eliax

Eliax explica: LG demuestra el primer proyector láser en HD para consumidores
eliax id: 9926 josé elías en ene 7, 2013 a las 11:58 AM (11:58 horas)
LG Hecto, proyector láserLa empresa LG por fin demostró lo que había anunciado en semanas recientes: El primer proyector de video HD que utiliza rayos láser para formar la imagen.

Esto es algo de lo cual les hablé en el 2006 acá mismo en eliax, pero que apenas recientemente se hizo práctico gracias a tecnologías como esta desarrollada hace 3 años.

Noten que desde el 2010 ya existen proyectores láser, pero de muy pequeño tamaño y resolución, diseñados principalmente como pequeños proyectores de bolsillo para celulares inteligentes (como este modelo), pero esta es la primera vez que una empresa se atreve a lanzar un modelo apto para ambientes de cine hogareño y de alta definición.

Y si se preguntan qué tienen de especial estos proyectores, la respuesta es "muchas cosas"...

Para empezar, estos proyectores es posible diseñarlos para que no sea necesario tener que enfocarlos en una pantalla o pared, ya que por su propia naturaleza estos lásers siempre están enfocados (imaginen un puntero láser, sin importar hacia donde lo apuntan, siempre generan un "punto" perfecto en la pared, y en este caso hablamos de millones de esos puntos).

Además, tienen una vida útil muchísimo mayor que las lámparas tradicionales. Por ejemplo, el modelo HECTO de LG tendrá una vida útil de unas 25,000 horas antes de tener que reemplazar el sistema láser. Eso es suficiente para ver unas 15,000 películas, o tener el proyector funcionando durante 3,125 días (8 años y medio) con 8 horas diarias de uso continuo.

Así mismo se calientan menos, producen un contraste de imagen mucho mejor, colores más vivos y realistas, y se pueden colocar muchísimo más cerca de la pantalla o pared (el HECTO de LG se puede colocar apenas a 22 pulgadas de distancia de la pared para proyectar una imagen de 100 pulgadas), eso sin mencionar que hacen menos ruido y consumen menos energía.

En otras palabras, es solo cuestión de tiempo para que prácticamente todos los proyectores del mercado eventualmente sean del tipo láser. Obviamente sin embargo los primeros modelos no serán baratos (LG aun no ha dado a conocer el precio de su primer modelo Hecto, que sale a la venta este año), pero los precios bajarán rápidamente en unos dos a tres años.

autor: josé elías

Comentarios

  • Dentro de 5 años me compro uno cuando bajen de precio!

  • Ok, perfecto todo, pero algun daño a la salud, me refiero a que los punteros laser viene con la indicancion de que no apuntar directamente al ojo; entonces si estoy en una presentacion,por ejemplo de frente al proyector, este tendrá la capacidad de no dañarme la retina por tener tanto tiempo en contacto?

    • En realidad los láseres no son más que luz modulada de tal manera que todos los fotones viajan sincronizados en la misma dirección, y no es lo que la gente comúnmente cree que se trata de "luz de alta potencia".

      Aunque algunos láseres ciertamente pueden dañar la vista o incluso cegar por completo a una persona, la mayoría de los de baja potencia no son dañinos. Por ejemplo, existen gafas inteligentes en laboratorios que disparan un láser directamente a la retina de las personas para formar imágenes, y lo hacen por varias horas sin daño ocular.

      En el caso de los protectores de video, estos serán tan dañinos (o no dañinos) como las luces de proyectores tradicionales.

      • Ok, ahora, como mencionas el problema a corto plazo será el precio, como todo en estos caso, Solo hay que darse una vuelta por el CES y darse cuenta de la cantidad de productos terminados y prototipos que a más de uno le dejara la boca babeando...como dijo una gran poeta dominicano: Por qué Dios no mi hizo rico en vez de buen mozo?...

    • Pero.. segun entiendo el laser te hara daño si te lo apuntas a la cara, o me equivoco? esto se trata de una proyeccion osea si se coloca como los proyectores tradicionales este no te enfocara a ti si no a una superficie enfrente tuyo.. o ando mal? porfavor corregirme.

  • ¡Vaya! Tenía algún tiempo esperando éstos... En cuanto lo pueda pagar, me lo compro. =D

  • La verdad es que la caracteristica mas importante que veo de estos dispositivos es la de poder proyectar una imágen tan grande a tan corta distancia (100 pulgadas a una distancia de 22 es excelente) lo que permite emplearlo en espacios reducidos sin renunciar a una gran pantalla. Esto, si va unido a un precio razonable (digamos como máximo 1000 - 1300 $), puede hacer que los consumidores se decanten por estos aparatos en lugar de por televisores de mas de 50", que por lo general suelen valer más de 800$.
    Aunque el gran reto de los proyectores es el de desprenderse de los dichosos cables, pues cada dispositivo que se desee conectar al proyector, debe enviarle la señal por cable (aunque desconozco si ya existen proyectores con wifi y función streaming, que sería lo ideal)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"El pensar que lo que estoy escribiendo ahora, y lo que haré en... Este segundo, esta "predeterminado", es de-ma-sia-do!"

por "Randy Rubirosa" en oct 28, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax