texto:   A-   A+
eliax

Intel desarrolla chip de silicio que genera rayos láser
eliax id: 1559 josé elías en sep 19, 2006 a las 12:20 AM (00:20 horas)
Intel acaba de anunciar lo que sería una de las más grandes revoluciones en el proceso de fabricación de chips, con un potencial increible.

Se trata de que Intel aparentemente acaba de crear una técnica que puede fabricar rayos láser dentro de un chip de silicio, sin nada más que el silicio mismo, lo que significa que se podrían fabricar cientos o miles de lásers dentro de un mismo chip.

Lo importante de esto desarrollo es que hoy día una de las cosas que hace más lentas a un chip son las vías de interconexión eléctricas entre chips (que de lejos aparentan como calles o autopistas en una ciudad), por lo que con este adelanto se podría obviar por completo esas vías y en vez de eso utilizar comunicación óptica por medio de rayos lásers capaces de enviar miles de millones de señales por segundo.

Esto sería un tremende avance en arquitecturas "multi-nucleo" y "multi-procesador" en donde se interconectan muchos chips unos con otros para lograr un sistema mucho más potente.

Enlace a la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Los rusos fueron los primeros en salir de la atmósfera, los primeros en poner una nave en órbita, y los primeros en enviar robots a la Luna.

Por eso lo importante del programa Apollo. En plena guerra fría, había que demostrar que la tecnología occidental no se quedaba atrás frente a "los comunistas". USA gastó lo que fuera necesario y arriesgó lo que fuera para ser primeros en algo: llevar humanos hasta la Luna.

La guerra fría no era nada buena pero algo bueno consiguió: que dos gobiernos poderosos invirtieran mucho dinero en investigación.

De más está decir que muchas de las cosas que consideramos cotidianas actualmente se desarrollaron para el programa espacial.
"

por "anv" en abr 27, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax