texto:   A-   A+
eliax

Crean sistema que transfiere las expresiones de tu cara a otra persona, en tiempo real
eliax id: 11460 josé elías en oct 19, 2015 a las 12:07 PM (12:07 horas)
Transferencia de expresiones de una cara a otra en tiempo realHe aquí una de esas tecnologías que hasta hace poco muchos dirían era ciencia ficción...

Se trata de un sistema que puede observar tu cara, y transfiere todas tus expresiones (muecas, risas, etc) a la cara de otra persona que también está siendo grabada en tiempo real (es decir, en ese mismo instante).

Recomiendo fuertemente ver el video, pues es verdaderamente asombroso, aparte de que entenderán mejor lo que realmente hace el sistema (así como explica también cómo lo hace, para los más curiosos).

Para esta tecnología se me ocurren decenas de usos, tanto emocionantes como espeluznantes, y entre ellos:

1. ¿No sería genial que en las películas dobladas al español los actores movieran sus labios de forma que corresponda con las palabras que son doblas al español, de forma de crear un efecto mucho más natural? Con esto se hace posible.

2. ¿Quieres hacer creer que alguien dijo algo, y hasta "demostrarlo en video", aun esa persona realmente no dijo tal cosa? Con esta tecnología eso se hace posible. Esto abre otra puerta al mundo de la propagando negativa...

3. Con esta tecnología esto ayudaría enormemente también al desarrollo de personajes virtuales en video-juegos, para crear expresiones mucho más realistas y a un costo mucho menor.

4. De paso esto sería también genial para cursos de idiomas online, que servirían para un profesor poder ver las expresiones de estudiantes, sin estos revelar su identidad (por motivos de privacidad por ejemplo), proyectando las expresiones de este en un avatar.

5. Esto también serviría para reemplazar actores en películas o videos, por otros, lo que de paso serviría bastante para efectos especiales y dobles.

Finalmente, noten que este sistema no es de por sí algo nuevo, sino más bien la evolución de varios sistemas que he cubierto acá en eliax a través de los años, como este del 2007, o este otro y este otro del 2011.

¡Gracias a todos los que me enviaron esta noticia, y al lector elipe Botero Londoño por compartirla en el grupo oficial de eliax en Facebook!

fuente oficial de esta investigación

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Imagino que en un futuro podrán, a traves de fotos, crear expresiones faciales de personas que no estén vivas en este momento o que estén no disponibles para algunas películas.

  • INCREIBLE

  • La ciencia ya es lo que antes era la ciencia ficción, esto es increible. Ya no vamos a saber en que creer cuando veamos un video.

  • Sería genial para Presentaciones, por ejemplo las de Apple, donde cada País vea a Tim Cook en tiempo real hablando en el idioma local.

    Por otro lado, ya veo el uso de esta tecnología en campaña sucia (Política Tercermundista).

  • Nada mal, pero seria aun mejor si el sistema pudiera adaptar la imagen para que solo se visualizara la zona del rostro que corresponde (dependiendo del ángulo de observación) cuando algo obstuye parcialmente la visión de este. Eso seria extraordinario.
    Esperemos que con la siguiente versión nos asombren aun mas que con esta.

  • Ya imagino la NSA creando video montajes jejeje

  • O en las peliculas eroticas, lograr que las actrices expresen orgasmos en lugar de caras de esfinge. (Si, use la expresion de Krahe).

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Hace apenas 6 semanas que sigo el blog y me parece tremendamente interesante por varias razones:
1. El autor posee una base de conocimiento súmamente grande y está comprometido con el proyecto.
2. Los planteamientos no se reducen al campo tecnológico, pues toca temas de ciencia, sociología y hasta religión. Son temas polémicos.
3. Es un de los contados blog donde quienes participamos mantenemos una tónica de respeto y de aportes positivos, creo que se debe a que José Elías realmente administra los foros.
4. ¡Es latinoamericano! Es una de aquellas cosas de las que nos podemos sentir orgullosos como latinos, aunque observo que ese hecho poco lo haces notar.
"

por "Eliud" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax