texto:   A-   A+
eliax

Nuevas pantalla de "Pixeles Telescópicos" en camino
eliax id: 5079 josé elías en jul 23, 2008 a las 08:18 AM (08:18 horas)
Investigadores de la Universidad de Washington y Microsoft están desarrollando una nueva tecnología de pantallas que al menos en teoría es superior a lo mejor de LCD o Plasma.

A diferencia de tecnologías como LCD, en donde apenas el 5 al 10% de la luz detrás de la pantalla llega a los ojos del espectador (aparte de consumir hasta el 30% de la batería de una laptop), la nueva tecnología llamada "Pixeles Telescópicos" puede transmitir hasta el 36% de la luz (y hasta 56% según simulaciones), lo que significa que se puede utilizar mucho menos energía para lograr el mismo resultado que una pantalla plana tradicional, así como aumentar la calidad de la imagen misma.

Además, el tiempo de respuesta de los pixeles es de apenas 0.625 milisegundos (versus 2 a 10 en LCD), lo que significa una pantalla ideal para video que tiene mucho movimiento, como por ejemplo en video-juegos. Esta velocidad de respuesta además (asumo yo) es ideal para crear pantallas 3D, ya que permitiría un ritmo de refresco de pantalla mucho mas acelerado, y por tanto sería posible tener video sólido en 3D aun a 60 cuadros por segundo.

Esta tecnología funciona implementando un telescopio en miniatura para cada pixel, lo que sirve para amplificar la luz notablemente, tal cual lo hace un telescopio tradicional. La gran desventaja actual de la tecnología es el radio/proporción de contraste, que en los primeros prototipos es de unos abismales 20:1, pero según los desarrolladores de la tecnología creen poder llegar pronto a 800:1. En otras palabras, esta es una tecnología que promete ser asombrosa, pero le faltan unos años de refinamiento.

Mientras tanto, esperemos que lleguen pronto esos "TV Laser" que nos están prometiendo desde hace unos años...

Fuente de la noticia

Otra fuente

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"En mi opinion personal creo que Eliax debe seguir haciendo este tipo de publicaciones de vez en cuando para ponernos a todos pensar y cuestionar un poco. El que se siente incomodo cuando sus creencias son cuestionadas, deberia ser el primero en cuestionarse por que."

por "Justo" en mar 9, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax