texto:   A-   A+
eliax

Asombroso: Inventan fotos que reflejan la luz ambiental fuera de la foto
eliax id: 9541 josé elías en jul 4, 2012 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Este adelanto del cual les hablo hoy es algo que requiere un poco de imaginación para entender cómo funciona, pero afortunadamente les incluyo también un video que les dará una idea de lo que estamos hablando (no dejen de ver el video, es sencillo pero espectacular para el que entienda lo que está viendo).

Se trata de un nuevo tipo de papel que similar a esta otra tecnología de la cual les hablé hace 4 años (y que sin duda sirvió de inspiración para esta) permite que una imagen fotográfica refleje la luz no como fue captada el día que se creó la foto, sino según la luz ambiental en donde estés viendo la fotografía en ese momento.

Es decir, la iluminación del objeto que vean en la foto (sea un edificio o una persona) es afectada dinámicamente por la luz en donde tu (que estás viendo la foto) estás parado.

Si entendieron eso de seguro que deben estar con la boca abierta (como cuando supe de esto en la noticia anterior de hace unos años), y se preguntarán cómo esto puede ser posible…

El truco en este caso está en un nuevo tipo de papel, que permite hacer cosas que ni siquiera las más avanzadas pantallas de hoy día pueden hacer: Puede "desviar" los rayos de luz que llegan al papel hacia distintos puntos, dependiendo de un algoritmo que captura el ángulo de incidencia de la luz en la imagen original (el video explica razonablemente bien el concepto, por lo que me ahorro palabras y los refiero al video).

Esto significa por ejemplo que en un futuro podríamos tener pantallas cuyo contenido cambiaría dependiendo de cuándo en el futuro es vista la imagen (me pregunto si esto pudiera utilizarse para fines de seguridad, para esconder códigos dependiendo de la iluminación específica que los revele).

Este adelanto se hizo posible gracias a una colaboración entre UCSC (UC Santa Cruz), HP y 3M.

documento científico al respecto (formato PDF)

fuente

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • sensacional... tipo HP

  • Wow, ya me imagino el arte que se puede llegar a realizar con esta tecnología, estoy seguro de que será un nuevo tipo de arte, combinado con prespectivas.

    Me imagino las imágenes en el suelo donde pareces que te caes pero con este efecto sería super realista, dependiendo donde se encuentre el sol iluminaría el piso y daría sombra haciendolo mucho más realista.

    Para que se den una idea de lo que me imagino
    https://www.google.com.mx/search?q=figuras%20en%20el%20piso%20reales pero con la luz del sol haciendolo más real.

    Lo veo como 3D dentro de 2D. 2.5D fantastico.

    Yo y mi imaginación :D...

  • hummm, me gusta por lo que vi en el video de la sensación tridimensional que la luz asi el aporta a la fotografía

  • Muy ingenioso, usando huecos concavos (como hueveras, donde venden los huevos, mal pensados!) y pintando dentro se ahorran poner una lente delante de cada "pixel", muy ingenioso (y simple).

  • jaja, es como bump mapping pero en la vida real :P

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Genial, solo espero vivir tanto para ver las maravillas que nos tendrá la singularidad."

por "Danx" en may 23, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax