver las burbujas que tanto le gustan a mi hijo de manera igual, pensaré en este vídeo e intentaré ver el movimiento que veo aquí, aunque mis ojos no se comparan ni de cerca a la configuración usada.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: emmanuel bretón

Comentarios

  • Impresionante!!!

  • recuerdo un programa de Discovery channel que hacian esto en todo tipo de escenarios... era impresionante. como este video.

  • Que increible es la velocidad con que esto pasa cuando lo vemos a simple vista.

  • Cuando la camara sea capaz de hacer una toma, en un "tiempo de planck" o menor (si es que eso es posible), se verá aún más impresionante.

    • Sería prácticamente imposible capturar el tiempo Planck, pero aun si se pudiese no sería muy interesante a estas escalas. Solo sería interesante ver en intervalos tan pequeños de tiempo lo que ocurre a escalas atómicas y subatómicas.

      • +1
        Seria como ver en cámara lenta el crecimeinto de una planta...

  • una observación, se escribe "dieciocho", "diez y ocho" solamente cuando dices la hora :p

  • Eliax, para avisarte que el link "Enlace Youtube" está mal, sale error 404 Not Found.

    Saludos

  • Tan aburrido que se ve en tiempo normal. Impresionante!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Muy bueno el articulo en lo personal lo que define a alguien entre bueno o malo no es si cree o no en DIOS o si asiste a un grupo religioso llamese como se llame.

Lo que define a una persona entre bueno o malo es simplemente sus actos, sus ideas y la forma en la que se relaciona con los que le rodean.

No veo porque deben de tachar de mal a una persona porque es catolica, evangelista, testigo de jeova, ateo / agnostico, etc.

Porque no mejor nos consentramos todos y cada uno de nosotros en ver que podemos hacer por ser mejores personas, esto nos llevara a una nueva etapa en la linea de tiempo que lleva el ser humano y podremos dar el siguiente paso en la humanidad.

Hagamos valer esto y hagamos valer que merecemos llamarnos SERES HUMANOS, reclamemos este titulo con acciones no con palabras solamente.

Fui cristiano y conoci a varias personas que practicaban diferentes doctrinas y nunca conoci a uno que no cometiera los mismos errores que segun sus reglas y dogmas les pedian no hacer.

Asi que espero que hagamos mas y hablemos menos, sito una frace de mi Padre "MAS RAPIDO CAEE UN HABLADOR QUE UN COJO".

Animo, Elias buen trabajo cada vez habres mas las mentes de todos los que pasamos por tu sitio.
"

por "Nelson Laguna" en may 26, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax