eliax

Un truco para Mac OS X: Animaciones en cámara lenta
eliax id: 6672 josé elías en may 27, 2009 a las 02:27 AM (02:27 horas)
Por lo general aquí en eliax salen algunos trucos y utilitarios para Windows y Linux, pero muy pocos para Mac OS X, así que hoy les presento uno para OS X que si no lo han visto les dejará asombrados. :)

Como saben, si hacen clic sobre el botón amarillo en una ventana, esta se minimiza al dock con una animación que nos recuerda un genio entrando a una lámpara. Similarmente, si después haces clic en la vista en miniatura de la ventana en el dock, esta se "infla" y regresa a su tamaño maximizado.

Pues he aquí el truco: Antes de hacer clic con tu ratón, presiona la tecla de Shift de tu teclado, y mientras la mantienes presionada haz clic en el botón amarillo de la ventana. ¿Sorprendente lo que sucede no? :)

El mismo truco funciona para maximizar la pantalla desde el dock, sí como para Exposé (es decir, presionar Shift junto con la teclade Exposé, que por lo general es la F3 arriba del teclado, dependiendo del modelo de Mac que tengas).

Esto es algo que no sirve para nada mas que quizás impresionar a tus amigos, pero una cosas si es cierta, se ve bastante cool... :)

Y si quieren mas artículos relacionados a este, no dejen de visitar la sección de Mac OS X en eliax...

autor: josé elías

Comentarios

  • Vamos a rizar el rizo:

    Si esta opción no deslumbra a tus amig@s pecer@s (quien usa un pc con win/linux) seguro que esta otra si.

    Es un truco pero hay que usar la Terminal para llevarlo acabo, abres una ventana de Safari (por ejemplo) en la que tenga contenido audiovisual y sea muy extensible, por ejemplo la de eliax.com sirve como ejemplo. Abre Terminal (hd inicio-> aplicaciones-> utilidades). Escribe en la terminal "killall Dock" (sin las comillas), ahora vas a Safari, y haces esto d minimizar la ventana pulsando shift. En el momento en que empiece a encogerse en el Dock vas a Terminal y pulsas intro/enter.

    La ventana se quedará clavada en forma extraña. Pero esto no es lo curioso, aunque la cara de vuestro amigo será un poema, ahora coges el scroll vertical de la ventana de safari usadlo, la ventana funcionará correctamente mostrando su contenido doblado e inclinado.

    Espero haberme explicado bien, si alguien no lo entiende que avise e intentaré hacer un video para mostrarlo.

    Salud!

  • Elías, steve jobs es amante a esa caracteristica, en todos sus Demo la utiliza cuantas veces puede...
    Algo si curioso es que el efecto slow motion funciona para todas animación del sistema.
    No importa en que parte del sistema este. Si, la ventana subre cualquiere cambio en la apariencia por darle un clic, si le das un shift + clic lo hará en slow motion.

  • Hahahaha ay que cool se vio :D

    Por cierto el viejo codigo Konami (arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, enter) se puede hacer en facebook :P

  • Este no es un efecto, pero si un tip importante: Quienes usen Leopard pero no tienen el mighty mouse sino un mouse "normal", sabe solo que puede hacer scroll con la ruedita verticalmente, pues si aprietan shift al hacer el scroll, este sera horizontalmente.

    Muy simple y funcional, especialmente para aquellos que como yo que no usamos los nuevos mouse de Apple porque la ruedita de scroll deja de funcionar con el tiempo.

  • komo hago mi windows xp en camara lenta?

  • Muy buen tip bro' en verdad bastante cool para sorprender alos compas jajajaja gracias por truco.. saludos..:)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Uno puede despotricar a veces contra tus visiones de mundo o estar muy de acuerdo con lo que dices, pero lo que no se puede negar es que tu blog nunca lo deja a uno indiferente o sin nuevas impresiones o puntos de vista que reevaluar o conectar con referencias propias."

por "leonardo" en abr 2, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax