texto:   A-   A+
eliax

Televisores "Laser TV" a competir con Plasma y LCD
eliax id: 1662 josé elías en oct 12, 2006 a las 01:22 AM (01:22 horas)
Hoy día tenemos muchas opciones en televisores, pudiendo elejir entre los tradicionales CRT, los LCD y Plasma, y pronto los SED. Sin embargo, una tecnología muy promisoria, y que está lista para la fabricación son los nuevos "Laser TV".

Un Laser TV es básicamente una pantalla iluminada por uno rayo láser intenso reflejado sobre unos microespejos en un chip (como la tecnología DLP), proveyendo una imágen mucho más brillante y colorida que los actuales Plasma. Según la empresa Novalux que ofrece la tecnología a Mitsubishi (quien posiblemente sea el primer fabricante de estos nuevos TVs), un TV Laser puede representar el 90% de los colores que el ojo humano puede discernir, versus el 30 a 35% que ofrece la tecnología Plasma. Supuestamente esta será la primera tecnología que igualará y sobrepasará la calidad de película de cine de 35mm.

Así mismo, costarán la mitad que un televisor Plasma/LCD, y consumirán tan solo una cuarta parte de la electricidad que consume tales televisores, mientras que como bono adicional pesa muchísimo menos y son más delgados. Los primeros modelos salen en la navidad del 2007.

Enlace a la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • osea es mejor en todos los aspectos a lo jamas visto y van a salir mas baratas que las presentes plasma y LCD??

  • menor precio de fabricacion pero aprovecharan esto al maximo y me imagino se venderan en precios por encima a los del lcd o plasma aunq aun en competencia

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Ese diálogo entre el racionalismo y el budismo en lo personal me suena a un cuento que leí cuando niño acerca de unos monjes ciegos que se acercaron a un elefante para saber cómo era.

Uno agarró las orejas y dijo que el elefante era como un abanico, otro agarró la cola y dijo que era una cuerda, otro agarró la trompa y dijo que era como una gran serpiente, otro agarró el lomo y dijo que era una pared.

Nunca terminaron de determinar como era el elefante porque cada uno se aferraba a su pedacito de verdad. Todos tenían razón y estaban equivocados a la vez.

Si es cierto que somos científicos, se supone que debemos aceptar el principio de que cualquier tesis es válida hasta que surja una nueva antítesis que la eche por tierra. Esto es verdad hasta con las filosofías, ¿o no?
"

por "Eliud" en oct 25, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax